lunes, 6 de septiembre de 2010
AL LÍMITE.
Cuando vemos a un piloto trazar curvas imposibles a velocidades de vértigo nunca pensamos en el riesgo que toma. La belleza de su figura descolgada de la moto o acoplada hasta ser una sola cosa impide ver más allá. El dominio que ejercen sobre sus monturas es tan sublime que en ocasiones parecen ir despacio.
Ayer de golpe y porrazo nos abren los ojos. Shoya Tomizawa, emergente figura del motociclismo japones, falleció en la pista de Misano. Este joven piloto que apuntaba alto nos dejó para siempre, y se convirtió en leyenda. Un duro golpe para todos.
Lo sucedido ayer nos debe ayudar a valorar en su justa medida esta profesión. El riesgo que asumen estos chicos es altísimo y su valor infinito. Llevo años pensando que el motociclismo de alto nivel -junto con el alpinismo- es hoy por hoy el deporte más arriesgado que conozco. Todos los pilotos de la parrilla han sufrido caídas espeluznantes o lesiones terroríficas. Y estando mermados por ello no dudan en subirse a la moto y abrir gas sin miedo a otra posible caída que casi siempre llega.
Sirvan estas lineas de homenaje a este joven piloto y a esta apasionante pero arriesgadísima profesión.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Ver al chaval sonreir en las fotos deja el alma fría. Tan joven, tan lleno de presente y de futuro... brindo por él ¡¡¡ Que en Gloria esté...
ResponderEliminarSi que abre los ojos ver la realidad en estado puro... y si que da la risa lo que cobran los futbolistas, en relación con depoirtes extremos, por darle pataditas a un balón. Si es que nadie ha dicho que la vida sea justa...
Q.E.P.D.
ResponderEliminarGracias Agu por este pequeño homenaje a este joven piloto,
ResponderEliminarEl dia de ayer fue muy duro,raro,frio,pensando una y otra vez en la situacion de familares,compañeros y amigos.
Como tu bien dices,vemos cada Domingo como estos personajes,estan hecho de otra pasta,sufren caidas espeluznantes y salen ilesos,o con lesiones que para cualquier mortal lo bajaria de por vida de una moto y ellos vuelven en una semana a pilotarlas.
Por desgracia lo que le ha ocurrido a este chaval,pasa cada fin de semana en la carreteras españolas y no se le da esa repercusion,asi que,espero que sirva de homenaje tambien por todos los moteros caidos.
V`s al cielo por todos ellos,CAMPEONES!