martes, 15 de febrero de 2011
ACONTECIMIENTOS.
Muchos son los días en los que me siento frente al portátil con las mismas ideas que un mosquito frito. Ya sea por la temprana hora, ya sea por falta de temas interesantes o por falta de creatividad. Hoy me pasa justo lo contrario.
El Milán marcó cuatro goles, uno de ellos - el de Cassano- de altos vuelos y otros dos de Robson da Souza. "El martes los pongo". Pues resulta que ayer se retira Ronaldo, el jugador que más he temido en un campo de fútbol con la zamarra blaugrana. Gracias a una brillante operación de no se quién solo estuvo una temporada en Camp Barca, uno de los días más felices de mi vida -hablamos de fútbol-, cuando me enteré que firmaba por el Inter. Pues también vuelve Raúl y se enfrenta al Valencia. Como ya he dicho en otra ocasión, la distancia me ha acercado al capitán. Ahora si lo aprecio en su justa medida, y por supuesto quiero que salga victorioso de esta eliminatoria. Y también, otra cosa más, podría haber escrito sobre los dos enfrentamientos de hoy, Valencia-Schalke y Milan-Tottenham. Dos partidazos, uno por su carga emotiva, el otro por el potencial de los dos equipos. Me gustaría que pasaran Schalke y Milán, pero las cosas suelen suceder como toquen y no como yo desee.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
totalmente de acuerdo en todo agu!!! ronaldo, si tuviera que elegir mi jugador favorito de siempre ese sería el gordito... que pena que no lo disfrutaramos más
ResponderEliminarAgu, el motivo de su marcha del Barça fue el dinero; nada más típico, y más cuando hablamos de un brasileño. Y te lo dice una fan acérrima de Romário da Souza Faria; sobre este, cuando se quiso ir, no pudimos hacer nada. Con todos rendidos a sus pies, y a su cola de vaca... Pero al Baixinho se lo perdono todo, él sí cambió mi vida, como dice una canción. Cruyff dijo entonces que no hay que tener jugadores contra su voluntad. Y yo me quedé haciendo pucheros. Esto supongo que os suena también allí en Chamartín, por cuando Ronaldo dijo eso de que se sentía en el vestuario blanco como un extraño.
ResponderEliminarAl menos no has puesto su gol al Compos, requetevisto y el más admirado. A mí no me gusta. Los equipos de fútbol me gustan de 11. Pero así jugábamos con Robson, al contraataque. Tedio todo un partido y subidón unos segundos con la jugada de uno. Recuerdo que algún grupo de aficionados (la Fundación Manolo Clares) reclamó que repartieran café para no dormirnos... :·)))))) Entonces aún se podía opinar, y hasta discrepar!
Y Marcelo? ¡Cómo os lo ha cambiado Mou!, no?
Por ahí lo dejé sembrado y lo vuelvo a repetir: Con la edad de Messi llevaba casi 40 goles más (y bien repartidos entre clubes, ligas y selección).
ResponderEliminarSus primeros 197 partidos (antes de la lesión), fue a practicamente gol por encuentro.
-
LOS MEJORES JUGADORES
de las ligas europeas 2005-2010
http://futbolisticametrica.blogspot.com/2011/02/los-mejores-jugadores-de-las-ligas.html
Mourinho, tiene que ver en la mejora defensiva del equipo, nada que ver en la progresión de Marcelo, al que, por cierto, casi se carga antes de conocerlo.
ResponderEliminarMe parece mal que Ronaldo el gordo haya dejado el futbol no he podido disfrutarlo porque soy muy joven no como Helénia.
ResponderEliminarNiño! Más respeto a los mayores... ¿Qué es eso de gordo??? Además, en realidad, “dejó” el fútbol hace años..., seguramente no habías nacido aún.
ResponderEliminarMarcelo: “Mourinho me ha ayudado a mejorar defensivamente, mi parte de agresividad. No tenía mucha y jugaba más para adelante...”
ResponderEliminarComo hizo con Eto'o en el Inter, que lo puso a correr como nunca antes.
Helenia si vas a hacer caso de lo que diga Marcelo...,una cosa es lo que diga el futbolista y otra tu opinión. A Etoo en el Inter no lo hizo mejor futbolista, desde mi modesto entender, creo que respiró con la marcha del portugués.
ResponderEliminarEs verdad, cualquiera se fía de lo que diga un futbolista, y más de lo que diga del que lo dirige en ese momento. Pero lo veo cambiado, como menos tontín y más trabajador.
ResponderEliminarCuando alguien se retira (de su profesión o del mundo), surgen las hagiografías, y con esa corriente aparece la falta de objetividad, lo que nos hace olvidar ciertas cosillas:
Sin alma de número uno el universo.com
Helenia, no estoy en nada de acuerdo con este señor. Se olvida de las lesiones -más de tres años- y su posterior recuperación, se olvida de un mundial y pone en duda la capacidad anotadora del mejor artillero de todos los tiempos. Se habrá quedado tranquilo... que mire la estadistica goles-partidos, que también olvidó mirarla. O más fácil, que pregunte a un madridista, a un culé, o a un interista.
ResponderEliminarno se quien será este tio para lanzar una crítica tan radical a un verdadero número 1, un deportista de los pies a la cabeza, que se levantó cada vez que el destino le apedreó, no voy a entrar a valorar su rendimiento en el resto de clubes... me vale la última frase de agu, que le pregunten a cualquiera que lo disfrutó en un campo de futbol, todos se alegraron de tenerle.
ResponderEliminarno creo que con ronaldo se pierda la objetividad por el mero hecho de su retirada... ni las lesiones más graves le han impedido ser el mejor delantero del mundo.
PD: Bonito articulo de Vicente del Bosque en el elmundo hacia ronaldo...
por cierto, que a este personaje se le olvida el dato más importante para un futbolista, RONALDO NAZARIO DA LIMA es el máximo goleador de la historia de los mundiales... tiene cojones el articulo, demuestra saber muy poquito de futbol...
ResponderEliminarY además el dato está falseado, le ha escamoteado casi 80 goles. A Zico le da de 700 para arriba. Es decir que habla como si la propocion fuese 700-279 cuando en realidad es 422-352...
ResponderEliminarUna de las cosas que me revienta cuando dicen de Messi el mejor de ls historia (o del que sea pero actual), es los paseos de títulos, cuando es bien sabido que los titulos los ganan los equipos, no los jugadores. A lo más demostrar la participación de un jugador en la consecucion de este o aquel titulo.
Con el pobre Ronaldo el Gordo (si, Gordo, a mucha honra, con su proporcion de grasa corporal otros que son muy buenos no lo serían tanto), se ha cebado en ese aspecto cuando, como bien dice Agu, se olvida de que se le cascó la rodilla y lo tuvo medio parado 3 años.
En el Barça metió 47 goles en 49 partidos, si no gano la copa de Europa es porque el resto del equipo no estaba a su nivel. Con el Madrid 85 en 137 partidos en sus tres primeros años; si los blancos no ganaron 3 copas de Europa y 3 ligas, sería porque no todos rindieron como él.
Y para rematar, lo que dice Victor de los goles en los mundiales: Comparado con sus 15 goles, los 2 de Cr y el 1 de Messi despiertan compasión.
-
LOS MEJORES JUGADORES
de las ligas europeas 2005-2010
http://futbolisticametrica.blogspot.com/2011/02/los-mejores-jugadores-de-las-ligas.html
A mi tampoco me gustó un pelo el articulo, parece escrito desde el resentimiento más que desde la objetividad que dice perseguir.
ResponderEliminarSi te fijas, la web es .ar
ResponderEliminar¿Una comida?
-El asado
¿Un gol?
-El de Maradona a Inglaterra en el 86
¿El mejor jugador del Mundo?
-Lio Messi
¿No has visto esos cuestionarios del GolTv cuando se lo hacen a un argentino?
exacto geryon. un argentino resentido...
ResponderEliminarlos valencianistas... tan resentidos también con todo lo madridista, un odio que nace con el traspaso de mijatovic, que crece con el deseo del madrid de fichar a mendieta y últimamente a villa... tan contentos están de tener a villa en el barca, aun con un ingreso menor... el otro día villa en el palco tan contento, no se pasearía igual por mestalla de vestir de blanco madridista... y ayer pitos y más pitos al mejor jugador español que hemos tenido nunca (ahí están sus números)... ole raúl, tomar golito para que estéis calladitos!!!
Veo que en la irresponsable mala vida del chico no reparáis. No entrenar, fiestas, prostitución... Decadencia! ¿Eso es lo que él quería a su profesión? Y siempre estuvo advertido de que si se pasaba de peso tendría más riesgo de lesiones. Ahora dice que no puede ni con unas escaleras... Veremos dónde está de aquí un par de semanas... Carnaval, carnaval...!
ResponderEliminarEs curioso, pero siempre había oído de boca de la mayoría de madridistas que, jugando en competición europea, querían que ganara el Barça por ser un equipo español... Esta pose ¿era sólo para molestar a los 'culers' llamándoles españoles (ya ves tú, la obviedad), guiados por el desconocimiento o el equívoco de pensar que todos somos independentistas? Es que veo que con el Valencia no se sigue esta moda...
Los deportistas llevan una vida más o menos ordenada, entre el más y el menos la distancia puede ser mayúscula. Ronaldo está muy cerca del límite del menos, Pero no estamos analizando al jugador por lo que pudo ser, sino por lo que fue. Marcó 15 goles en Mundiales, y pudo marcar 20?, 30?, 2?, 1?. Marcó 15. Es uno de los mejores delanteros de la historia de este deporte, saliera mucho o poco -más bien mucho-.
ResponderEliminarY después sigo Helenia, que tengo que marchar.
Imagina el final de Ronaldinho, aún más cerca del límite del menos. ¿Y no es una pena? O peor: ¿No nos estafó sus dos últimas temporadas en el Barça? Aquí siempre nos habíamos mofado de estas movidas cuando afectaban a jugadores blancos. Ahora nos tenemos que morder la lengua viendo el ambiente que se respira entre los jugadores culés (acabo de ver que esta última palabra ya estará incluida tal que así en la próxima edición del diccionario de la RAE; bien, porque yo la ponía en catalán entre comillas).
ResponderEliminarNo me abucheéis más, es mi vena puritana.... O a lo mejor la catalana? (Por lo de que un trabajador no rinda por lo que se le paga: La feina mal feta no té futur)
No, Helenia, pero por esa regla de tres a Ronaldinho aún le seguís debiendo dinero, porque mne parece que os dió bastante más de lo que os quitó´. Os hizo creer en lo que sois ahora, y se fue muy desmejorado pero con una cifra de goles en liga importante, creo que 16, en su peor temporada. No creo que fuerais justos con él.
ResponderEliminarDefinitivamente, culés y merengues somos muy distintos.
ResponderEliminar