miércoles, 4 de abril de 2012

NO FUI YO.


Imagino que muchos culés de bien, que los hay, no sabían que pasaba cuando el arbitro paró el juego en ese corner, como la mayoría de jugadores que miraban incrédulos la decisión, me refiero a los del barca. Imagino también, y esta lucubración es más arriesgada, que a estos mismos culés de bien se les cruzaron sentimientos en milésimas de segundo al ver la jugada y la decisión arbitral. Alegría desbordada porque el partido empezaba a complicarse y este penalty se antojaba fundamental para encarrilarlo y cierto bochorno por lo ridículo de la decisión.

Llevo tiempo pensando que este tipo de decisiones son más perjudiciales que beneficiosas para el equipo que es favorecido. Teniendo sus opciones el Milán creo que el Barca es justo semifinalista, sin embargo ya hay coartada. El madridista ramplón, entre los que me incluyo según el día, ya tiene la coartada perfecta. Y claro al culé le molesta este rollazo de arbitros, cospiraciones, Mous, penaltys, trampas y demás avíos del puchero, jugando como juegan, corriendo como corren y dominando como dominan. Lo entiendo.

54 comentarios:

  1. Por favor comenten desde el respeto. Opinen, respondan, critiquen, disfruten... pero desde el respeto. No cuesta ningún trabajo. No es el primer día que tengo que suprimir comentarios y además de ser una tarea aburridísima es muy triste. Les agradezco la atención.

    ResponderEliminar
  2. Desde el respeto, Agu, no te leí nada del arbitro en el partido de ida.... Seguramente te impactó tanto el holandes que se te olvidó lo demás....
    Quinto año seguido en semifinal de Champios....pero claro esto es mejor no decirlo. Manejas las palabras casi tan bien como Guardiola...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luis, seguramente no haya sido capaz de reflejar fielmente mi idea en el post. Yo opino que la eliminatoria ha caído del lado de quién más la merecía. Y sí, claro que hubo penalty a Alexis en Milán, es obvio, sobra decirlo. Quería reflejar todo lo que arrastra una decisión controvertida, tus sensaciones , las mías, las de Guardiola, las de Ibra...Lo viciado que está todo, no voy más allá.
      A ver si nos vemos Luis Figo.

      Eliminar
  3. esto si que es dificil...y con 12 años
    http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=tbjzZHuGTng

    ResponderEliminar
  4. Al final acertó el profeta, .... que ya hizo sus prefecías despidiendo al cuadro arbitral en el partido de ida, ... Estoy de acuerdo con Luis, el arbitro en la ida estuvo caserin, pero el profeta cuando intelectualiza en su rueda de prensa se olvida de todo lo que trabaja en la banda con los hombre de negro, ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que pasa cuando el principal patrocinador de un equipo tiene como director ejecutivo al hijo del presidente de esa competición.
      La UEFA parece la Junta de Andalucía

      Eliminar
  5. Supongo que los madridistas de bien, que alguno queda...digo yo, también se quedaron abochornados cuando el arbitro le anuló el 2 - 0 al Mallorca por fuera de juego inexistente, o cuando le anularon dos goles al Ajax por lo mismo, o cuando Arbeloa hizo de las suyas en Villareal, o cuando a Cristiano le pitaron un penalti fuera del área, o con los paradones de Higuain en Valencia, Pepe en Getafe o Ramos contra el Betis, etc...Aunque con la diferencia de que los penalties de ayer si fueron, os pongais como os pongais, por lo que bochorno ninguno, mas bien indignación por los que no nos pitaron en San Siro y que hubieran dejado la eliminatoria como la vuestra, resuelta. Lo que hay que leer, escuchar y ver...

    ResponderEliminar
  6. Responsabilizar al árbitro de la derrota del Milán como hacen la mayoría de aficionados merengues con Roncero y Hermel a la cabeza es de forofos con miedo a un posible cruce.

    Partiendo de la base que para mí es un penalti tan claro como los de Arbeloa en Villareal, que por cierto tampoco nadie vio hasta que se repitió la jugada y el de la semana pasada del agarrón a Pujol. Cuando os interesa las eliminatorias son de 180 minutos y cuando no os interesa son solo de 90 minutos y claro hay que coger los 90 que mas interese, pues bien para mí una eliminatoria la juegue quien la juegue siempre la he considerado de 180 minutos y mis conocidos merengues pueden dar fe de ello, de ahí que me ría de algunos merengues cuando hablan del famoso partido de Stamford Bridge obviando el partido de ida como si nunca se hubiera jugado, en ese partido le astillaron al Barcelona 2 penaltis clarísimos, sin contar el de la vuelta la mano clara de Balack dentro de área en el minuto 4 y la expulsión injusta de Abidal, entiendo que para el merengue RAMPLON solo existan las jugadas que benefician al Barcelona y perjudican al rival.

    En cuanto a la jugada del segundo penalti. Supimos lo mismo que con la primera jugada del 1º penalti, hasta que el árbitro no señalo el punto de penalti no nos dimos cuenta de lo que había pitado, es mas el que retransmitía dijo que había pitado a Messi por dejarse caer, y es muy simple lo que ocurre, el televidente ve la jugada a una distancia insuficiente como para ver con detalle los hechos, en cambio el árbitro estando a escasos metros la ve perfectamente y es normal que hasta que no señala el punto de penalti nadie sabe qué ha ocurrido a no ser que sea una jugada limpia y que estén las cámara pendientes de ella, lo normal en los córner es una imagen amplia para coger todo el área, estas jugadas son igual que las de la semana pasada, por la rapidez de la jugada y la amplitud de la imagen en pantalla hasta la repetición en televisión no se vio que el defensa del Milán agarro a Pujol.

    En este caso en algún programa deportivo que ahora no recuerdo, algún que otro merengue justifico al árbitro diciendo que la rapidez de la jugada hacía imposible que la viera.

    Este es el método merengue, si el árbitro favorece al Barça esta comprado, si le perjudica el árbitro es porque estaba viendo otra jugada.

    ResponderEliminar
  7. No creo que ni Agu ni ningún madridista responsabilice al arbitro de la derrota del Milan. Pero ese segundo penalti se pita cuando los lombardos han restablecido el empate. Estas cositas raras del barça nunca pasan cuando van ganando 4-0, sino cuando están pasando algún tipo de apuro.
    No vale escudarse en que la interpretación rigurosa del reglamento dice que es penalti (entre otras cosas porque es simultánea a una falta de Puyol sobre Nesta). Si tienes un paquete de tabaco encima de la mesa y va uno y coge un cigarro, técnicamente es robar, pero es ridículo denunciar a alguien por eso y nunca se hace.
    En el rugby un partido acaba 30-20, y de esos 50 puntos, a veces más de la mitad son conseguidos a través de transformaciones. Si los arbitros pitasen asi siempre un partido jormal de futbol acabaría 8-5 y de esos 13 goles 8-9 serían penaltis.
    El de ayer lo sería inapelable si Busquets no estuviese agarrando a Nesta también, y sería perfectamente pitable si hubiesen sacado el corner y el jugador se dispusiese a rematar.
    En Villarreal Rafa Guerrero al comentar dijo que de los 2 penaltis de Arbeloa sólo uno era pitable por cuanto el jugador iba a rematar pero que la interpretación dice que si el balón no está en movimiento o los agarres se producen fuera de la zona donde el balón se va a disputar se considera pugna, del mismo modo que si un defensor se desentiende del balón es amarilla, pero esa misma jugada con el balón a 30 metros, no se pita.

    Coincido plenamente con el contenido del post: Esto daña (o debería dañar) más al que juega mejor que al que es eliminado. Si mañana se convoca un festival de aficionados de futbol y en una mesa en torno a unas cervecitas se sientan un aficionado del Arsenal, otro del Milan, otro del Inter, otro del Madrid, otro del Chelsea y otro del Copenhague, ya sabemos cual va a ser la conversación.
    Y es curioso porque leo muchos culés que siempre devalúan al Real Madrid porque nunca elimina equipos grandes, cuando después resulta que cuando ellos los eliminan siempre cuentan con ciertas ayudas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tan raro como el penalti que le pitaron a favor del Barça con el 0-0 en el campo del Milan..

      a no, que no se lo pitaron!!

      Donde tu ves falta de Pujol, Ramos Marcos y Andujar Oliver ven penalti claro de Nesta.

      Eliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Pues está claro, hablarían de que son afortunados por haber pisado el mismo campo que el mas grande. No mientas mas calculín.

    ResponderEliminar
  10. Después de lo visto ayer y tras haber visto algunos partidos de rugby, creo que tengo la receta segura para marcar casi en cada corner. El que saca lo hace en corto, el que recibe la conduce un poco hacia fuera donde espera un maul de 7 hombres, con uno en medio controlando y pisando el balón y los otros 6 agarrados de la mano cerrando un circulo en torno a él. Y ahora a andar, pasito a pasito en dirección a la portería. Como no se les puede agarrar, ni frenar porque sería penalti, el maul entero se mete dentro de la porteria y ya allí lo celebran.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Normal que os interese que NO se piten estos penaltis clasismo, porque sabéis que de hacer bien su trabajo el arbitro irisáis 6 puntos por debajo del Barcelona en liga, los Arbeloas (agarrón dentro del área) se pitan te gusten a ti o no.

      Eliminar
  11. Cazador de RAMPLONES4 de abril de 2012, 13:04

    Está claro que para el madridista RAMPLÓN tipo Geryon (buena definición del dueño del blog) cualquier penalti que beneficie al Barça y perjudique al Madrid no se ha de pitar nunca por decreto de ley.

    En liga se está cumpliendo a medias esta medida “0” penaltis en contra del Madrid.

    ResponderEliminar
  12. Cazador de RAMPLÓNES4 de abril de 2012, 13:18

    Geryon
    "Si tienes un paquete de tabaco encima de la mesa y va uno y coge un cigarro, técnicamente es robar"

    A esta tonteria del cigarrillo se le llama HURTAR, a no ser que te hayan dado dos ostias por ese cigarrillo.

    ROBAR: se considera cuando hay violencia.
    RAMPLÓN: Vulgar, Chabacano, Ordinario, FALTO DE ORIGINALIDAD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, es robar. Definición del DRAE

      2. tr. Tomar para sí lo ajeno, o hurtar de cualquier modo que sea.

      Eliminar
    2. 2. tr. Tomar para sí lo ajeno, o hurtar de cualquier modo que sea. (DRAE)

      Eliminar
    3. ROBAR: 1. tr. Quitar o tomar para sí con violencia o con fuerza lo ajeno.

      Te lo digo por experiencia.

      Yo denuncie lo que creía un ROBO y la policía nacional lo rebajo a HURTO, me sustrajeron de la cabina de una furgoneta estando yo repartiendo unos paquetes, mi cartera, un movil y unas gafas de sol Ray-Ban de la guantera (en pleno verano tenia bajada la ventanilla y se me olvido subirla) al poner la denuncia la policía nacional como ya he dicho la redujo a HURTO dándome como explicación que al no haber violencia contra el vehículo ni mi persona no se podía considerar ROBO.

      Eliminar
  13. no me jodais, el milan hizo una basura de partido, tiro apenas 3 veces a portería... en la 2ª parte no llego ni a puerta, ibra estuvo de risa y perdia casi todos los balones que daba... robinho idem... para mi el fallo es de la panda de defensas del milan, regalan el primer gol, milagrosamente messi decide no tirar y echar el balón atrás a xavi, pero ya está otro defensa para volver a cagarla y regalarla y encima arrollar a messi... el 2º penalty si se te va y le agarras de la camiseta y pese al placaje tu sigues queriendo sujetarle... pues estás comprando papeletas para que te piten penalti... para mi el fallo es del defensa... es como algun penalti que le han pitado a favor del madrid... el del racing por ejemplo... son penaltis tontos, pero son como una casa... y si te pillan te jodes.
    además, de que coño te quejas del arbitro si con 2-1 en contra ni siquiera has tirado ni a puerta... el barca pasa porque es mejor de aquí a roma... y ya está... y de 10 eliminatorias pasaría las 10 contra este milan... no me gusta que desvirtuen las victorias del madrid, pero tampoco me gusta que se haga con el rival... aquí casi siempre gana el que es mejor... y el madrid está primero en liga porque ha sido mejor que el barca, y el barca está donde está porque son muy buenos, con penaltys o sin penaltys.
    y tienen un tio que se llama iniesta, y parece que tiene 1 hora para pensar donde meter el balón mientras otros apenas tienen 1 segundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, pero cuando el panelti se pitó el Barcelona estaba eliminado tras haber recibido un gol legal.
      Volvemos siempre a lo de los méritos. Si tu juegas todos los días a la loto y no te toca y yo juego y me toca, el dinero es mio.

      Eliminar
  14. lo dificil hubiera sido pitarle un penalti a favor al milán... porque rara vez piso el area... el barca estaba eliminado, exacto... más razón para que el defensa no se lleve por delante a otro... el barca trabaja muy bien los placajes en los corners para que puyol quede libre en el remate... y eso también hay que trabajarlo para defenderlo.
    nos toca confiar en torreta loca

    ResponderEliminar
  15. Este blog me gusta, cada día que pasa tiene mas comentarios y se habla hasta de los países morunos y su producción petrolífera, desde que paso por aquí hasta el SEÑOR escucha mis rezos, últimamente rezo porque nadie se insulte porque el anfitrión se lo merece ¡¡"que collons" (Traducción libre al catalán de :manda huevos)¡¡ la verdad es la verdad¡¡ eso si la verdad es esquiva y recóndita sometimes, ¿relativismo? puede ser ¡¡y yo que se¡¡
    El Torero Solo de guitarra Torrevieja 18 09 2010
    http://www.youtube.com/watch?v=VfNDsBEO1n0

    Este es el que los acompaña a todos en La Peña el Melón en Lo FERRO

    ResponderEliminar
  16. Cazador de RAMPLONES4 de abril de 2012, 14:37

    Que listo es Geryon saltandose lo que menos le interesa.

    Según la Real academia de la lengua española.

    HURTO:
    1. Acción de hurtar.
    2. Cosa hurtada.
    3. En las minas de Almadén, camino subterráneo a uno y otro lado del principal, para facilitar la extracción de metales o dar comunicación al aire, o para otros fines.
    4. Delito consistente en tomar con ánimo de lucro cosas muebles ajenas contra la voluntad de su dueño, SIN QUE CONCURRAN LAS CIRCUNSTANCIAS QUE CARACTERIZAN EL DELITO DE ROBO.

    ROBO:
    1. QUITAR O TOMAR PARA SÍ CON VIOLENCIA O CON FUERZA LO AJENO.
    2. Tomar para sí lo ajeno, o hurtar de cualquier modo que sea.
    3. Raptar (‖ sacar a una mujer con violencia o con engaño de la casa y potestad de sus padres o parientes).
    4. Dicho de un río o de una corriente: Llevarse parte de la tierra contigua o de aquella por donde pasan.
    5. Redondear una punta.
    6. Achaflanar una esquina.
    7. Entre colmeneros, sacar del peón partido todas las abejas, ponerlas en otro desocupado, y quitar de aquel todos los panales, poniendo el peón en el potro, y dándole golpecitos hasta que pasen al vacío las abejas.
    8. En ciertos juegos de cartas, tomar del monte naipes.
    9. En el dominó, tomar fichas.
    10. Atraer con eficacia y como violentamente el afecto o ánimo. Robar el corazón, el alma.
    11. prnl. ant. Huirse, escaparse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo di la acepción a la que me refería. Un nabo puede ser un tuberculo o una polla según el contexto

      Eliminar
    2. segun por donde te la metas.

      Eliminar
  17. Cazador de RAMPLONES4 de abril de 2012, 14:46

    Y ahora un WIKIPEDIA (la Rae de los poligoneros):

    EL HURTO consiste en el apoderamiento ilegítimo de una cosa mueble, ajena en todo o en parte, realizado sin fuerza en las cosas, ni violencia o intimidación en las personas. El hurto se considerará falta o delito en función del valor económico de lo hurtado. En España se considera delito a partir de los 400€.
    Esta definición del hurto se construye oponiéndola a las del robo y de la extorsión. El hurto requiere siempre apoderamiento, sin usar de formas o modos especiales, como la fuerza sobre las cosas o la violencia física en las personas, características del robo, o como la intimidación para obligar a la entrega, por ejemplo, propia de la extorsión.

    EL ROBO, es un delito contra el patrimonio, consistente en el apoderamiento de bienes ajenos, con intención de lucrarse, empleando para ello fuerza en las cosas o bien violencia o intimidación en la persona. Son precisamente estas dos modalidades de ejecución de la conducta las que la diferencia del hurto, que exige únicamente el acto de apoderamiento. La mayor peligrosidad del robo, por el uso de esta fuerza o intimidación, justifican que la pena sea superior a la que se establece por el hurto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hablaba de jerga jurídica. Un volante en futbol es un tipo de centrocampista pero en un ambulatorio es un papel y en un coche es la herramienta para girar...
      Si uno coge algo de alguien es robar, aunque no medie violencia, del mismo modo que quien mata a otro es un asesino aunque no fume hachís.

      Eliminar
    2. Al final en esta retahila de objeciones a un simple comentario mío lo que se ve es lo mismo que en el campo cuando juega el Barcelona. Es la misma actitud: No dejar hacer

      Eliminar
    3. No seas tan cansino que te lo han esplicado muy bien y muy clarito, ahora entiendo porque eres un merengue RAMPLON..

      AnónimoApr 4, 2012 05:20 AM
      ROBAR: 1. tr. Quitar o tomar para sí con violencia o con fuerza lo ajeno.

      Te lo digo por experiencia.

      Yo denuncie lo que creía un ROBO y la policía nacional lo rebajo a HURTO, me sustrajeron de la cabina de una furgoneta estando yo repartiendo unos paquetes, mi cartera, un movil y unas gafas de sol Ray-Ban de la guantera (en pleno verano tenia bajada la ventanilla y se me olvido subirla) al poner la denuncia la policía nacional como ya he dicho la redujo a HURTO dándome como explicación que al no haber violencia contra el vehículo ni mi persona no se podía considerar ROBO.

      Eliminar
  18. Cazador de .......4 de abril de 2012, 14:52

    Como le gusta a Agu39 polemizar con los articulos..

    me encanta jejeje

    ResponderEliminar
  19. hablais de todo menos de futbol...
    nadie apuesta por el benfica esta noche??

    ResponderEliminar
  20. Yo apuesto por el Apoel

    ResponderEliminar
  21. El Benfica tiene un muy buen equipo pero el Chelsea parece estar en un buen momento mental y eso en un equipo con su potencial es importante. Creo que tanta guerra le dará uno como otro al Barca pero yo temería más al Chelsea.
    Intentaré ver este partido.

    ResponderEliminar
  22. yo también temería al chelsea mucho más que al benfica... están en alza y aunque no jueguen a gran cosa siempre es un equipo correoso... creo que dará más guerra que el milan...

    ResponderEliminar
  23. agu, estoy de acuerdo que las obstrucciones y placajes son falta... y el barca las utiliza mucho en sus jugadas ensayadas, pero siempre es algo muy dificil de apreciar... no deja de ser un tio que se pone en medio del camino del otro entre 15 tios que hay dentro del area... para mi tiene su mérito... para mi hubo penalti pero también pudo pitar falta de puyol o busquets... se estaban agarrando mutuamente... barrió para casa... un clásico en partidos de champions.

    ResponderEliminar
  24. Que ganas que Cataluña sea independiente y perder de vista estos cules todo el día metidos en blogs y foros del Madrid con sus lloros y su verdad única. Adéu Barça de la Lliga Espanyola.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y que te hace pensar que con la independencia de Cataluña dejariamos de entrar en blogs merengues?.

      Tendrias que esperar varias generaciones de catalanes independientes para ver tu sueño cumplido. hay recuerdos inborrables.

      Eliminar
  25. Para mis amigos los merengues. Desde la 2007/2008 hasta la 2011/2012 semifinalistas de Champion.

    ¿sera una premonicion?
    5 años seguidos "5 champions"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. los que le dejo de pitar el Madrileño Velasco Carballo a favor del Barcelona, 2 en el Valencia vs Barça y 3 en el Barça vs Sporting.

      Eliminar
  26. El Bayern merece ganar la Champions es el único equipo de los cuatro semifinalistas que no tiene una deuda desorbitada y juega en la única liga seria del mundo.

    Madrid y Barça con la pasta de Mediapro (en quiebra técnica) adulteran la liga y la Champions y el Chelsea con Abramovich más de lo mismo.

    Por el bien del fútbol limpio deberían ganar los alemanes la Copa de Europa.

    ResponderEliminar
  27. Estoy contento porque ha pasado el Chelsea pero no me gusta nada la manera. El arbitro este esloveno parecía muy interesado con que el rival del Barcelona en semifinales llegara cargado de tarjetas o sin jugadores claves. Al final benefició a mi equipo, pero se cargó un partidazo y deja apercibido a varios jugadores que podrán disputar la ida pero no la vuelta (que como casi siempre, y desafiando todo cálculo de probabilidades, será en el Camp Nou).
    Desde aquel partido en Stamford Bridge, el del infausto Ovrebo, todas las vueltas de eliminatorias menos una (la del Shaktar) han sido en Can Barça. Por si acaso...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy simple simplón, desde ese famoso partido el Barcelona ha llegado a 2 finales y 2 semifinales, esto funciona por ranking y dependiendo con quien te enfrentes juegas la vuelta en casa o fuera. Es decir, para que tus entendederas lo pille, si el Madrid en vez de enfrentarse al Bayern se hubiera enfrentado al Manchester United abríais jugado la vuelta en Manchester, como es contra el Bayern y este quedo eliminado antes que vosotros jugareis la vuelta en Madrid.

      Esto funciona como los BOMBOS en los sorteos,
      ¿Porque un equipo con 9 copas de Europa como el Madrid bajo al bombo número 2 del sorteo de la champion del 2010?.

      Muy simple simplon, Por culpa de su mal rendimiento en la champion de las últimas cinco ediciones (las que cuentan para el ranking).

      Eliminar
    2. Tú no te enetras chaval el ranking UEFA no pinta nada cuando se llega a Cuartos es sorteo puro la primera bola que sale pues ese equipo juega en casa.

      Eliminar
  28. Esto es lo que pasaría si no se permitiesen agarres ni presiones de los defensores

    http://imageshack.us/a/img204/6950/5431bf57fc9b06e7315450a.gif

    ResponderEliminar
  29. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  30. Mi jugada favorita del Barça. Fase de grupos en Champions, el Copenhague está con 6 puntos, el Barça con 7 se enfrentan con el liderato del grupo en juego cuando en el minuto 11 sucede esto:

    http://www.youtube.com/watch?v=o37WMwTxtho

    Por arte de la interpretación una expulsión del portero se convierte en una falta del atacante. Ese día el Copenhague le aguantó el empate al Barça pero nunca sabremos si la expulsión de Valdés y el jugar con Pinto y 9 más durante 80 minutos habría podido terminar en derrota.
    Comparado con esto lo del penalti de ayer es una chufla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El encontronazo fue involuntario y la falta es del delantero.
      Bien pitado¡¡ El árbitro acertó.

      Eliminar
    2. Estoy con Andujar.
      Bien pitado¡¡ El árbitro acertó.

      Eliminar
  31. ¿Sabías que ?Se aproxima el segundo escándalo de Estanforbrich, pugqé pugqé pugqé

    ¿Sabías que ? Que si tu abuela tuviese ruedas sería una bicicleta.

    ¿Sabías que ? si no se permitiesen agarres ni presiones de los defensores ni coces de mula el Real Madrid igual no gana al Bayern

    ResponderEliminar
  32. El futbol que quiere Mou y Florez para la proxima temporada.

    http://www.youtube.com/watch?v=Sm2hgqa-2ws

    ResponderEliminar