El remate de cabeza es un arte que siempre despertó mi admiración. Ver a un delantero suspendido en el aire, marcando los tiempos y conectando un testarazo al fondo de las mallas es una estampa perfecta. Los primeros recuerdos nítidos que tengo de un rematador de cabeza nato son de Ivan Zamorano. Varios goles del chileno se quedaron grabado a fuego en mi memoria, por el tiempo que se mantenía en el aire. Uno de ellos fue al Barcelona, en una supercopa, creo que en el Camp nou, con Benito Floro en el banquillo. Impresionante.
Pero el máximo especialista en este arte del cabezazo tiene nombre y apellidos, Carlos Santillana. Mis años no me permiten recordar muchos de sus goles, ya que pude verle solo en su último tramo de carrera profesional y siendo un renacuajo, pero alguno de sus goles a Malta y algún otro en aquellas remontadas europeas quieren dejarse ver en mi memoria, casi inventándose.
El vídeo me llegó vía email desde Avilés, Asturias, no muy lejos de Santillana del Mar, lugar de nacimiento de Carlos. Bonitos parajes, Cantabria y Asturias. Yo, sin duda, me quedo con Asturias, gracias Rafa, y me alegro de volver a leerte por aquí.
bam bam zamorano ha sido de los últimos grandes cabeceadores de la liga, últimamente no recuerdo que haya grandes cabeceadores por la liga... los clásicos defensas que no van mal, tipo piqué, ramos o puyol... pero nada que ver con santillana u otros como el gran bam bam... hugo sanchez también era un gran rematador de cabeza, pese a su corta altura.
ResponderEliminarPara mi el mejor cabeceador que hay ahora mismo es Cristiano Ronaldo, recuerdo el espectacular gol que marcó en el Olímpico de Roma con el ManU.
ResponderEliminarhttp://www.youtube.com/watch?v=L-QPf58Wuxk
Fernando Morientes era otro gran cabeceador, bueno, era no, aún lo es, sigue en activo y dentro de poco nos lo cruzaremos.
ResponderEliminarcierto, el moro, que grande, ... siempre me fue... la verdad es que viendo las oportunidades que se han dado en el madrid a otros, y los fichajes que se han hecho bien se podía haber estirado a morientes un tiempo más... no digo hasta ahora, pero si que pudo quedarse más tiempo, y nos hubiera venido muy bien en años pasados.
ResponderEliminarEs cierto que dejan de aparecer futbolistas tan especificos... porque hoy se exige al deportista una versatilidad tremenda... y repasando hombres, no encuentra uno a gente como de los que estamos hablando...
ResponderEliminarA mi si me gustaria destacar a dos, ademas son brasileiros los dos... por un lado Luis Fabiano, creo que tiene una precision con la testa tremenda... y por otro el joven Nilmar, que nos ha dejado varias perlas en sendos remates hace poco...
Y hablando de "cabezas" quiero destacar por supuesto la de Bojan, que cada dia tiene una cabeza mas grande... ya lo he comentado alguna vez por aqui...
Un abrazo!!!
Vamos a ver si hay suerte en el sorteo!!!!!!
ResponderEliminarestoy emocionado... nos tocó Chile!! las rojas se enfrentan... TREMENDO PARTIDAZO!!!
ResponderEliminarvaya cruce de octavos!!!!!!!!!!!! a quién quereis?? brasil, costa de marfil o portugal???? ya huele a mundiaaaaalllllllllll!!!!!!! follemos!!!! digo... podemos!!!!!!
ResponderEliminarGrande, si, muy grande Santillana.A mi padre le encantaba este jugador.Yo un cabezeador que me gusta es fernando llorente.El sorteo bien no muy complicado,no veo seleccion en el grupo que nos pueda asustar, el cruze ya es otra historia.Si lucas tocó chile,seguro el partido mas bonito del grupo.Destacaria el grupo de brasil, con portugal,costa de marfil y corea del norte,no se puede dormir brasil o si no se ira ponto para rio.nossss vemossss....en octavos portugal prefiero.
ResponderEliminarPuente Aereo Avilés (calle Galiana)-Chiclana (Torre del Reloj) YA!!.
ResponderEliminarAhora en serio, no hay ni ha habido en los ultimos años ningún cabezeador como Santillana. Si los videos que existen pudieramos verlos con la calidad y desde todos los angulos como los vemos hoy en día, mucha gente se quedaría flipada con los remates y los saltos de Santillana, que sacaba golazos de autenticos melones. De los que hay ahora, Nilmar apunta unas maneras excelentes, con una técnica con la testa sublime pero sin la potencia de salto de Santillana o del grandísimo Bam Bam Zamorano. P.D. No me olvido de otro gran rematador de cabeza como fue D. Enrique Castro Quini o el señor Maceda (los del 76 para atrás recordamos su golazo en plancha contra Alemania en las semis de la Eurocopa 84).