jueves, 24 de marzo de 2011
EL QUE REPARTE...
El diálogo siempre es positivo y la discusión bien llevada también. Uno tiene sus ideas, sus posturas, sus inclinaciones, sus opiniones, y nunca está de más ponerlas en duda para que salgan así más reforzadas o en cambio tengas que replantearlas.
El tema de los derechos televisivos traerá cola. Hace meses tenía una opinión al respecto y en este blog la expuse, hoy después de leer un artículo de Geryon (futbolisticamétrica.blogspot.com), mis ideas se tambalearon. Y temblaron porque sus cimientos eran endebles. Las formas del señor Del Nido y la rivalidad deportiva formaron mi escuálida postura acerca del tema. Después de leer el artículo mencionado estoy más cerca del presidente sevillano que del Real y del Barca.
A ver como termina esto, esperemos que bien para todos, y todos queremos una liga más competitiva.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Voy leyendo más y no me entero de nada. Geryon te necesito. Explicame esto por favor.
ResponderEliminar¿Sabes que aquí se afirma entre muchos aficionados que si se retrasa una jornada la liga por culpa de la huelga nos haréis pasillo? (por jugarse después de la final de Copa). Como soy de mentalidad antigua, no me molan nada estas cosas. Esperemos que no sea el antaño tan maldito para nosotros cuento de la lechera. ¿Cómo vivís el ambiente copero los madridistas?
ResponderEliminarGeryon es un pilar en los comentarios; se le echa en falta.
¿el de la foto es GERYON?
ResponderEliminar¿Que te pasa hombre de letras?
ResponderEliminar¿De que va todo esto?, ¿cuales son los intereses y quienes los interesados?... No me entero de nada.
ResponderEliminarHabemos dos tipos de españoles. Por un lado los que amamos nuestro país (aunque a veces queramos más aún nuestra patria chica), los que nos enorgullecemos de su historia y cultura (aunque admitamos puntos negros), los que le queremos unido, los que llamamos español a nuestra lengua común, los que simpatizamos o al menos no nos molesta, el Real Madrid, los que no sentimos complejo por ser de donde somos.
ResponderEliminar-
Después están los que no aman España como nación, los que la admiten como un enemigo o como un mal necesario o como una entidad algo artificial, los que abominan de su historia y su cultura (siempre haciéndola inferior a otras culturas europeas e invasiva de otras culturas más "diversas"), los que ansían una secesión o una confederalización, los que llaman castellano a la lengua que compartimos argentinos, cubanos y andaluces, los que odian al Real Madrid, los que sienten "spanish shame" por su identidad acomplejada.
-
El primer grupo es bastante compacto y a él se adscriben la mayor parte de lo votantes del PP, buena parte de los del PSOE, todos los de UPyD y Ciudadanos, y la mayor parte de la abstención en las regiones gobernadas por nacionalistas (a tenor de las encuestas de identidad del CIS). El segundo está veteado de intereses políticos de todo cuño (buena parte de la progresía socialista, toda la izquierda, todos los nacionalistas).
ZP pertenece a esa parte del PSOE acomplejada que ve en España (un topónimo trimilenario) un término "discutido y discutible", el PSC no es una filial del PSOE, sino un partido aparte con el que forma coalición (tuvieron grupo propio en la primera legislatura y ansían volverlo a tener), Roures (nacionalista y trotskista, es decir, digno representante del segundo grupo) aspira a ser el dueño del principal grupo comunicativo de España (Globomedia, Mediapro...) y el Barcelona, aparte de ser el club de toda la clase dirigente, financiera y mediática de Cataluña, también lo es de ZP y de Roures y de la mayoría de españoles del segundo grupo, que ven en una España blandita donde el FC Barcelona sea su club de referencia, el ideal de su concepto de /diversidad, descentralización, respeto a las identidades y modernidad (?)/ mientras que el Madrid sería el arquetipo de /faltas de libertades, imperialismo e intolerancia (!)/
-
En este contexto Mourinho es la personificación del mal (un católico, de lengua clara, trabajando para el Madrid -y bien-)