miércoles, 9 de marzo de 2011

PROBLEMÓN.


Es un problema de difícil solución, enfrentarte a este Barca. Hagas lo que hagas tienes muchas papeletas de salir escaldado y Wenger da fe. Le ha jugado bien, mal regular, siendo fiel a su estilo, con el estilo del vecino, amurallados, más abiertos, y siempre con el mismo resultado. El espectador de zamarra blanca, entre los que me incluyo, busca inmediatamente culpables una vez acabado el partido y esta vez lo tiene fácil; Wenger, con un planteamiento de equipo menor y Busacca que dejó al Arsenal con 10. Craso error. El Barcelona mereció de sobra pasar la eliminatoria, fue infinitamente superior al Arsenal que no disparó ni una sola vez a puerta.

Ahora bien, este problema de tan complicada solución un hombre humilde casi descifra. Dejó la vereda enjaretada para continuarla y llegar al paraíso, pero aún nadie la siguió, todavía nadie creyó en él ni en sus hazañas quizá porque acabaron mal. Pepe Mel sigue sin tener imitadores o mejor, sin continuadores o evolucionistas que crean en sus descubrimientos. Él con sus escasos mimbres casi terminó el canasto, otros con excedentes de mimbre prefieren comprar el canasto en los chinos.

19 comentarios:

  1. Para mi, triste, muy triste planteamiento del chulito frances, que como dijeron en el pelotazo, tiene cara de maniquí antiguo...

    Siempre a la espera, siempre respondiendo a lo que el barça planteaba, nunca tomando la iniciativa.

    Por otra parte, en el otro partido, una accion de De Rossi que hace que pierda un poco de credito para mi... y de nuevo el arbitrillo lamentable, amonesta a Srna... es para matarlo a este tio que no sé que hace pitando partidos de este nivel... va de una en otra.

    Esta noche gran partido, Tot-Mil... veremos que ocurre.

    ResponderEliminar
  2. Lo del marca no tiene precio... habeis visto la portada?? increible

    Varias cosas.
    - el puto cesc regaló el primer gol antes del descanso con un taconcito en la frontal que tela... luego lo de messi no tiene nombre
    - lo del arsenal de wenger y del toque fue lamentable, ni un solo tiro a puerta
    - expulsar a un tio por esa gilipollez tela
    - el puto bendtner es malísimo
    - curiosa pitada a cesc del nou camp, no me lo esperaba
    - y para mi lo peor es las declaraciones de cesc al final... "para mi en el min. 15 había terminado el partido, noté un pinchazo..." y las ganas de jugar le hicieron aguantar hasta el min. 75. Pero que clase de profesional consciente de que no puede ofrecer el 100% a su equipo en un partido tan importante sigue jugando y no dice nada hasta casi terminar el partido.
    - idem con van persie que no estaba para jugar... arshavin hubiera hecho mas daño
    - y lo ultimo, las bofetaditas de guardiola a wilshere... pero este tio es un señor??? Yo jamas he visto que un entrenador le de bofetaditas a un jugador... pero quien se cree el guardiola??
    el barca fue justo vencedor obviamente... pero estuvo tan cerca que casi me lo creo

    ResponderEliminar
  3. Para mí, más allá de los estilos de juegos, de las victorias y de los goles, hay algo que es sagrado: LA NOBLEZA.
    Si dos equipos se cosen a patadas yendo siempre a por el balón, hay nobleza. Si los jugadores se dedican a provocar reacciones rivales, a exagerar las faltas recibidas, a intentar confundir al árbitro todo el tiempo, ahí no hay nobleza.
    Una tragantá de Abidal a Van Persie, otro cate de Busquets al mismo jugador (ambos se van de rositas y el holandes acumula la primera de sus dos amarillas), el falso penalti de Messi (si tiras el balón y te quedas en el sitio esperando a que te arrollan no hay intención de jugar), los rifirafes barriobajeros de Alves, la persistente picaresca de reclamar el balón con vehemencia para sacar en corto y escondérselo al rival en caso contrario (Sagna se llevó una amarilla por algo que Pedro hizo un rato antes), los clásicos “desvanecimientos” de Iniesta cuando siente que un contrario le toca (él roba el 90& de balones cometiendo faltas con los brazos).
    El Barça es el equipo más generador de fútbol combinativo que hay, una de las mejores defensas en toda la cancha de la historia y posee varios de los mejores jugadores del Mundo, y su propuesta futbolística es brillante. Pero cuentan en su sistema con el árbitro para poder sacar los partidos adelante.
    -
    LA AVARICIA CULÉ y la decadencia de la liga española
    http://futbolisticametrica.blogspot.com/2011/03/la-avaricia-cule-y-la-decadencia-del.html

    PS: Felicidades, Helènia. Lo cortés no quita lo valiente.

    ResponderEliminar
  4. Geryon, cuanta bilis, no???
    a tí que tanto te gustan las estadísticas..... cuantas veces tiró el Arsenal a puerta????

    ResponderEliminar
  5. Se agradece, Geryon!
    Pues yo también voy a seguir con lo cortés: Es verdad, la expulsión no fue justa. Y lo de Alves... Sé que está fatal que yo lo diga, pero es que siempre me provocan una sonrisa esas técnicas suyas tan barriobajeras, lo que no entiendo es como no está más calado entre el colectivo arbitral. El otro día pasé por un pueblo donde había plantado su carpa el Circo Alves, je je, estuve a punto de parar para hacerle una foto; pensé que podría ilustrar con ella muchas de las acciones del brasileño.
    Y venga una última cortesía: hubo un momento en que que se hizo el silencio, a pocos minutos del final, cuando tuvo el Arsenal esa clarísima que los clasificaba, creo que de Bendtner. Se mascó la tragedia. Esos “in extremis”, también se ponen actualmente a favor del Barça. Cuando Cruyyf era el entrenador, semana sí, semana también los propios culés decíamos (bueno, yo no, que yo, tan se lo veía todo bien) que tenía una flor en el culo. Y la flor de Guardiola? Sí, ya sé que esto no te va a gustar, Agu, pero, hay flor o no? (es que si no lo digo, no sería yo)

    Qué gracia tiene eso del maniquí antiguo!

    ResponderEliminar
  6. Yo no creo en la flor de Guardiola, creo en lo que veo, y la paliza fue mayúscula a pesar de que Bretner pudo mandarlos pa casa. No me cae bien Pep, es más, me cae fatal, pero como entrenador es superlativo. Pasó el Barca por merecimientos y por desgracia el arbitro cagó el encuentro dando excusas a muchos.

    ResponderEliminar
  7. Agu, es curioso como del arbitraje del partido de ida no haces, ni hiciste, ninguna referencia...

    Pep te cae mal porque gana y por consiguinete el Madrid pierde???? como te cae el SPECIAL ONE???

    ResponderEliminar
  8. Como el culo, y Pep ya me caía mal cuando jugaba y entonces no ganaba tanto como ahora.
    Lupa creo estar defendiendo la victoria del Barca más allá de Busacca.

    ResponderEliminar
  9. Lupa,
    menos de los que habría disparado con 11 en el terreno

    ResponderEliminar
  10. Ese es el problema Agu, que el fin justifica los medios. No existe la justicia competitiva, existe la realidad. Por más que el Barça mereciera ganar (y lo mereció más que el Arsenal), las decisiones arbitrales distorsionaron el guión del partido. Y en ese guión el Arsenal contaba, con no encajar más de un gol, con poder culminar alguna contra y con poder explotar el declive físico culé en la segunda parte como hicieron en el partido de ida sacando a Arshavin y Bendtner totalmente frescos.
    Vamos, con competir.

    ResponderEliminar
  11. Al final acabaremos perdonando a los violadores que sólo violan de vez en cuando porque el 98% de los días son gente intachable.
    Como se dice en mi tierra, "lo que es, es"

    ResponderEliminar
  12. Yo soy del Madrid, pero no me gusta con lo os quedais del partido. Para mí, que quedé aún más asombrado de lo que normalmente ya me tiene, el titular es: Messi demostró porqué es el número 1, e Iniesta el 2 o cerca del 2, me da igual. Las cosas que hizo la pulga sí que deciden los partidos. Para mí hubo tantos errores arbitrales entre los dos partidos para un equipo como para otro.
    Pep me cae bien, sólo el detalle con Cristiano me pareció feo, pero su forma de ser es perfecta para el sitio donde está. Ser del madrid no me pone una venda en los ojos, el Barca rozó la perfección y ojalá hubiese marcado Bendtner pero no lo hizo.

    ResponderEliminar
  13. lo que hizo messi fue asombroso... a esa velocidad, con el portero encima... increible... y encima tienes a iniesta en el mismo equipo... totalmente de acuerdo faly... en lo de guardiola, pienso como agu, no me cae bien ahora, no me caia bien antes... creo que esconde mucho de lo que lleva... y solo cuando esta en dificultades lo muestra... pero con messi e iniesta es dificil estar en dificultades.
    estoy con agu, como entrenador, una joya... como persona, tengo mis dudas.
    a mi mou me cae bien... me cae muy bien... dice las cosas como las piensa, gusten o no... creo que guardiola no siempre dice lo que piensa

    ResponderEliminar
  14. Geryon,
    te lo he dicho esta mañana, cuanta bilis.... Si quieres, jugamos todos a ser del Madrid, y decimos que el barca es una puta mierda, que guardiola es un gay redomado, que messi es pero que cristiano, que ozil es el nuevo zidane, que Mou es la ostia y todo eso y después nos la ...... entre todos!!!

    vas de que te encanta el futbol y sus números y me parece a mí que si nos son blancos te gustan bien poco...

    ResponderEliminar
  15. Nadie sabe qué piensa. No concede entrevistas. Con él todo son suposiciones. Querrá dar imagen de serio o misterioso o yo que sé, pero en realidad, ni falta le hace arriesgarse a medirse ante nadie, porque en la opinión pública ya está instalado que el profesor Aranguren se queda chico a su lado. Primero fue aquí, y después hizo fortuna esta leyenda en el resto de España. Pero, fijaos en su discurso. Sospechosamente limitado para alguien taaan cultivado como nos lo quieren vender: És un equip molt i molt bo..., un jugador molt i molt... Toooodo es “molt i molt”... Antes del partido, claro, para que después le luzca más la victoria porque “yo ya había advertido que era dificilísima”.
    Cuando voy a aparcar, siempre digo de antes que el espacio es muy pequeño (aunque sea para un trailer), así, después, cuando lo consigo lucidamente, me luzco que no veas, y espero los halagos. Funciona. A eso se le llama “hacer un guardiola”.

    ResponderEliminar
  16. ¡Que de cosas!. Geryon, no te falta razón, pero me quedo con las sensaciones. Lo del violador no lo entiendo, perdona mi torpeza. Helenia con lo del aparcamiento has estado bien. Lupa no te enfades, ni pongas en duda lo que a cada uno le gusta o le deja de gustar el fútbol. Fali voy en tu linea, aunque Guardiola no me cae bien. Victor como siempre, en tu linea, me gusta leerte.

    ResponderEliminar
  17. Lupa
    Al himno de mi país lo pitó buena parte de esa afición. Aunque Santiago del Valle se haga campeon de ajedrez desde la prisión, me costará sentirme orgulloso de él.
    Es un ejemplo extremo pero explica lo que siento. El Barça no me representa, o al menos no más de lo que lo pueda hacer el Schalke o el Arsenal.
    Y si, bilis, bilis negra y amarga. No me gusta que los malos ganen.

    ResponderEliminar
  18. Helénia, yo creo que hay que distinguir 2 Guardiolas (y 2 Xavis), el de la previa y el del postpartido. Para el primero el Rayo Sanluqueño es un rival temible que le puede complicar el partido a cualquiera. Para el segundo el equipo que en el minuto ochentaytantos estuvo a punto de meterle un gol que le privaba de la posibilidad de luchar por el titulo más importante del mundo, no dió tres pases seguidos, como si no se pudiese marcar un gol con dos pases (saca Julio Cesar en largo, Milito la baja y se la pasa a Sneijder y este marca...)

    ResponderEliminar
  19. Perdon por esto último. Se me olvidaba que eso no es fútbol. ¡Cuantos Hijos de PUC!

    ResponderEliminar