domingo, 12 de septiembre de 2010

¡VAMOS RAFA!


La década dorada del deporte español es una realidad pero hemos escuchado tantas veces la misma cantinela que termina por cansarnos. Es del todo cierto que se ha parido una hornada de deportistas dificilmente igualables y cuesta creer que son todos de la misma madre porque las disciplinas que gobernamos son muchas y muy diferentes. Y no hace falta enumerarlas porque todos conocemos nuestros éxitos al dedillo como conocemos de sobra a los causantes de dichos triunfos.

Un debate absurdo pero casi siempre jugoso es intentar discernir cual, de entre todos, es el deportista español más importante, jugar un poco a ser jurados de nuestro Príncipe de Asturias doméstico. Enseguida te das cuenta de lo insensato de la propuesta por lo injusto que resulta siempre el resultado final. No porque no lo merezca tú galardonado, sino porque lo merecen de igual forma los que quedaron sin reconocimiento.

Sin duda Rafa Nadal estaría en todas nuestras lucubraciones como máximo candidato a tan importante distinción. Esta madrugada puede seguir haciendo historia. Su carrera deportiva es superlativa e inmaculada. Ganar el U.S. Open sería otro escalón más de una escalera que parece que puede llegar a ser infinita. Sin ser el tenis una de mis predilecciones, ni Rafa una de mis debilidades, hace mucho tiempo que merece unas lineas en nuestro blog. La mejor de las suertes para Nadal ante el serbio esta noche. ¡Vamos Rafa!

2 comentarios:

  1. Este chaval es crema pura: majo, alegre, luchador... cercano, humilde, trabajador ¡¡¡ Puro ejemplo de buen deportista, de gran persona allá donde va. Es lo que tiene el Colacao y no el cubata...

    Gran oportunidad de ver hoy un gran espectáculo. El tenis no es el padel, sub-especie-engendro sin cordaje que arrasa allá donde va, sobre todo entre decrepitudes físicas que ven en el una segunda juvetud deportiva. Palas de playa burocratizadas...

    Y gracias por ese guiño al los premios Príncipe de Asturias. Personalmente, creo que son una mamarrachada mayúscula, al menos en lo que respecta al deporte: nunca se entenderá como se lo dieron a la Vicario (gran deportista) y no a Jordan (un astro) allá en los noventa... Aunque bueno, no ha de extrañar: un jurado politizado, idiotizado, es el que corta el bacalao. Al menos unos cuantos se lo pasan pipa por Oviedo el fin de semana que toca.

    Aupa Atleti ¡¡¡ Y saludos para todos desde el metalizado Avilés ¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. vaya verguenza del barcelona tener a 8 CAMPEONES DEL MUNDO y no homenajearlos como hizo el Real madrid...

    ResponderEliminar