Por aquí, por Cádiz, estamos de fiesta, estamos de carnaval. Y uno de los alicientes más importantes y más reconocidos del carnaval gaditano es el concurso de agrupaciones del Gran Teatro Falla, la Champions League del carnaval.
Son muchísimas agrupaciones las que luchan a sangre por un puesto en la finalísima, pero a diferencia del fútbol, en esta competición son tres, y no dos, los finalistas.
Este año hemos tenido Chelseas, Barcas, Madriles y Milanes en el concurso, y no siempre llegan a la final los que mejor fútbol practican o los que más nos gusta ver jugar.
Pesos pesados de la Champions carnavalera se han quedado fuera de la finalísima, como le pasara el año pasado al Chelsea, mereciendo mejor suerte. Y sin embargo otras que pueden salir goleadas, han sabido jugar sus cartas o han tenido colaboración arbitral, como también pasó en la pasada Champions. Algún poeta, aficionado o director, seguramente hizo ayer de Drogba al escuchar el pitido final.
Desde aquí, y sin que sirva de precedente, mi homenaje a dos de los Chelseas de este año en la Champions carnavalera.
parace que aqui no gusta el carnaval solo el futbol
ResponderEliminarEso mismo pienso yo...
ResponderEliminaresta comparsa es una maravilla... y este pasodoble es una obra de arte magnifica... con unas pinceladas geniales...
ResponderEliminarme gusta demasiado las noches de bohemia...
excelencia de las coplas!