lunes, 12 de octubre de 2009

OTRA ROJA, OTRA ILUSIÓN

Hacía ya un par de días que no subía una entrada, la espera mereció la pena. Emotivo articulo de mi hermano a la selección chilena, gracias una vez más.

Ayer, después de doce años, un país volvía a sentirse entre los mejores. Ayer el fútbol devolvía todo lo que cada uno de los chilenos le entrega domingo a domingo en cada una de las canchas. El sábado, la roja, la de Bielsa, hizo que los dos extremos de ese angosto trozo de tierra se anudaran y que cada una de sus regiones se unieran en un abrazo de gol.

El partido se pone en contra, el entrenador reacciona, “e maguinho” pisa lo verde… ¿lo recordáis? Si, ese que era capaz de regalar lo inesperado… ayer sacó de sus botas 4 goles, Jorge Valdivia vino a aparecer cuando menos se le esperaba… como hacen estos que tienen el alma loca. Y locos se sintieron los colombianos que trataban de pararlo, y locos también sus compañeros que veían que era la noche de “Chororó”… y loco un país que no trata a este futbolista como se merece.

Ayer reviví el placer de saborear cada pequeño paso y logro conseguido; lo que para nosotros fue un mero trámite, en otro lugar se convirtió en una de las mayores alegrías del curso futbolístico... El fútbol, como siempre, motor de tantos corazones… SALUD CHILE!!


9 comentarios:

  1. Grande Valdivia y grande el viudo de la Dúrcal desde el banquillo, enhorabuena Lucas!!!

    ResponderEliminar
  2. No se si te dedicas a escribir cronicas deportivas o si lo haces por diversión, lo unico que puedo decir es que me has puesto los pelos como escarpias con tu escrito. Enhora buena!!! y espero leer más comentarios como este. EL NEGRO CON CORAZON BLANCO.

    ResponderEliminar
  3. Grandisimo artículo de Lucas y grandisimo triunfo de la Roja. Enhorabuena a todos los chilenos, que pena que la victoria de ayer no hubiera sido en el Estadio Nacional, ya que se hubiese disfrutado doblemente, aqui os dejo una imagen de uno de los estadios con mejor ambiente de Sudamerica:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:Estadio_Nacional_de_Chile_2.jpg

    Por otro lado decir que ha debido ser una gran alegria para Chile el partidazo del Loco Valdivia, debió ser como el sobresaliente de un mal estudiante en el que solo su madre confía, que pena las distracciones de este genio fuera de las canchas. Mucha suerte en el mundial.

    ResponderEliminar
  4. Me alegro x todos lo chilenos que conozco,que no son pocos,ojala caigan en el grupo de españa en el proximo mundial.Una cosa rara del partido, desconozco si el cambio se produjo por lesion de matias,me paro a pensar, si no fuese asi,es una artimaña de bielsa para la motivacion de Valdivia.Si fuese asi bielsa lo bordo.

    ResponderEliminar
  5. Vaya por delante mi bienvenida a este blog al negro con el corazón blanco. Espero verte a menudo por aqui compartiendo fútbol, y un fuerte abrazo a la familia.
    Saludos primo!!!!

    Impresionante la imagen a la que nos remite R. Vallina, en la tribuna del estadio hay gente de pie, arriba de la tribuna!!

    ResponderEliminar
  6. Gran partido de Chile, no lo equiparo al destrozo futbolístico que nos hicieron en Santiago (Ch-Arg) pero creo que fue su segundo mejor partido de estas eliminatorias. Ahora sólo les queda echarnos una mano y ganar a Ecuador. Sin duda las 60.000 personas querrán despedir a éste gran equipo con una victoria de local, ¿o no?.

    Saludos.

    Lucas Ferreira

    ResponderEliminar
  7. Saludos L. Ferreira, me gustaría poder saludarte con más frecuencia, y suerte en este definitivo partido contra Urguay.
    Y creo que Bielsa querrá ganar ese partido, tanto o más que sus jugadores.

    ResponderEliminar
  8. Con escritos y triunfos como este de la roja da gusto llevar sangre chilena. Además mi padre pudo disfrutar de este triunfo con sus amigos de toda la vida en chile, así que los abrazos, alegría, cariño y los sentimientos eran increíbles, por supuesto entre copas de alcohol, así me lo contó. Un abrazo fuerte Lucas y Augusto de vuestro hermano Gonzalo.

    ResponderEliminar
  9. Que alegría Gonzalo¡¡¡, por favor no te olvides de asegurarte que tu padre lo lea por favor, y ya me contarás que le pareció. Abrazos para ti y para Lucía.

    ResponderEliminar