martes, 6 de marzo de 2012

JUEGUEN, JUEGUEN...


Nunca he pensado que los árbitros actúen premeditadamente. No creo que el trencilla de turno empiece un partido con la idea clara de favorecer a uno de los dos equipos. Menos aún una liga o cualquier competición. Pero en ocasiones viendo lo mal que lo hacen generan dudas. Los 3 penaltis en el Nou camp entiendo que desesperen. Son claros como el agua del río y si no pita uno, bueno, no lo vio, dos, joder, que pasa? y ya con el tercero pues te vuelves loco. Y creo que el problema radica en la calidad del arbitro, escasa.
Pero tampoco seré yo el que diga que eso de impartir justicia es sencillo. Y también es cierto que la figura del árbitro en España está degradada hasta el infinito. Desde muy jóvenes son insultados y humillados por jugadores, técnicos y graderío con total impunidad y normalidad, es triste. Uno va a ver un partido de juveniles, infantiles, incluso pelusas y tiene que echarse las manos a la cabeza, es algo terrorífico.

Y hoy partidazo, Arsenal - Milan.

11 comentarios:

  1. Ovrebo se tragó 5 sin los cuales 1 de las 2 Champions del Barcelona no se habrían logrado.
    Ante esto caben dos opciones:
    -Hacer como tú, pensar que nunca hay un interés personal del árbitro en favorecer a un equipo. Postura cómoda pero candida (los conyuges engañan a sus parejas, los estudiantes hacen trampas, los jugadores fingen faltas, los políticos colocan a su familia...). En tal caso ahora toca callar. Pueden piar, pero hasta un límite de la deportividad.
    -Entender que a veces los árbitros están influenciados por sus aspiraciones, por los intereses de sus superiores o (en casos más esporádicos) por intereses ocultos. En ese caso podría verse con una óptica más comprensiva la indignación de Piqué, pero habría que repasar punto por punto el argumentario de "los Pug qué de Mou".

    No se valora lo suficiente el poder de generar entorno del portugués. Hasta ha conseguido en pocos meses que el Barcelona deprecie su imagen malimitándolo. Ahora él se permite el lujo de no aparecer en una rueda de prensa mientras el Freixa vuelve a soltar su baba.
    Como le dijo Viktor Lazslo a Rick Blaine en el aeropuerto de Casablanca "Esta vez ganaremos"

    ResponderEliminar
  2. Pienso que el Barca y piqué estan en su derecho de protestar cuando ven una injusticia, de hecho todo el mundo lo hacemos cuando creemos firmemente que nos están perjudicando a posta, dicho lo cual, lo que no entiendo es que estos mismos personajes y entorno criticaran la misma actitud que tienen ellos ahora, cuando las quejas venian del otro bando, por no decir la larga e interminable lista de descalificativos hacia el portugues cuando este alzaba la voz...
    En fin que como dice el refran "es facil ver la mota en ojo ajeno y no la viga en el propio"

    ResponderEliminar
  3. Luisfa, igual que haces tú ahora. Antes era para ver lo que tú decías y ahora veo que estás bastante calladito...Lo que pasa que ahora se lleva lo de dar clases a los demás...

    ResponderEliminar
  4. el arsenal-milan se queda un poco descafeinado tras los resultados de la ida... viendo como está el bayern... quizás este milan puede ser la unica alternativa peligrosa para barca-madrid.

    ResponderEliminar
  5. los del barca para no hablar de los arbitros llevan un mesecito que tela... todo sería normal de no ser porque se han tirado 3 años y medio dando lecciones y clases de que ellos no se meten en esos temas.

    ResponderEliminar
  6. Yo querría que el Freixa y Guardiola se intercambiasen el look.

    ResponderEliminar
  7. ¿Mercedes copiando a BMW? Lo que son las cosas...


    http://www.elmundo.es/elmundomotor/2012/03/05/coches/1330951811.html?a=90c3f908871644f0b1b3c3e38324ae69&t=1331058328&numero=

    ResponderEliminar
  8. Ojalá no se quede solo en palabras... se lo merece, se lo gana a pulso cada domingo...

    http://feeds.univision.com/feeds/article/2012-03-06/primera-division-mexico--sabella-2?refPath=/futbol/mexico/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dificil, dificil, pero no imposible. Argentina no necesita llevar a los mejores sino al mejor equipo. Quizás Luquitas encuentre los huecos que otros no.

      Eliminar
  9. me equivoqué... no fue para nada descafeinado... el milan a punto de prepararla a lo grande... y benfica a cuartos... me lo pido para cuartos y de paso que nos devuelvan el dinero de coentrao

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo iba a ver el Benfica pero luego pensé que Wenger siempre sale a por todas en casa y dije "los primeros 20 minutos y a ver que tal".
      Me sentía equidistante, pues simpatizo con ambos, pero prefería ver de nuevo al Milan frente a uno de los grandes que al Arsenal fracasando por mal de altura.

      Eliminar