Hace ya algunos años, casi 10, me distraía los lunes mirando la tabla de goleadores de las ligas europeas. Pero era la liga holandesa a la que prestaba especial atención y la culpable de que creara ese hábito que aún hoy conservo. Buscaba ansioso a un paisano, a un chiclanero en Amsterdam, a un marrillo que jugaba en el Ajax. Y siempre estaba ahí, junto con Van Hooijdonk, en un mano a mano que mantenían hasta que Rafael caía lesionado. "Papa ha vuelto a marcar Rafael, es pichichi", comentaba a mi padre orgulloso, como si Rafael fuera de la familia.
Cuajó muy buenas temporadas en el Ajax, siendo el jugador más importante de su plantilla, y como tal llegó el traspaso. Firmó por el Hamburgo y siguió haciendo las cosas muy bien por Alemania. El equipo mejoró mucho con su llegada y el se convirtió en líder indiscutible, aportando siempre cifras goleadoras importantes a final de temporada. Y llegó el Madrid. La primera temporada pasó desapercibido, como todo mediapunta que se precie mientras que estuviese Raúl por allí. Su segunda temporada fue muy buena, creo que fue un jugador importante el año pasado, y creo que presentó credenciales más que importantes para quedarse en Madrid. Pero el Madrid desde que llegó Florentino tiene una interesante política de bajas y altas. Robben y Van der Vaart se regalan para traer a Granero y Pedro León, no me jodas¡
Ayer marcó los dos goles que dieron el triunfo al Tottenham, como este miercoles en Europa. Parece que ha caido de pie en Inglaterra, le deseo lo mejor a Rafael y a su familia.
Buen pelotero para mí, buen toque de balón, buena visión de juego con gran llegada y pegada...
ResponderEliminarPor aquí tenemos la mala costumbre de soterrar a un futbolísta, en el momento que no triunfa en nuestra liga...y son muchísimos los casos que nos quitan la razón que nunca tuvimos...
...casos como el de este "marrillo" demuestran lo complícadísimo que es triunfar en un grande, porque esta claro que no basta con ser un gran futbolísta...se tienen que conjugar otros muchos factores
no tengo la menor duda, nunca la tuve... estamos ante un magnifico futbolista... un MAGO, exquisito, artista... que ha tenido que ir dejando toda esa crema que posee por ir adaptandose a los equipos en los que ha jugado... donde a medida que crecia la presion por ser equipo grande y exigente le pedian más trabajo y colaboracion... es un futbolista IMPORTANTE y mucho.
ResponderEliminarUna verdadera lástima su salida del Madrid, me encantaría que se arrepintiera publicamente los culpables ... un imposible
ResponderEliminarDe Jong, asesino, algún dia, el menos pensado, pagarás por tus fechorías, pudrete cabrón.
ResponderEliminarRobben se lesionaba demasiado, Sneijder engordó y bajó el rendimiento, pero Van der Vart, siendo para mi inferior a los otros dos, se me hacía más dificil de vender. Pero tiene muuuuuuuuucha calidad. En realidad, tiene a su alcance ser tan buen jugador en 3/4 como cualquiera.
ResponderEliminarOjo al Tottenham. Tiene en todas sus líneas calidad y juventud, y eso a veces explota todo a la vez en un solo año.
¿No juega ultimamente Wilson Palacios? Me parece un 5 fenomenal
A ver si es este año el del Tottenham, es verdad que tiene muy buenos peloteros. A Palacios no lo tengo controlado a ver si Lucas te puede dar algún dato.
ResponderEliminarbuen futbolista... se ganó un puesto con trabajo, una lección para muchos otros... la verdad es que viendo a granero jugar, viendo a kaka como le pagamos año y medio nulo... es una pena haber prescindido de este buen jugador de plantilla.
ResponderEliminarflorentino tendría que reconocer muchos errores antes del de vdv.
Lo de Kaka es una lesión. En 32 partidos oficiales, muchos de ellos entrando y saliendo de lesiones, metió 9 goles y dio 11 assitencias.
ResponderEliminarDe no lesionarse podría haber jugador 45-50 partidos, y con los mismos promedios quizás hubiese alcanzado 13-14 goles y 15-17 asistencias, eso estando con molestias, si algun dia vuelve a estar al 100% no dudo que rozará el 20-20 en todas las competiciones y acaso 15-15 en liga. A un enganche versatil como él no se le puede pedir más.
Estaría bien que, por ejemplo Messi, sufriera una lumbalgia o pubalgia durante una temporada. Veríamos como dramáticamente bajaría su rendimiento, y entonces muchos dirian de el las mismas inexactitudes que de Kaka.
Me fascina el talento de este jugadorr agu! Siempre me ha gustado pero como bien dices la politica de bajas y altas es una cosa en la que deverian de parar a pensar florentinos y sus hombres! Un saludo agu! :)
ResponderEliminar