domingo, 15 de noviembre de 2009

POR DÓNDE PASA, MOJA.

No pude ver con tranquilidad ayer el partido de España. Lo vi a salto de mata y mal. Pero aún así me arriesgo a hacer una mínima crónica de los 90 minutos y seguro que no me alejo mucho de lo que pasó. España dominó en todo momento, tuvo el control del juego siempre, pero los argentinos nos dieron algún susto, y no solo en forma de patada o de entrada horripilante.
Se ganó igual que se pudo empatar, pero en lineas generales , la selección da muy buenas sensaciones.
Los partidos de repesca ni fu, ni fa, golito de Anelka con Francia que la deja casi clasificada, y Portugal también está casi dentro con más fotuna que juego. De los amistosos el nuestro creo que fue el más interesante, por que el Brasil - Inglaterra terminó con un solitario gol de Nilmar, pero que golazo, señores. Paramos en un bar a tomar una cerveza camino de La Victoria, y nos encontramos de cara con este pedazo de gol.

9 comentarios:

  1. En sus inicios jugó para el Matsubara (de Paraná), donde demostró sus habilidades y fue fichado para el Inter de Porto Alegre, ingresando al conjunto junior en el 2001. La calidad de su juego logró que integre la plantilla principal en el 2003, llegando a debutar el 15 de marzo de ese año. Se convirtió en profesional con 18 años, siendo además uno de los jugadores más determinantes de su equipo. Marcó su primer gol en el partido entre Internacional y Bahía, donde su equipo ganó por 2-0.

    El 30 de agosto de 2004, Nilmar pasó al Olympique de Lyon por 5,75 millones de euros. Durante aquella temporada, de los 7 partidos donde participó logró marcar gol únicamente en 2 ocasiones. En la UEFA Champions League ayudó a su equipo a llegar a cuartos de final, anotando 4 goles en 9 partidos. Al no tener éxito en el Lyon, regresó a Brasil. El Lyon lo cedió a préstamo al Corinthians por 1,5 millones de euros.

    Más adelante, el Corinthians compró su pase por 5,5 millones de euros. Con el cuadro paulista logró marcar 31 goles en 55 partidos. Junto a Carlos Tévez se convirtió en una de las eminencias (eran como “el par infalible del Corinthians”) para ganar el Campeonato Brasileño de Fútbol del 2005. Durante el Campeonato Brasileño del siguiente año sufrió una lesión a la rodilla derecha en el partido contra Palmas, quedando 6 meses fuera del fútbol.

    En el 2008, ya de vuelta en el Internacional, Nilmar fue clave para la obtención de la Copa Sudamericana. Marcó un gol contra el clásico rival Grêmio en la segunda fase y le hizo dos al Chivas en el partido de ida de las semifinales, así como uno más en el de vuelta. Sin embargo, el más valioso de este torneo y, quizás, de toda su carrera lo hizo frente a Estudiantes de La Plata en el minuto 113, cuando todos ya esperaban la definición por penales.

    En 2009, tras unas largas negociaciones, se llegó a un acuerdo para su traspaso al Villarreal de La Liga española (Liga BBVA). Diversas fuentes cifran su pase en unos 15 millones de euros, el traspaso más alto pagado por el Villarreal en toda su historia.

    ResponderEliminar
  2. Que golazo madre mia!! autentico crack tenemos en la liga española!! como marca los tiempos de la cabeza en el remate...me recuerda al golazo de borgetti a buffon en el mundial de corea!.

    http://www.tu.tv/videos/jared-borgetti-vs-italia

    ResponderEliminar
  3. joder, impresinante la información, no queda ni un fleco. Gracias¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. No había visto ese gol, muy bueno. Pero me parece incluso más complicad

    ResponderEliminar
  5. Agu, es copiada y pegada directamente de wiki-wiki-wikipedia....

    ResponderEliminar
  6. lucas ha estado bueno, lo del copia y pega del wipipedia, que arte hay que tener para hacerlo y no poner debajo. wikipedia.

    muy bueno el seño anonimo

    ResponderEliminar
  7. RAFA VALLINA, TE ECHAMOS DE MENOS, DONDE ESTAS.
    TE QUEREMOS VER POR AQUI IGUAL QUE ANTES, DANDO POR
    CULO, QUIEN VA A DAR ESOS DATOS TAN FUTBOLEROS QUE HACES?

    VENGA CHAVAL, SALUDOS Y VENTE PA CHICLANA

    ResponderEliminar
  8. Ya os colgue el gol de borgetti, a partir de ahora trabajaré en el anonimato y solo jugaré partidos de veteranos. Gracias Don Adolfo por esas palabras de animo en estos momentos tan complicados

    ResponderEliminar
  9. Pues iba a subirlo como siguiente articulo con algún video de Nilmar, así que ya sabes Lucas...

    ResponderEliminar