miércoles, 7 de octubre de 2009

EL BRUJO

En el mundial de EE.UU sólo hubo un futbolista que no jugó un minuto, fue Juanele. Las malas lenguas dicen que Enrique Castro "Quini" - nuestro delegado en aquel mundial- llegaba , a veces, algo más tarde de lo habitual a descansar por las noches, y que siempre lo hacía acompañado de Juanele. Clemente, que no tiene un pelo de tonto, tenía la habitación contigua a la de Quini, y mientras se hacía el dormido, escuchaba todo lo que no debía escuchar. Consecuencia, el Pichón no jugó ni un solo minuto.
Los dos son irrepetibles, los dos mágicos, pero el palmarés de Quini y su trayectoria son inmaculadas. Cinco pichichis en primera y uno en segunda. No sé cuantas temporadas en el más alto nivel, y fue capaz de llevar al sporting a una final de copa y lograr el subcampeonato de liga -creo-. Un crack con cierto aroma añejo que os va a gustar recordar.
Especial dedicación a mis buenos amigos asturianos, Rafa vallina y cia. Saludos.

Mi primer balón de fútbol fue un Mikasa -más duro que el hierro- y un año después salió el mismo pero con la firma de Quini, debido a su fichaje por el Barca, no dudé en falsificar la firma con un rotulador.

9 comentarios:

  1. grandisima persona y todo un crack. un ejemplo a seguir.

    ResponderEliminar
  2. el icono del sportinguismo, GRANDE BRUJO!!!

    ResponderEliminar
  3. Suscribo lo ya dicho, dicen los que le conocen que era un magnífico futbolista y mucho mejor persona...nunca oí a nadie hablar mal de él mas bien todo lo contrario....

    ResponderEliminar
  4. Evans opina como yo, siendo tan bueno como futbolista se puede ser mejor persona aún. Manualonsista toma nota.

    ResponderEliminar
  5. Que grande el artículo, emocionante el final del video con el Molinón gritando el "AHORA, AHORA, AHORA QUINI AHORA" y Quini llorando. Es un Santo en vida, este hombre ha dado todo por el futbol, es el jugador con más trofeos pichichi de la historia (5 en primera y dos en segunda) por delante de D. Telmo Zarra (6 trofeos) con el añadido de que sus dos pichichis en segunda supusieron dos ascensos a primera con el Sporting, y eso que la temporada 72-73 se la pasó lesionado 14 meses tras recibir un codazo de George Best jugando contra Irlanda del Norte. El solito, hizo que en la temporada 78-79 el Sporting estuviese a punto de ganar una Liga, finalizando segundo, Liga en la que el Real Madrid (posteriormente campeon)le robo un partido (1-1)en la jornada 37, siendo expulsado Ferrero por revolverse contra un gaditano (San José) tras una dura entrada de este, ese día, nació en el Molinón el famosísimo "ASÍ, ASÍ, ASÍ GANA EL MADRID", este día el partido estuvo parado 15 min. durante los cuales el público tiro todo tipo de objetos al campo. De Quini se podrían contar 50.000 anécdotas, entre ellas su secuestro durante 21 días, en los cuales el Barcelona perdió los cuatro partidos que jugó principalmente porque su gran estrella de la epoca, el rubio por excelencia, Ben CHUSTER, se negó a jugar hasta que liberaran a Quini. También se cuenta que era Quini el maestro de ceremonias en las primeras noches de juerga de Maradona. Para todos los asturianos hablar de Quini es hablar de un mio viviente, no quisiera finalizar sin decir que Quini, aunque toda la gente cree que es Gijón, lo cierto es que es de Avilés, y allí empezó a jugar con el Ensidesa (siendo presidente el padre de ñaña, un amigo mío). Un día, hará cosa de 20 años, Quini apareció por la empresa de mi padre vendiendo gorras de publicidad (estaba completamente arruinado tras haber cerrado todos los puticlubs de España), mi padre llamó por megafonía a todos los empleados y les mandó parar de trabajar diciendoles que Quini estaba en la empresa y que fueran a saludarlo, poco menos que parecía una visita del Papa Juan Pablo II y como no podía ser de otra manera mi padre le compró no se cuantos cientos de gorras (por cierto feisimas). GRANDE QUINI!! sugiero otro artículo de otro gran jugador asturiano como fue Campanal II, capitan del Sevilla C.F. y de la selección española, este tio, a la vez que jugaba al futbol era campeón de España de 100 metros lisos, de triple salto y de boxeo. GRACIAS AUGUSTO!!

    ResponderEliminar
  6. Gracias a ti, Rafa, genial como siempre, impresionante comentario.

    ResponderEliminar
  7. Los que somos del Real Avilés Industrial, los que somos de la Villa del Adelantado... tenemos a nuestro quini particular ¡¡¡ Su nombre era Joaquín... y a pocos he visto yo tanta clase. Con Monchu en la delantera, alcanzó cotas muy altas este equipo de la ciudad del metal...                                       Jeepy fan

    ResponderEliminar
  8. PD: Rafa... con esa anécdota, no se como te tragas tu condición merengue ¡¡¡ Allí son más del Atleti... lo tengo comprobado ¡¡¡ No solo comparten colores..

    ResponderEliminar
  9. PD2: muy grande el Quini ¡¡¡ Y su hermano, un heroe: dió la vida por salvar otra ¡¡¡ En gloria esté ¡¡¡

    ResponderEliminar