sábado, 28 de agosto de 2010

JAVIER HERNANDEZ. LA ALEGRÍA DEL GOL.

Pues tras un año de blog se crearon ciertas costumbres. Quizá la más asentada -perdón, gol de Aduriz, tremendo testarazo- y esperada fuera leer el articulo de Lucas que siempre caía con cuentagotas. Temporada nueva, costumbres viejas. Lucas nos vuelve a regalar un articulo sobre uno de sus recomendados, un personaje simpático que pinta bien.

Como siempre, una cosa lleva a la otra. Hace ya tiempo, un indio argentino del que ya hemos hablado aquí se marchó de esta bahía bendita a un golfo dorado, se nos fue Luquitas Lobos a México y allí que me fui yo con él cada fin de semana. El pasado clausura centré todos mis esfuerzos en Tigres, no podían descender…

Pero constantemente, cada domingo aparecía un niño que, a diferencia de lo que cantaba Serrat, no paraba de alegrar con la pelota… la primera vez que lo vi, antes del pitido inicial, arrodillado con las manos al cielo… yo pensaba que pedía algo… al terminar ese mismo encuentro me di cuenta que no pedía, que agradecía… porque todo lo que tiene Javier es innato, todo lo que él ofrece lo trae dentro, le sale solo, sin pensarlo, es su instinto…

De sus habilidades futbolísticas destacan muchas, no tarda en lanzar, domina a la perfección sus dos piernas, su potencia en el salto es descomunal, su oportunismo el de los grandes delanteros, pero para mi, lo mejor de este atacante son sus movimientos, su interpretación del espacio y como le saca partido, es ese su plus.

Y es que hay ojos que ven donde otros sólo miran, por eso que escogí este video, porque no solo aparecen sus goles, vamos a tener mucho tiempo para disfrutar de ellos, aparece su cara, la viveza de esos ojos que ven, que ven gol, que ven portería, que ven redes. La alegría de su cara al anotar es la alegría que contiene un deporte para el que él ha nacido, no hay dudas, Chicharito vino a este mundo a marcar goles, y nosotros estamos aquí para disfrutarlo.

Salud para este pequeño mexicano con el corazón redondo y de cuero.


2 comentarios:

  1. La culpa es de Pep "El Filosofo"!!

    ResponderEliminar
  2. KIYO AGU YA PUEDE VENIR MOU QUE MOUTINHO QUE SI EL BARÇA JUEGA COMO ESTA JUGANDO CONTRA EL RACING EL MADRI NO TIENE NA K ACE

    HABLA UN MADRIDISTA

    ResponderEliminar