martes, 8 de marzo de 2011

21 DÍAS.


Demasiado tiempo. Ayer hablaba con un amigo culé y me comentaba que se le está haciendo eterna la espera y estoy de acuerdo. Tres semanas entre la ida y la vuelta me parece excesivo, distinto sería entre una ronda y otra, pero entre los dos partidos de octavos 21 días de diferencia es una locura. Hay jugadores que se han recuperado de una lesión en estos 21 días, y otros que recayeron. Incluso hay que hacer un esfuerzo mental para recordar el resultado de ida, depende en que situación nos encontremos.

Y suele suceder que cuanto más larga es la espera más rápido pasa el acontecimiento. Son noventa minutos que a alguno se les va hacer eternos y a otros se les pasarán volando, dependiendo de los colores de nuestras camisetas y del resultado que refleje el luminoso. Interminable o finito solo espero un buen partido y la ida -creo recordar- que lo fue. Solo tendré ojos para Wilshere que me cautivó allá por febrero.

4 comentarios:

  1. la esperanza es lo ultimo que se pierde... y si estan van persie, wilshere y cesc se pierde un poco mas tarde... pero como messi salga enchufado, a lo mejor dura 15 minutos

    ResponderEliminar
  2. agu, hace unas semanas echaron en fiebre maldini la primera parte del reportaje scunthorpe, hasta la muerte... ayer la segunda parte, un libro que recoge la aventura de un jugador español de eibar que se va a la aventura a inglaterra a jugar en 4 division sin saber nada de ingles... y termina jugando en wembley... a mi me gustó muchisimo... y sobre todo destaca lo que es el futbol en inglaterra, la importancia que se le da al futbolista... y al futbol... y se juegan el ascenso a 3 division en wembley... y te hacen sentir seguramente un jugador de elite... merece la pena verlo
    Esta es la primera parte

    http://www.plus.es/videos/Futbol/Fiebre-Maldini-2011-mito-Scunthorpe/20110215plucanftb_7/Ves/

    y la segunda parte...

    http://www.canalplus.es/fiebre-maldini/#

    ResponderEliminar
  3. Sí, se ha hecho eterno!!! Pero veo poco ambiente aquí, nada que ver con otros partidos decisivos. No sé si será por el convencimiento de que pasamos o porque no nos pase... bueno, mejor me callo... En cambio, tiene su gracia el cabreo generalizado que ha generado Wenger con la duda de Van Persie. Cuanta tontuna! Parece que vemos fútbol desde ayer! Como si no hubiéramos visto e incluso practicado esos juegos toda la vida! Y a ver que no se lleve una pitadita y todo, con la mala prensa con que nos lo han presentado últimamente. Como veis, siempre hay alguien a quien odiar.
    Y a vosotros, de verdad os preocupa tanto lo de hoy?
    Salut!

    ResponderEliminar
  4. Yo siempre desestimo el dato de posesión como una estadística verdaderamente relevante, pero en el caso de hoy, dos equipos que ansían y necesitan labola para funcionar y hacer sufrir, puede ser decisivo. Y me voy a mjar en una predicción:
    -Posesión del Barça del 65% o más. Goleada, 3 o más goles.
    -Posesión entre 65-60. Victoria barcelonista más o menos clara, puede que con algún gol gunner, pero con la eliminatoria de cara.
    -Posesión 60-55. Aparente predominio culé, muchas más jugadas iniciadas, pero similares disparos a puerta y con empate o diferencia de un solo gol. La eliminatoria dependerá del numero de goles. Cansancio del equipo a partir del minuto 65-70
    -Posesión inferior a 55. Poco probable. En tal caso partido trabado y complicado pero con muchas alternativas y con nueva victoria gunner tras el desfondamiento físico culé.
    Dadas las bajas, yo creo que Wenger optará por sobrepoblar el centro del campo y puede que veamos jugar juntos a Diaby, Cesc, Wilshere, Nasri y Rosicky, y muy posiblemente con Bendtner en punta para tener la opción de la jugada en largo en caso de que el Barça apriete mucho.
    -
    Las Estadísticas infladas de Real Madrid y Barça, de CR y Messi
    http://futbolisticametrica.blogspot.com/2011/03/las-cifras-infladas-de-barcelona-y-real.html

    ResponderEliminar