jueves, 3 de febrero de 2011

INGENIERIA ALEMANA.


Hasta el minuto 82, creo, había buitres sobrevolando el Bernabeu. Hasta la conexión alemana la eliminatoria olía a carroña. Muchas ocasiones marradas, algunas incomprensiblemente, nos hacían temer lo peor. Pero apareció Ozil a cámara lenta para ofrecer un curso gratuito a los chavales: "cómo driblar al portero. Lección 1." Y minutos más tarde llegó Enmanuel y dio otro: "evitar los nervios en situación de gol. Lección 2".

Esos dos goles, y el juego desplegado, fueron suficientes para pasar la eliminatoria. Karim fue ovacionado, y no sonó a ovación barata, sonó a reconocimiento de verdad, me gustó el detalle. El francés hizo un partidazo solo empañado por su escaso acierto cara a portería, que lastima. Tiene tarea Mourinho, me temo que el famoso once, tendrá que variar en lo que resta de temporada, al menos eso espero.

11 comentarios:

  1. tapado por la larga sombra de CR7, por el debate mediatico sobre benzema, por los altibajos de Di María,por los debates internos y externos, ha aterrizado por el Bernabeu el mejor jugador desde la retirada de Zidane, no es otro que Mesut Ozil, este alemán con sangre turca, no deja de dar lecciones partido tras partido, acelera y desacelera con el mismo orden y desorden que cada situacíón requiere, baila entre contrarios con la misma naturalidad que el que se toma una caña en el mes de julio, toca tan de primera que a veces se le hace largo el tiempo que tarda en llegarle el balón, sus uno contra uno son como la hora del té en londres...
    si a todo esto añadimos ademas, su compromiso táctico con el equipo, heredado por supuesto de su origén germánico, sus tan solo 21 añitos, y por lo que parece su bién amueblada cabezita, creo que como decía al principio estamos ante un digno sucesor del gran Zizou.

    ResponderEliminar
  2. Ingeniería arbitral!!!
    Se ve que empezasteis a ver el partido después de lo de Negredo...
    2 partidos .... 2 goles

    ResponderEliminar
  3. luisfa, totalmente de acuerdo. para mi el mejor fichaje de largo tras zidane.
    cr9 espabila que vaya telita de mes de enero que lleves. (pD: Otra falta a la barrera)
    lupa, me hubiera gustado que hubiera valido el gol de negredo, le hubiera dado la tensión que le faltó al partido, casi nos dormimos en el bernabeu, parecía el trofeo de la patata.
    GERYON, no niego los números de mou, ahí están, pero eso no quita para reprocharle lo que hace mal, que no es poco tampoco. Lo de las excusas no cuela, no en el real madrid... lo de pepe, a que viene, pobre albiol... lo que dice ayer de pedro leon & company... que son niños que vienen de otra dimensión... pues pedro leon le dio 1 punto valiosísimo en milán y casi no ha vuelto a jugar... granero metio un golazo en almería y le saca poquísimo... a canales algún minuto le ha podido dar y sin embargo saca a lass con algunos partidos resueltos... y voy más allá, no jugamos a nada, y cuando no juegas a nada, lo normal es que al final pringues... pasó el año pasado, y ahora estamos corriendo el riesgo... ayer 2 minutos antes de que ozil marcara, un balón se paseo delante de casillas y pudo cambiar muchas cosas. creo que el madrid jugó con fuego ayer.

    ResponderEliminar
  4. Mou juega con fuego a partir del momento en que no tira ni una competición.
    Es verdad que se quivoca para lo que cada uno considera acertado y equivocado, pero su liderazgo frente a sus subalternos lo forja así, y son ellos, y no los periodistas, ni los directivos, ni siquiera el publico, los que le hacen ganar.
    -
    Cambiando de tema ¡¡¡ DE-LI-CIÖ-ZIL!!! Adoro al feillo este. Es curioso que Afellay, que parece idoneo para este Madrid, esté en can Barça, y Özil, uno de los pocos jugadores que no empeorarían al Barça, esté en la Castellana.
    -
    IRAOLA ENTRE LOS MEJORES LATERALES DIESTROS
    de las ligas europeas
    http://futbolisticametrica.blogspot.com/2011/01/los-mejores-laterales-diestros-de-las.html

    ResponderEliminar
  5. Nadie ha hablado del garrafal error que cometió ayer el curita Manzano, aunque me imagino que más de un sevillista lo habrá pensado, faltando más de 15 minutos su cambio de Rakitic por Luis Fabiano, supuso una autopista hacia el cielo para el Madrid, si estaba cansado saca otro centrocampista no un delantero, que ya tenías dos en el campo, a partir de ese instante Xabi y Kedhira no tuvierón una sola oposición para poner todo tipo de balones en profundidad...
    arrebato del entrenador sevillista que le costo muy caro.

    ResponderEliminar
  6. Joder Lupa, al arbitro no lo creo decisivo ni aquí ni allí. En varios fueras de juego se equivocó, de un bando y de otro, uno terminó en golazo de Negredo, mala suerte, no me pareció ni malintencionado , ni malo, que son los peores defectos que pueda tener un arbitro.

    Lo de Ozil es impresionante, la "pijota pisada" es dulce y parsimonioso, es genial en todas sus acciones, me gusta mucho.

    ResponderEliminar
  7. Ozil es realmente bueno pero si hay un futbolista a destacar en el Real Madrid, a mi no me cabe duda de que ese es Cristiano. No entiendo lo que se está diciendo de que es el mejor fichaje desde Zidane, para mi no hay lugar a dudas.

    Una cosa que me está llamando la atención son las diversas encuestas que se están haciendo sobre cual debe ser el escenario de la Final de la Copa, y digo que me llaman la atención porque curiosamente los Madridistas quieren jugar en Mestalla, mientras que los Barcelonistas quieren, abrumadoramente, jugar en el Bernabeu.

    Vemos.

    ResponderEliminar
  8. Como decía el Gallo, "ca uno es ca uno".
    CR ha demostrado ser una aportación individual inconmensurable para un equipo que lo quiera ganar todo (ManU, Real Madrid). Özil está demotrando que si progresa como se espera acabará creando en torno a sí una dinámica colectiva.
    El Madrid tiene a Alonso y a Özil. Falta la tercera pieza para tener un centro del campo épico-lírico. Pariendo de la base de que Cesc no va a poder ser... Modric, Javi Martinez, Wilshere, Borja Valero (otra vez), Parejo (otra vez), Granero (¿por qué no?), Canales...

    ResponderEliminar
  9. Geryon, cuentale eso a Mourinho. Para mi, Javi Martinez es el complemento ideal, y el que más se puede acercar a la idea de Mou.

    ResponderEliminar
  10. Creo que para Mou, la tercera pieza es Sami Kedhira, y no me parece mala opción, depende para que ocasión y en que momento.

    ResponderEliminar
  11. Yo lo decía olvidándome de Mou.
    Para mí el ideal de Cesc, justo porque puede jugar en las 3 posiciones, como pivote, como todocampista y como organizador/llegador.

    En su ausencia propongo a Ki Sung Yong, del Celtic. Es una especie de Sócrates coreano de 1,88 que parece nacido para triunfar en Inglaterra. Tiene 20 años creo.
    -
    LOS MEJORES LATERALES ZURDOS
    de las ligas europeas
    http://futbolisticametrica.blogspot.com/2011/02/los-mejores-laterales-zurdos-de-las.html

    ResponderEliminar