viernes, 2 de marzo de 2012

IMPOSSIBLE

Parece que quedaron atrás los lloros misericordiosos. Han sido varios los entrenadores que han apelado al espíritu divino esperando redención antes de enfrentarse a Madrid o Barca. Sin ir más lejos, en sus últimos enfrentamientos europeos, en Champions, los entrenadores de Bayern y CSCKA decían que "solo un milagro" podría darles algo positivo en sus respectivos enfrentamientos. También recuerdo a Mendilibar hablar de imposibles antes de enfrentarse al Barca.

Para un deportista no debe haber imposibles. Ya lo decía un acertado slogan de una marca deportiva de la que no quiero hacer publicidad, adidas, "impossible is nothing". Y si quieres alabar a tu rival; hazlo, pero mostrándole respeto, no pleitesía. Las declaraciones de Clemente, de Romaric, de Pochetino van por la linea adecuada: "vamos a ganar" y después ya veremos que pasa.

15 comentarios:

  1. Por eso soy tan de Pepe Mel. Porque nunca entrega la cuchara antes del almuerzo

    ResponderEliminar
  2. me cae bien clemente, un tio directo, habla lo que piensa sin tapujos, guste o no. Aunque le guste meterse en todos los charcos.

    ResponderEliminar
  3. Impossssiblee... con voz de Dani Vaquero, hijo del gran Marcelo Campanal, avilesino futbolístico, sevillista universal.

    ResponderEliminar
  4. Me gusta Avilés. Es como media Cadiz mirando para el norte.

    Victor,
    yo siempre he sido muy clementista. Es un estúpido, un nacionalista, un engreido impertinente, pero antes de este ciclo de triunfos, su selección fue la unica que estuvo cerca de hacer algo y con unos mimbres muy inferiores de medio-campo en adelante.
    Se ha pasado su época porque se ha hecho viejo y jugando al golf no se recicla conocimiento futbolistico, pero de cada 10 cosas que dice 7 son gilipolleces y las otras 3 verdades como puños. ¡¡¡Patapum pa´arriba!!! Jejeje

    ResponderEliminar
  5. Muy buena, Geryon... siempre consideré Cádiz la Asturias del norte, Asturias la Cádiz del sur. Con matices, claro... por allí abajo son más finos, tienen más guasa... aquí somos un poco más burrines, furamos por un muro si se tercia.

    Entre la ironía y el aire atlántico... y alargando solo un poquito la Ruta de la Plata, ahí estamos. De litoral...

    Yo en Cádiz me siento en casa... sin matices.

    ResponderEliminar
  6. CHACHI, en cadiz hay unos lagos que te cagas y un verde del copon,y las chirigotas de oviedo son de traca,creo que no las invitan al falla por que ganaria todos los años.y haced caso que tanto parchis y tanto "verde fumao"no es bueno chavalitos....como va la partida?

    ResponderEliminar
  7. Soy así, soy así... me miro en el espejo y soy así...

    http://www.youtube.com/watch?v=BdhwZeU77N0&sns=fb

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto es lo que tiene la vida. El rey más poderoso puede tener la picha la mitad de grande que el último de sus lacayos. Y el gran Pepe Alcancía, cuando habla de otras cosas que no son futbol, se convierte en un nota más, acaso bachiller, alguien que muy probablemente no me aguantaría dos asaltos dialecticos sin mearse encima. Como dijo Voltaire de la abeja "admirable en su panal, fuera de ella no es más que una mosca".

      Eliminar
    2. Jejeje, me he tomado un par de manzanillas y se nota. Ahhh, Sanlucar....

      Eliminar
    3. ¿Que Guardiola no te aceptaría 'dos asaltos dialécticos'?
      Pero si para hablar con Guardiola debieras pagar, infeliz.

      Eliminar
  8. Mika,
    Cuando fui a Asturias metí los pies en el mar nada más llegar, en Bañugues, una especie de contrareconquista, como dicen que hizo Guzman el Bueno en Tarifa. Días más tarde cuando estuve en Avilés, y encontré esas semejanzas atlánticas con Cadiz, yo, que también vivo a la orilla de la Ruta de la Plata pensé "Ya está".
    Por cierto, el hecho clave de la conquista de Sevilla vino cuando el Almirante Bonifaz (santanderino él) se le ocurrió estrellar un barco lleno de piedras contra el puente de barcas que mantenía conectada Sevilla con el Aljarafe (de donde venía la manduca) y el héroe que arriesgó su vida conduciendo ese navío fue el avilesino Rui Perez, a quien el olvido se ha tragado sin que haya una calle en el nomenclátor.

    ResponderEliminar
  9. Avilés Industrial¡¡¡¡¡ Corazón de campeón¡¡¡¡¡ Avilés Industrial¡¡¡¡¡ el esfuerzo y el tesón¡¡¡¡¡¡ Avilés industrial¡¡¡¡¡ azul y blanco son tus colores¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  10. http://www.youtube.com/watch?v=-YtyhUSSsNk

    ResponderEliminar
  11. el futbol de clemente no me iba nada en la selección... su idea de futbol tampoco me gusta... me gusta como personaje, y me ha ido gustando con los años... antes no me gustaba nada. pero ahora me cae bien, es un tio peculiar.

    ResponderEliminar
  12. Si, si, pero a lo mejor sin ese infame arbitraje en el 94 hubieses cogido una cogorza inolvidable una semana después.

    ResponderEliminar