El lanzamiento de un libre directo es una de las señas de identidad del fútbol. Es una suerte que a todos nos mantiene en vilo, sea nuestro equipo el que la ejecuta o sea el equipo contrario. Es un momento especial, único. El porcentaje de faltas que acaban en gol debe ser bajísimo, pero siempre tenemos la esperanza intacta antes del disparo. El futbolista comienza su ritual, se concentra, mira la barrera, al portero, al balón y... casi siempre a la grada o a la barrera,o en su defecto a las manos del portero. Pero cuando el balón supera la barrera y se aleja cada vez más del portero hasta alojarse en el mismísimo fondo de las mallas, ese momento es muy especial.
Muchos han sido los especialistas en este arte, casi siempre jugadores de calidad, aunque también los hubo tarugos, y muchas las formas de pegarle al balón, de ejecutar el disparo. Cuanto más versátil sea el lanzador, más dificultades pasará el guardameta. Es decir, si el futbolista que va a golpear el balón es capaz de colocarla suavemente por encima de la barrera, pero también es capaz de romperla pegándole a la cepa del poste del portero, o mandarla incluso, a su palo pero en la misma escuadra, pues es evidente que ese portero tiene un problema, y además lo sabe.
Ronald Koeman, siendo un taruguito, tenía esa versatilidad, y los porteros se hacían caquita antes de sus lanzamientos. Pero en la actualidad hay ciertos lanzadores, Cristiano Ronaldo, que aún sabiendo el portero hacía donde va a dirigir sus lanzamientos, estos son imparables. Porque a última hora, cuando se van a dejar atrapar, cambian de dirección.
Los dos últimos goles...impresionantes y el último es único, con un efecto anormal, devido al golpeo a tres dedos mezclado con empeine total muy de frente al balón, o eso creo yo.
ResponderEliminaryo voy a decir tres jugadores que ví muy cerca también impresionantes tirando faltas: 1º El Mago, golpéo con el interior parecido al de Maradona pero al revés. 2º Ronald Kooman, me metió dos distintas en el mismo partido. 3º Mario Husillos, un día mi padre me dijo, hay en el Cádiz un jugador que tira las faltas y antes le dice al portero por donde se las va a meter. Me hizo gracia, pero luego lo ví y flipé, miraba la barrera por detrás e incluso se acercaba a la portería, tenía un ritual único para acabar metiendola por la escuadra.
También flipé con el jugador Uruguayo del albacete Zalazar que fué en ese equipo más importante que Cristiano en el Madrid, que quereis, es que soy más viejo que el sol.
Un abrazo. Paz y amor.
Si valoraramos una falta por lo díficil que resulta para el portero pararla, puedo decir que en el video, el número uno, el último disparo es la mejor falta que he visto nunca.
ResponderEliminarPotencia y precisión a granel.
A mi lo que ma me asombra es como le da tantisima fuerza al balón utilizando el interior, es maravilloso como cae ese balon y los efectos que toma, parece una pelota de playa.
ResponderEliminarEl último gol del video simplemente genial, espectacular el mejor gol de falta que he visto con el de Roberto Carlos a Francia que tambien fué espectacular.
Indiscutiblemente, el mejor lanzador de faltas de los últimos 20 años, no jugó en ninguno de los grandes de Europa, y quizás por eso no se le hayan atribuido los meritos que merece, se llama JUNIHNO PERNAMBUCANO, y no se sabe ni las faltas que ha metido en su carrera, desde todos los angulos (también las tiraba desde posiciones más adecuadas para zurdos) y desde todas las distancias posibles (ha metido varias desde 45 metros). EL QUE QUIERA FLIPAR QUE VEA ESTE VIDEO.
ResponderEliminarhttp://www.youtube.com/watch?v=CuKIWfg_j1U
Por cierto el portero esta en medio de la porteria o incluso desplazado hacia el palo donde entra el balón y lo unico que puede hacer es mirar.... no le da tiempo ni a tirarse, no esta nada mal su cara con lo brazos en jarra despues del gol, sabe dios lo que estaria pensando.
ResponderEliminarestaba pensando: "lo sabía..."
ResponderEliminarEs impresionante el golpeo de balón de CR9, porque la verdad es que con el balón en movimiento su pegada es brutal...
Actualmente en otros equipos y salvando las distancias y las comparaciones, le pegan muy duro al balón y con esos efectos endiablados Ibra y Alves en el Barca, y he visto algunas de Drogba con el interior, realmente impresionantes...además parecen que con este golpeo estraño se sienten muy seguros de meterlas...
no todo estaba inventado en el futbol...
Junihno Pernanbucano ha sido el mejor!! 44 goles de falta con el Lyon, ahí es nada, y varios de ellos a los mejores porteros del mundo (Casillas, Victor Valdés, Oliver Kahn, etc, etc) más todos los que metió con Brasil y con el Vasco da Gama (uno al Madrid en la Libertadores)
ResponderEliminar...traigo
ResponderEliminarsangre
de
la
tarde
herida
en
la
mano
y
una
vela
de
mi
corazón
para
invitarte
y
darte
este
alma
que
viene
para
compartir
contigo
tu
bello
blog
con
un
ramillete
de
oro
y
claveles
dentro...
desde mis
HORAS ROTAS
Y AULA DE PAZ
TE SIGO TU BLOG
CON saludos de la luna al
reflejarse en el mar de la
poesía...
AFECTUOSAMENTE
NO ME GUSTA MESSI
DESEANDOOS UNAS FIESTAS ENTRAÑABLES DE NAVIDAD 2009 ESPERO OS AGRADE EL POST POETIZADO DE CREPUSCULO.
José
ramón...
José Ramón, si este es tu verdadero nombre, muchas gracias por tus sentidos y emocionantes versos. Los releeré.
ResponderEliminaractualmente no hay nadie que cree mas peligro que cr9 en el libre directo.e incluso si me apuras mucho no hay nadie en el mundo que cree peligro desde 35 metros.este chico me sorprende cada dia mas.esta por encima de cualquier jugador del mundo.
ResponderEliminar