jueves, 17 de febrero de 2011

GIRO INESPERADO.


Tenía muchas ganas de ver un partido completo e importante del ya famoso Wilshere, por fin lo vi, y resulta que no es tan bueno como dicen sino aún mejor. Un futbolista de época sin ninguna duda. En el partido más importante de la temporada lo hizo todo bien, llevo la manija de su equipo con una pasmosa calma y una calidad sobresaliente. Marca el tiempo y elige siempre bien. Llega, asiste, lo tiene todo este chaval. Y Nasri se a lo suyo, empecinado en ser cada día mejor futbolista, Alves -empecinado en ser cada día más tonto- lo sufrió. Esos dos futbolistas me gustaron por encima del resto, y Eboue destacó por debajo, se cree mejor de lo que es, malo.

El Barca creía controlar el partido en todo momento. Marcó, -que era su principal objetivo- y a tocar, lo de siempre, y por el camino podía caer alguno más. Parecía que podían marcar pero que no le ponían mucho interés y cuando se dieron cuenta iban por debajo en el marcador. Dos golazos. Van Persie sorprendió al palo corto y Arshavin hizo lo más difícil, no mandar ese balón al cuarto anfiteatro sino al fondo de las mallas. Nos queda una vuelta entretenida.

13 comentarios:

  1. Muy bueno, Nasri. Y Arshavin? Con la de veces que se nos ha ofrecido! Esto nos pasa por no comprarlo! Y de Piqué, qué me dices? Le pasa factura o no, su vida personal desordenada?
    El barbero de Cesc dice que este no quiere ir al Madrid... Sacamos noticias 'freakis' para digerir el disgusto... En las portadas nos dicen que “toca remontada”. Son parecidas a aquellas del año pasado cuando volvimos de Milán. Lo único bueno es que el Arsenal no es aquel Inter, Y, sobre todo, que no está Mourinho pensando en la vuelta en el Nou Camp!

    ResponderEliminar
  2. les deja a los cules un poso de miedo peligroso... con la superpotencia de equipo, el aficionado de a pie y posiblemente los jugadores se esperaban una victoria y una vuelta más o menos tranquila... este resultado no es malo, el barca lo normal es que ponga la directa y meta 3, pero... el miedo al empate... futbol es futbol ...
    tremendo lo de la roma por cierto

    ResponderEliminar
  3. Buen partido de futbol, lastima sufrirlo escuchando a Ladron de Guevara y compañia... arrrrrriiiibaaaaaaaaaa!!!!

    Totalmente de acuerdo en lo que respecta a Wilshere... de todos modos, creo que ayer muy inspirado, he visto otros encuentros en los que no le salian tan bien las cosas. Partido perfecto el suyo.

    EL arbitro bastante malo, que conste.

    El segundo gol del Arsenal convendría verlo desde el principio... no se si nos lo enseñará alguien... el equipo saca la pelota de una zona peligrosisima con una presion tremenda de los blaugranas. Parecia increible que salieran de ahi con la calma con que lo hicieron y luego, pusieran la velocidad en el momento exacto. Ojala alguien nos ponga la jugada en su totalidad.

    Hablando de la Roma... de nuevo el joven Jeremy Menez anotó un golazo espectacular, que quizás pueda servir para algo.

    ResponderEliminar
  4. De giro inesperado nada. Uno de los dos mejores equipos de Inglaterra ahora (quizás el mejor), sin bajas y en pleno estado de forma se ha enfrentado a un equipo similar en juego, pero con pequeñas diferencias. El Barça la toca más, tiene más facilidad para hacerse con la posesión, el Arsenal arriesga mas, tiene más velocidad y fondo físico. El día del Milan-Tottenham vimos el puro futbol italiano frente al puro futbol inglés. Ayer vimos el futbol de toque con acento inglés frente al futbol de toque con acento catalán. El desprecio por lo físico en aras de lo técnico a veces, te pasa factura. Defender con 2-3 tios es una apuesta asumible si tienes el balón y vas por delante y si cada uno de los 2-3 atacantes rivales es superable por tus defensas. Pero ante un tridente de primer nivel, cada una de esas contras puede suponer un gol. El Arsenal no logró hacerse con el balón (aunque cuando lo tuvo supo retenerlo y utilizarlo para dar 7-8 toques pero en vertical, no en horizontal) pero si logró hacerse con el terreno.
    Veo mucho pesimismo respecto a la vuelta del Barça-Arsenal, no se, como si la gente no hubiese visto el partido de ayer.
    Los londinenses no son los interistas defendiendo, claro que no, porque son diferentes atacando. El Arsenal planteará un partido abierto porque sabe que necesita marcar al menos un gol para dar por bueno el resultado en el emirates.
    El Betis, que salió contra el equipo titular del Barça y que tuvo que hacer frente a la proverbial anchura del terreno de juego culé, tuvo una posesión de balón superior a la del Arsenal ayer y logró aguantar hasta finales del primer tiempo, y todavia 30 min mas sin encajar el segundo, tras haber fallado varias ocasiones claras de gol.
    En champions el terreno de juego es el mismo para todos 105x68 y el mismo partido que vimos ayer, el mismo, se podrá ver en la vuelta, con la diferencia de que si bien frente a su publico recibirá más apoyo, también sufrirá más miedo.
    Y Song, Cesc, Wilshere no son Iriney, Beñat, Salva, y Walcott, Van Persie y Bendtner no son Ruben Castro, Ezequiel, Jorge Molina.
    -
    LOS MEJORES JUGADORES
    de las ligas europeas 2005-2010
    http://futbolisticametrica.blogspot.com/2011/02/los-mejores-jugadores-de-las-ligas.html

    ResponderEliminar
  5. Buén partido el de ayer, aunque no me pareció un gran Arsenal, su primera parte tacticamente fué un verdadero desastre, vaya manera de tirar el fuera de juego, suerte que ayer fue de los días menos inspirados de Messi, de no ser por este detalle el Barca se podría haber ido al descanso con dos o tres goles de ventaja, en la reanudación el equipo ingles se asentó en defensa y ese le permitió tener más la pelota y mejor, sobre todo por el buén hacer de Wilshere (muy bueno este tipo que no habia visto nunca), en gol de Van Persie gran cantada de V.V. no puedes dejar nunca tu palo libre, y golazo el segundo con gran definición de ese pequeño ruso...
    Emocionante partido de vuelta con claro favorito, el gol fuera de casa vale su peso en oro.

    ResponderEliminar
  6. Giro inesperado en el resultado. Yo creo que sí fue un giro inesperado. Y estoy con Lucas, el arbitro muy mal, pero Guardiola pierde majestuosidad quejandose del arbitraje.

    ResponderEliminar
  7. a guardiola se le ve el plumero cada vez que vienen mal dadas... la diferencia con el resto es que muy pocas veces le vienen mal dadas... yo creo que el arsenal no fue tanto, y el barca lo normal es que le meta 3 o 4 a la vuelta, no están acostumbrados a estos sustos, y tener ese miedo a la derrota no mola cuando eres tan superior.

    ResponderEliminar
  8. Los del madrid y del arsenal no digais ná¡Qe todavia queda la vuelta!

    ResponderEliminar
  9. Mejor perder majestuidad que no tenerla, como Mou... Y bueno, del arbitro, nada, lo hizo mal pero bueno, ganaron ellos.

    ResponderEliminar
  10. yo creo que el barca pasa con cierta tranquilidad la vuelta... pero para los madridistas que al barca le den un susto en estos tiempos ya es algo... no estamos acostumbrados, en la distancia se ve con la tranquilidad de que se sabe que el barca pasará... pero esto te deja una pequeña ilusión a la eliminación... ahora nos toca a nosotros no prepararla.

    ResponderEliminar
  11. Claro que queda la vuelta, eso es lo bonito de esta competición, todo está en el aire después de unos bonitos 90 minutos.
    Resulta que un madridista me dice hoy: "que el Arsenal fue un desastre, que Wenger tácticamente fue desastroso, y que mi amigo Van Persie es un paquete". Se quedó tranquilo y siguió trabajando, bueno trabajando...

    ResponderEliminar
  12. No Agu, no. Guardiola nunca ha ganado la ida de una eliminatoria europea ni Messi ha marcado nunca en la pérfida Albión, lo de ayer no fue un giro inesperado, fue lo que se podría prever.

    ResponderEliminar
  13. Geryon, suponer no sirve de mucho, pero Messi no marcó en tierras inglesa porque no estuvo fino, pero pudo venirse anotando, y más de uno. Y es verdad que Guardiola no ha ganado allí, pero todo hacía indicar que se traía la victoria. De ahí lo de giro inesperado, no me creo que tuvieras la convicción con el 0-1, de que el Arsenal voltearía la situación.

    ResponderEliminar