martes, 4 de octubre de 2011

ANDA, ¡LOS DONUTS¡

No es santo de mi devoción, ni de la Víctor, pero cierto es que tiene muchas más virtudes que defectos. Este rubio espigado y con cara de despistado parece apuntar muy alto. Su mejor virtud; la calma. Su tranquilidad es asombrosa. Desde que debuto con 18 years old en el Vicente Calderón daba la sensación que se había criado allí, con fallos y aciertos, pero con una calma permanente, creo que es su mejor virtud.

Ayer noche lo entrevistaron y me lleve una grata sorpresa. Un chaval majo, fresco, tranquilo y gracioso. Imaginamos que no es sencillo ser estrellita mundial de fútbol, lo hemos discutido en ocasiones, pues escuchando a David dudaba y mucho. ¿Será tan complicado?.

18 comentarios:

  1. Hay por ahi una generación que lleva esto con mucha naturalidad, como si desde que nacieron supieran lo que iba a pasarles...

    Geryon... no habia leido tu comentario de Frankie y la verdad, es que tengo una cuenta pendiente con él. Empecé una fuerte campaña para cargarmelo, porque nunca ha sido santo de mi devoción. Pero es cierto que esta respondiendo con gran categoria, se le nota evolucionado, un Lampard 2.0. Ojala siga en este plan... pero sigue siendo pecado que AVB deje al que deja en el banco.

    ResponderEliminar
  2. ya le he puesto a caldo muchas veces... ya se está viendo con courtois que es tan bueno o mejor que de gea... no creo que nadie le eche de menos... y encima con 25 kilos en el banco. No digo que sea malo, pero para mi hay muchos mejores que él... pero tienen menos cartel o menos prensa... javi varas, iraizoz, guaita me parecen mucho mejores porteros que de gea por decir algunos. Respecto a lo simpatico de su persona, creo que muchas veces ese mundo aislado en el que viven o quieren vivir no les hace bien, me pasó lo mismo con valdés, en el campo puede dar la sensación de un tio chulo... el informe robinson nos daba otra visión totalmente diferente.
    Lampard siempre me pareció sobrevaloradísimo, un jugador tipo beckham pero con mucha menos calidad que el guaperas. Nunca me gustó.

    ResponderEliminar
  3. Jajaja, buen titulo.
    Una vez calculé a precios actuales la suma de dinero que mi madre se gastó en donuts para alimentarme, y la suma hasta los 20 años ascendía a 350.000 pesetas...

    Un dato ilustrativo: El año pasado el Atletico encajó tantos goles como Madrid y Barça juntos, 53 por 21+33, pero es que De Gea realizó casi tantas paradas como Casillas y Valdés juntos, 154 por 76+81. Estaría bien ver a Valdés con tanto trabajo y estará bien ver si De Gea mejora cuando no esté tan atareado.

    --> NEGREDO vs SOLDADO La contribución ofensiva

    ResponderEliminar
  4. Lucas&Victor
    Hay jugadores que no necesitan sobar la pelota para contribuir en 50 goles de su equipo. Kaká tiene un balón de oro que le pertenece y un árbitro mundialista le quitó un golazo y la posibilidad de llegar más adelante.
    Si tuviese 3-4 años menos, AVB lograría demostrarnos que sus cualidades técnicas excelentes (que no terminó de desarrollar en una liga como la inglesa y un equipo como el Chelsea) acabarían readaptándose al futbol contemporáneo.

    ResponderEliminar
  5. Geryon, por supuesto que tiene muchas virtudes Lampard, no coincido con Victor en que sea sobrevalorado. Pero llevaba un tiempo acomodado en el equipo, con su cifra de goles como sustento(muchos de ellos de penal), pasaba partidos y partidos en los que no se sabía si estaba o no, y solian ser partidos importantes. Siempre con esa carita de cansao, llegaba tarde hasta a recoger al chiquillo del colegio.
    Esperemos que la versión Lampard2.0 by AVB sea interesante...

    ResponderEliminar
  6. Joder Geryon, que jartá de Donuts¡ pues estuve a punto de poner el video de aquel mítico anuncio, yo también me comí unos cuantos...

    ResponderEliminar
  7. He vuelto a quitar la máldita palabra de seguridad, espero que os sea más sencillo. Rafa instala el Mozilla, es fácil, yo he podido hacerlo.

    ResponderEliminar
  8. En parte de acuerdo, en parte no. En un momento dado hace 2-3 temporadas Drogba se abrogó la potestad de lanzar todo tiro que pudiera acabar en gol, y a partir de ese momento Frank dejó de sumar penaltis.
    Por otra parte, y he aquí un mal de nuestro tiempo: "con su cifra de goles como unico sustento" ¿Te parece poco? Yo añado las casi 70 asistencias en el último lustro, ninguna de ellas de penalti, claro (no se si Iniesta y Modric juntos las suman).
    Dicen los buenos sacerdotes " a veces nos centramos tanto en cumplir los sacramentos que nos olvidamos de Dios". Yo digo: A veces nos centramos tanto en el juego que nos olvidamos de el Gol.
    Tarde o temprano España sufrirá una derrota dolorosa en un mundial o eurocopa ante un rival "inferior", con "poco fútbol", y entonces, como si fuesemos holandeses, empezaremos a echarles las culpas a los demás de los goles que no marcamos. Con un gol menos, habríamos tenido que ganar el mundial a penaltis, y con 2 menos quizás no habríamos llegado a la final, con un penalti no parado habríamos caido en cuartos como siempre, y sin un gol en fuera de juego, habríamos podido caer ante el país hermano...
    No me extraña que el Barcelona tenga el favor de medios y árbitros, hemos creado una cultura antigolística. Ya queda menos para que los partidos se resuelvan como los saltos de trampolín o la gimnasia rítmica.
    Volviendo a Lampard, elmundo del futbol está en movimiento, y ahora nos derretimos por jugadores que hace 10 años no habrían podido triunfar, pero que OJO, dentro de 10 quizás tampoco. Franki es un jugador de la decada del 2000, la de los grandes centrocampistas-enganches llegadores (Gerrard o Kaká ganaron champions como ahora las ganan Xavi o Iniesta) respaldados por todocampistas de gran poder fisico. Los próximos años serán de gente como MacEachran, Wilshere, Tiago, Ozil... o quizás una nueva revolución los arrincone como a raules o delpieros, y nos rindamos ante los lukakus, dzekos y balotellis que conviertan el juego de 3/4 en un pasatiempo prescindible.

    ResponderEliminar
  9. El otro día viendo el rugby estuve pensando en aplicar al futbol la táctica del kick and go. Si el equipo rival esta en tu terreno y robas, en lugar de sacarla de mano, pegas un patadón a la linea de touch, de modo que el saque lateral se hará 30-40 metros más atrás, adelantando la presión; después en el saque presionas a morir permitiendo robo y superioridad, o perdida rival y saque de banda cerca de la portería. Sudafrica destrozó a Samoa así. Lo puse en practica en el FIFA11, por simple divertimento. Lo hice con Napoli y PSG y ambos partidos los gané y el equipo rival no logró disparar a puerta XD
    Bromas aparte,lo que quiero decir es que, como decía Cruyff, toda desventaja tiene su ventaja, y tarde o temprano surgirá algun tecnico que tenga una idea táctica que convierta en inutil el juego de 3/4 de los pequeñitos tocones, y entonces serán los extremos, o los delanteros o un nuevo tipo de jugador, el que tendrá el papel central en esa nueva revolución, y entonces algunos jugadores o equipos del pasado se revalorizarán en la mentalidad colectiva

    ResponderEliminar
  10. lampard nunca le llegó a kaka ni a la sombra de los talones... y gerrard salvando las distancias me parece otro del mismo corte que lampard, perfecto para la premier por su nivel físico y su buen disparo... pero poco apto para otro juego... de ahí que inglaterra con lampard y gerrard no se hayan comido un rosco en los últimos 10 años entre otras cosas.
    geryon, tu estadistica de los donuts es la mejor que has sacado en el blog... esos donuts de las 5 de la tarde son patrimonio de la humanidad :)
    PD: geryon, tienes estadística de lo que hay que dejarse para completar un album de cromos de panini?? aun me acuerdo cuando un sobre de cromos costaba 25 ptas.

    ResponderEliminar
  11. lo de poco apto para otro juego no es porque quiero que jueguen al toque... pero el estilo de futbol de la premier muchas veces no deja ver ciertas limitaciones técnicas

    ResponderEliminar
  12. Lucas fue un adicto a los albunes y a sus cromos, los terminaba cada temporada, con sus fichajes de última hora y todo.

    ResponderEliminar
  13. Los fracasos del tandem Lampard-Gerrard son de tipo táctico, no individual. El alto nivel de ambos hizo dificil a cada seleccionador sentarlos en el banco, como del Bosque ha hecho constantemente con Cesc o Silva en beneficio de Xavi e Iniesta. Insisto, Kaká tiene un balón de oro que le pertenece a Lampard, del mismo modo que Owen tiene uno que le pertenece a Raul.Y que conste que tengo verdadera debilidad por Ricardo y que deseo que sea para el Madrid lo que Robben fue para el Bayern hace dos temporadas. Pero en un centro del campo formado por Makelele, Obi Mikel o Essien,
    Lampard fue siempre la única luz, pero no la luz de un lento organizador, sino la de un catalizador que la devolvía al primer toque, siempre por delante de su línea, y compensando con goles y pases de gol sus pérdidas de balón producto de su arrojada manera de jugar. Lampard ha sido para ese Chelsea al que arbitrajes y resbalones le han privado de entre 1 y 3 copas de Europa lo que fue Sneijder para el Inter, lo que Pirlo para Italia 2006, lo que el propio Kaká para el Milán, todos ellos conjuntos campeones. Nos creemos que el futbol lo inventaron Luis y Pep hace 3 años.

    Y si, ciertos aspectos del futbol inglés dejan dudas, del mismo modo que el futbol español u otro cualquiera. Cuando Maradona decía la gracia del Negro Enrique de que con las porterías de costado le habríamos metido 10 a Honduras, no le faltaba razón y el año pasado vimos como un Barcelona tácticamente muy superior al Arsenal perdía 2-1 por falta de concreción.

    ResponderEliminar
  14. Yo nunca fui tan futbolero como para llenar albumes de cromos. Siempre he sido muy multidisciplinar y me interesaron más otros temas como los militares o los relativos al espacio... Junte una enciclopedia militar de 8 volúmenes que tarde 2 años y medio y me supusieron casi 40.000 ptas entre los 11 y los 13 años y otra de astronáutica de 2 volúmenes que tardé 1 año y me costó 7000 ptas cuando tenía 10...

    Volviendo al tema principal del post, los Donuts, mis altos niveles de consumo se debían a que fueron mi desayuno desde los 7 a los 20 años sin interrupción alguna. Más de 10.000 rosquillas de chocolate matutinas a las que había que sumar no pocas vespertinas. Cuando estaba dando el estirón me zampaba una barra entera de chorizo con tulipán, una pareja de donuts y un buen vaso de leche. Y al final para no pasar del 1.75.

    ResponderEliminar
  15. Anda, han desaparecido dos comentarios mios. Que putada

    ResponderEliminar
  16. Y ahora han vuelto. Blogger esta fatal

    ResponderEliminar
  17. Me quedo con las principe, nunca faltaron en el mágico cajón de oportunidades aún vigente en casa de mi santos padres. Vicentito lo visita muy a menudo con las mismas ganas que yo lo visitaba y que hoy sigo escudriñando, y que tantos otros lo hicieron. Pipas, gusanitos, fritos, chocolatinas varias y... Galletas Principe, mi perdición.
    Angello también sabe de lo que hablo.

    Por cierto, en los recreos mi amigo Alvaro, anti-benzemista, se llevaba media barra con tulipán, solo tulipan, y siempre compartía. Puedo asegurar que ese bocata hoy no se estila.

    ResponderEliminar
  18. bueno bueno... lo que me he perdido!!!! que buena tanda!!!!!

    jajajajaja... me he reido, carcajada fuerte, aqui solo a las 9:35 de la mañana leyendo lo de las enciclopedias de Geryon!!! jajajAJAJAJAajjaja!!

    Yo he tenido pasion por los cromos!! reconocia a los futbolistas por el flequillo, de tanto pasar y pasar estampas... eran veranos magnificos alrededor de Atila Kasac y Sanchez Jara... veranos que se prolongaban hasta el otoño en busqueda de Freddy Rincon de blanco!

    Un robo!!!! lo de hoy, es un robo!!! no puede costar eso un sobre de pegatinas, por favor!!!

    Geryon, estoy de acuerdo contigo en la importancia que ha tenido Frank en ese Chelsea, pero quizas ya deba dejar de tenerla, al menos eso pensaba antes de ver su nueva version. También te reconozco que estoy muy dolido, porque cuando llegó Nico al equipo, notaba mucho rechazo por parte del inglés, que no le entragaba una sola bola decente... entran en juego los sentimentalismos...

    ResponderEliminar