Si el Torta se me asemeja al Real y Miguel Poveda es clavao al Barca -cada día me gusta menos, Poveda, digo-, Karim es el mismo Pepe Marchena homenajeando a la mujer cordobesa. Pero en este caso el francés homenajea al fútbol, y lo hace cada vez que toca un balón.
Como Pepe en este romance acaricia las notas pasando de puntillas por los tonos, Benzema en su romance con el fútbol y con el Bernabeu hace lo propio; se para, anda un poco, vuelve a pararse y si toca echar a correr un ratito pues corre. Andarines, como algunos toritos guapos, parecen Karim y Pepe. Dos pedazo de artistas como la copa de un pino, pero la de un pino alto y verde que asoma por encima de los demás pinos, como la frondosa copa de ese espigado pino.
Barça, ¿evolución o revolución?
ResponderEliminar¿Es el Barcelona un hito en la evolución del fútbol? Este relato-crónica abarca del siglo XIX al XXI. De la torpeza se ha pasado al refinamiento, de la fuerza a la técnica, del espíritu del guerrero a la inteligencia del espadachín. El exfutbolista Michael Robinson y el periodista John Carlin dan su personal visión de una máquina irrepetible llamada fútbol
http://deportes.elpais.com/deportes/2012/03/23/actualidad/1332527836_561835.html
De lo masculino a lo femenino. Este Barça es el equipo de los metrosexuales que mean colonia en vez de los sportman que sudan sal, de los intelectuales que se meten a futboleros (o de futboleros que se las dan de intelectuales), de los villanos que aparentan ser caballerosos, del pensamiento políticamente correcto, de lo teatral por encima de lo atlético, del arbitraje colaborador en vez de limitador, del azar domesticado en vez de contingente, es el equipo de los hippies añorantes de la paz, de los aspirantes a masones que imponen la fraternidad, de los apóstoles del buen rollo y la progresía posmoderna ... El Barça es el equipo de la Era de Acuario, la Alianza de las Civilizaciones, el inicio del cambio climático y la salvación de la humanidad, el equipo favorito de Heidi y los teletubbies y el más odiado por Goku o Bart Simpson...
EliminarUna Gran Mentira que se desmonta con 2 cm más de cesped, 10 litros por metro cuadrado, un árbitro inglés y 44 huevos.
Respondiendo a la pregunta de ¿evolución o revolución? yo soy más de la opinión de evolución más que revolución en el fútbol. El Barca ha llevado al extremo la combinación y la técnica en el fútbol, la asociación.
EliminarBueno, no lo tengo claro. A medida que ordeno mis argumentos tengo más dudas. No se si revolución o evolución, no lo se.
Gracias por el enlace.
EliminarDisiento. El Niño Marchena del Madrid es Marcelo: Filigrana, juventud, atrevimiento, alegría, heterodoxia...
ResponderEliminarA Karim lo veo más como Camarón: Clasicismo renovador, largura y pellizco, afinación extraordinaria...
A mi Cristiano me recuerda a Joselito y Marisol juntos
ResponderEliminarjejejejejeje, no estoy de acuerdo.
EliminarEmotiva victoria de Fernando, muy emotiva.
ResponderEliminarQue tonto es el de los porcentajes. Mírate el Athletic de Bilbao - Barça de este año antes de decir estupideces, carajote.
ResponderEliminares fácil trincarte Geryon, Pa mentira lo que se desmonta con el Rayo Vallecano y los berrinchitos de Mou, solo robar, robagr , robar, jajaja
ResponderEliminarYa volvemos a disfrutar por estos lares de la presencia del estadístico Geryon, ha estado unos días ausente y unos amigos míos afirman que le vieron dando patadas en el vestuario del Villarreal y en el Parking afeando su conducta a Paradas Romero, lástima que como su admirado Mou no halla hecho votos de silencio, aunque bien mirado empezábamos a echar en falta sus ocurrencias.
ResponderEliminarVamos a ver a mi no me salen los 44 huevos, serán 24, los de los 11 del Madrid y los del árbitro, 12x2=24, ni Mou berrinchitos ni Karanka voz de su amo tienen esos adminículos, cambia de calculadora o ponle pilas nuevas, o mejor comprate una solar Geryon, en Sevilla hay mucho sol y hay que amortizarlo pero procurando que no te de en la cabeza, por favor que eso es malo.
ResponderEliminarEl Real Madrid del mediocre es para el futbol como la basura espacial para la tierra...
ResponderEliminarEste sábado Guardiola volvió a dar una lección de entrenador, que el mediocre seguro que lo ha grabado para aprender un poco de el, en 90 minutos cambio hasta 3 veces la defensa dependiendo del resultado y la expulsión.
Al mediocre ya le puedes dejar jugar con 15 tíos o expulsarle a 3 que jugara siempre con el mismo dibujo, ya se vio el día del 1-3 en el Bernabéu con 1-0 un dibujo, con 1-1 el mismo dibujo, con 1-2 el mismo dibujo, con 1-3 el mismo dibujo, la gente se preguntaba ¿porque?.. Coño porque estaba escondido en el banquillo con una parálisis cerebral.
Está claro que a Geryon le gusta el fútbol mediocre, las ligas del Generalísimo, las Terceras Regionales (todos mis respetos a las Terceras Regionales), los campos minados y sin las líneas marcadas, Punto Pelota y el perrito faldero de las Azores. Y el sudor de su Cristiano.
ResponderEliminarUn amargado por los triunfos del Barça.
como está el patio... la verdad, ya cansa... y mucho.
ResponderEliminarEsto acabará siendo una franquicia de otro/s blog/s, y no muy amigos precisamente. Pero...
EliminarYa sabes, empieza a dejar de escribir soplapoyeces y ciñete al futbol..
EliminarTu Lucas es imposible que te canses de nada, no me vengas con lamentos, que un Merengue como tu es imposible que caigas en el desaliento, después de ver a tus chicos no jugar a un pimiento durante tanto tiempo y con toda la protección de los Arminios que dejan Gobar Gobar y gobar, solo Gobar xD y lo has soportado estoicamente, ahora que aun estais a 6 puntos no te me puedes venir abajo.
ResponderEliminarInvitación a la violencia
ResponderEliminarPuede que el Real Madrid gane la Liga, pero con su actitud rufianesca ha perdido algo más valioso
EL PAÍS 25 MAR 2012 - 00:05 CET
Archivado en:
SOLEDAD CALÉS
Un grupo de jugadores del Real Madrid y una parte del equipo técnico protagonizaron el miércoles un espectáculo vergonzoso en el campo del Villarreal que debe interpretarse como un salto cualitativo en la conducta antideportiva del club desde que lo entrena José Mourinho. No sólo insultaron al árbitro de forma soez y repetida (¡filho de puta, filho de puta!) el propio entrenador y Pepe, ese agresor reincidente dentro del campo, impermeable a cualquier racionalidad e inmune a cualquier correctivo; también se comportaron como una recua de bronquistas en el túnel de vestuarios, con patadas a puertas y paredes e injurias propias de una horda. En el curso de esa túnel borroka, insultaron gravemente al presidente del Villarreal, Fernando Roig, y a toda la afición local. “Este es un campo de mierda y usted es un indecente”, le escupió la estrella de hojalata Cristiano Ronaldo. Esta escalada de violencia, que ofende vivamente a los madridistas más conspicuos, tiene responsables.
El más inmediato es Mourinho, un entrenador que desde que llegó al club ha envilecido cuanto ha tocado, alentando actitudes chulescas en sus jugadores e insultado gravemente a los árbitros.
El segundo, de forma inevitable, es el presidente del club, Florentino Pérez, por defender los desplantes más infames del entrenador. Él representa a los socios del Real Madrid y es el depositario de la sensatez y cortesía de la institución. Tendría que explicar públicamente el vergonzoso y reiterado comportamiento de algunos de sus empleados. Por otra parte, la escalada de violencia mourinhista no debería pasar inadvertida a las autoridades deportivas y políticas. Constituye un germen de crispación allá donde se presenta el club que honraron Di Stéfano o Velázquez y que ahora vilipendian el entrenador luso y su guardia de corps dentro y fuera del campo.
Actitudes rufianescas como las de Villarreal llevan aparejado el riesgo de que se produzca un incidente grave, con daños personales, en cualquier campo. Pues bien, Mourinho, su ayudante Rui Faria y Pepe han sido castigados por el Comité de Competición con sanciones ridículas. Es probable que el Real Madrid gane la Liga; pero, para cualquier aficionado de bien, ha perdido algo más valioso.
Todo un clásico el articulo, Velázquez, Di Stéfano, la imagen del Madrid, Mourinho, Cristiano, el comité...no le falta ni un detalle.
EliminarPronto vuelve el clásico verdadero, jajaja
EliminarPor cierto, creo que Soledad Calés es la autora de la ilustración de ese articulo en el periódico a papel, no la autora del articulo, creo.
EliminarSi parece ser que Soledad solo ha hecho el dibujo, el autor no aparece porque despues de que las cámaras de 4 fueron al pueblo de Paradas, la mas mínima critica al Madrid es peligrosa para la integridad del autor.
EliminarFervor dentro, vergüenza internacional
ResponderEliminarAlbert Gil Pérez | 03/24/12 - 18:32 h.
Desde que Pérez vendió su “suerte” a Mourinho la imagen internacional del Real Madrid se ha ido deteriorando a pasos agigantados. La letra de su himno y la realidad es una mera entelequia. El Madrid de Pérez y Mourinho deja a su paso una estela desagradable de males artes que lesionan intereses de instituciones, deportistas y aficionados.
Esta semana el Real Madrid ha presentado el proyecto “Real Madrid Resort Island” en las instalaciones del Estadio Santiago Bernabéu. Este proyecto se prevé desarrollarlo en una isla artificial del emirato árabe de Ras Al Khaimah. Con caras de malas pulgas tras el segundo empate consecutivo, con mal juego y peor comportamiento, estaban, junto al presidente, Mourinho, los capitanes Casillas y Ramos y el francés Benzema .
Precisamente Pérez aludió a la imagen del Real Madrid y a la “custodia de este inigualable patrimonio de marca”. Difícilmente puede haber más cinismo al ponderar un bien heredado y actuar en el día a día en la defenestración de esos valores por las urgencias de unos resultados deportivos que no llegan por su mala gestión en su vuelta a la presidencia tras la “espantada” anterior.
Goza ancestralmente el Real Madrid de un estado de flagrante trato a favor, derivada de la importancia política de su ubicación geográfica y por la carga emocional de aglutinar unos valores derivados del folklorismo casposo. La alternancia en el Gobierno del partido derechista ha potenciado la protección por los valores fácticos. El presidente Rajoy, de sentimiento blanco colocó de ministro de Deporte (que incluye Educación y Cultura) al Señor Wert que encabeza la lista de meteduras de pata del actual gobierno. El Señor Wert se ha declarado “holligan” del Real Madrid. Con un “holligan” al frente del Ministerio de Deportes, no nos pueden tomar en serio en Europa y es normal todos los recelos que suscita la limpieza de nuestras competiciones y de nuestros deportistas.
El Comité de Competición con el Sr. Flórez de presidente – 85 años y carnet madridista - ha adulterado la competición de liga otra vez con un tratamiento sancionador que sonroja a la afición y crea agravios comparativos (verbigracia, Kluivert y Cruyff barcelonistas duramente sancionados)
Han anulado una tarjeta a Ramos basándose en defectos de forma de la redacción del acta, como si no sirvieran las imágenes que meridianamente claras denotaban la justa sanción. Han confundido a los filólogos y gramáticos al dictaminar que adjetivar a alguien con un repetido “hijo de puta” ya no es un insulto en España. Han entendido que indicar “A robar, solo robar” acompañado de gestos inequívocos que refuerzan lo verbalizado no es motivo de sanción. El comité de Apelación reconoce la liviandad de las sancione pero no está autorizado para elevarlas y dignificar al deporte español.
En el acto que antes hacíamos referencia, intervino el ministro de Asunto Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo que también refuerza su currículo con su etiqueta de madridista tan valorada. Sin que, al parecer, sintiera pudor el ministro de la nación manifestó posicionándose: “La historia del Madrid es una historia de superación y a fe que a mi me ha costado superar lo de ayer y venir a este estadio precisamente después de lo que pasó en Villarreal. Pero supongo que tenemos que ir acostumbrándonos”.
No aclaró el señor ministro si su canto al costumbrismo venía dada por los favores de los árbitros y comités, a los destrozos en los vestuarios de futbolistas de su equipo o, simplemente, al mal juego de su equipo y las pérdidas de puntos.
Muy bien.
Eliminarvaya articulo basura de chorradas... a ver si ahora los goles los meten rajoy, zapatero o sus ministros... la prensa da asco... aquí llevamos mucho tiempo comentando nuestras opiniones, no necesitamos copia - pega de la basura de prensa española... para eso me meto en el marca o en el mundo deportivo... que escriben la misma basura con distinto color de tinta.
ResponderEliminarlo que no entiendo de la prensa culé es que pierdan tanto el tiempo hablando del madrid...
hablemos de futbol, dejemos la telebasura futbolistica... sorprende que ver al athletic en mitad de tabla, con solo 9 victorias en casi 30 partidos. El malaga que va para arriba sin frenos y el valencia cuesta bajo sin ellos... no me sorrendería que se quede sin champions.
toca semana de champions... me da que el madrid y el barca dejaran la eliminatoria encarrilada
Tienes razon en lo de la basura que se escribe y en lo de hablar solo de futbol..
EliminarEn lo de que el Madrid y el barça dejaran la eliminatoria encarrilada yo creo que no.
ya veremos.
Y cuando habla de futbol Mou, yo nunca le oigo, jajaja
ResponderEliminarPodemos hablar de penaltis a favor 10 y ninguno pitado en contra, no juega Rajoy juega Arminio y Florez.
ResponderEliminar