Por un terreno de juego han pasado, y siguen pasando, futbolistas de carácter muy diferentes. De sangre muy caliente, casi en ebullición, y de sangre muy fría, como un tempano. Nobles caballeros y descarados sinvergüenzas. Jugadores que han sentido como suya la camiseta que han vestido, más que el más vehemente de los aficionados, y jugadores que siempre han llevado el torso al aire, que jamás sintieron la elástica que vistieron.
A esta forma de ser, a esta impronta del futbolista, tenemos que sumarle su calidad técnica. Casi siempre van ligadas de la misma manera, el jugador peleón es más tronco, y al insolente le sobra calidad. Sin embargo muchas veces la genética hace bien sus deberes y nos encontramos con jugadores que tienen todos los ingredientes en su justa medida, fenómenos.
Si tenemos la suerte de disfrutar en nuestro equipo de un futbolista con sangre muy caliente, que sea noble, que sienta de verdad sus colores y que derrame calidad en cada una de sus acciones, estaremos sin duda ante el estandarte del club. El jugador franquicia de la institución y el ídolo indiscutible del aficionado.
Ahora bien, ¿debe ser también el futbolista más "odiado" por la afición contraria, o necesita otros requisitos?. La frase de Rocky respecto a Alves me hizo reflexionar. Casi siempre el más querido en su club es el más detestado en el rival, ¿por que?.
Queridos madridistas. La respuesta a vuestro odio hacia Alves, os la dió el mismo con sus declaraciones. Os da ENVIDIA no tenerlo y claro, ya que no lo tengo lo odio.
ResponderEliminarEs un poco triste pero así también es el fútbol.
aparte es un tema recurrente, para alavar a MESSI había 5 ó 6 comentarios y para largar de alves había más del doble....
interesante, no????
12 comentarios para Messi y 12 para Alves, empate técnico, anonimo, de todas maneras no tienes motivos para la queja, ultimamente en este blog se habla más del Barca que de cualquier otra cosa.
ResponderEliminarDe los más odiados, Luis Enrique.
ResponderEliminarHay que saber ganar y saber perder, hemos ganado mucho y durante mucho tiempo, los aficionados del barza han estado mucho tiempo sufriendo una impotencia que este ultimo año su equipo de forma brillante y dificilmente repetible ha puesto fin y han dado rienda suelta a sus burlas para todos y todo lo relacionado con su eterno rival, olvidando que en futbol las alegrias y las penas van por barrios. Ahora a ellos les toca reir, pero y mañana.... Hay que ser elegante en la victoria y en la derrota, ahora a los aficionados blancos nos toca sufrir, pronto nos tocará reir. No todos saben ganar ni estan acostumbrado a ello, y con ello no hablo de titulos, que en eso siguen teniendo más espacios libres en sus vitrinas.
ResponderEliminarNegro con corazon Blanco.
Luis Enrique sin duda es uno de los futbolistas más queridos/odiados, correcto.
ResponderEliminarHierro es otro futbolista que ha caido muy mal a los simpatizantes del barca y muy bien a los madridistas. Pero hay muchos más.
yo no lo vinculo a la calidad, lo vinculo a que sea un payaso dentro y/o fuera de la cancha. A las pruebas me remito: Romario no era odiado en Madrid, el Ronaldo del Barca no era odiado en Madrid, Ronaldinho no era odiado en Madrid, Laudrup no era odiado en Madrid... Casillas, Albiol o Xabi alonso dudo que sean odiados en barcelona, profesionales que se dedican a jugar y rendir y encima con buena nota, Xavi e iniesta no son odiados en Madrid, y cualquier madridista los ficharía con los ojos cerrados, que decir de messi.
ResponderEliminarAhora bien, hay jugadores que independientemente de su calidad se dedican a hacerse notar más fuera del campo que dentro, con palabrería barata, metiendose en mil charcos, o dejando destellos de mal perder o mal ganar, jugadores poco elegantes dentro del campo y paletos fuera del campo... vease Roberto Carlos, Alves, Hierro, luis enrique, posiblemente Sergio Ramos...
Y luego hay algún caso extraño de profesionales que rinden bien, que aparentemente no dan la nota y aún así son odiados por el equipo rival, el Figo del Barca o el Raúl del Madrid.
Pero la gran mayoría, se ganan sus odios a la fuerza. Alves nunca será ovacionado en el bernabeu, Messi será ovacionado independientemente de la camiseta que lleve.
Perfecto Victor, excelente análisis. Añadiría con respecto a Alves, que a mi tampoco me cae bien, no hay duda alguna sobre su excelente rendimiento, pero su forma de ser en el campo no me gusta, aunque seguramente su excelente juego y su comportamiento vayan de la mano...no veo a Alves jugando igual de bien con un comportamiento señorial...
ResponderEliminarDos ejemplos de futbolistas queridos/oadiados pueden ser Hugo Sánchez y Hristo Stoichkov.
Vemos.
Me gusta bastante la Premier y mis futbolistas odiados de Inglaterra son:
ResponderEliminarCraig Bellamy: Nunca me encontré a ese tío pero no me gustaría que pasase, seguro que sería una absoluta pesadilla. Ha dejado más clubes por su comportamiento que paellas se ha comido Benítez. Personalmente me gusta su reputación, aunque tampoco diría que le odio mucho.
Ashley Cole: Odiado por todos los aficionados del Arsenal, por gran parte de los de Inglaterra también y por cualquiera que odie las miserias del fútbol moderno actual. Cashley se ha ganado toda esta hostilidad desde que decidió fichar por el Chelsea por dinero y encima lo negó.
El Hadji Diouf: Escupe a los jugadores, se burla de la afición y está sobrevalorado… (siéntase libre para poner la palabra más dura que defina a este jugador). Mucha gente le odia pero está lejos de ser el primero de la lista.
Didier Drogba: ¡Qué voy a decir, de rienda suelta a su imaginación! Le odio.
Frank Lampard: Nunca he sido capaz de entender a Lampard, tengo que admitir que no me importa. Puede parecer arrogante, prepotente pero al menos no tiene esas encantadoras características de las que algunos alardean.
Gary Neville: No hay duda, no crea muchas simpatías….
estoy con Victor... no vinculo ese "amor/odio" a la calidad... más bien va unido a comportamientos tanto fuera del campo como dentro que no es que sean antideportivos, sino que más bien son pateticos...
ResponderEliminarEs facilmente reconocible el "clásico" mamarracho que llega y solo llegar quiere ganarse a un sector endeble de aficion con cuatro frases hechas, que utilizan aquellos que presumen de "anti-..."
En fin, son cosas de futbol, aunque este tipo de rivalidad mal llevada cada vez aburre más.
Y bueno, creo que deberiamos de dejar de tildar al blog de un color o de otro y disfrutar del buen futbol... creo que estamos de enhorabuena esta campaña, pudiendo contemplar maravillas extraordinarias casi todos los fines de semana...
hewson, Hugo y Stoichkov pueden ser los primeros en la lista negra, los que inauguraron el otro futbol, tan queridos en su club como odiados por el resto, pero payasos para todos dentro y fuera del campo.
ResponderEliminarcr9 da pasos agigantados con sus chorradas dentro del campo para entrar en esta lista, si no lo está ya.
en el barca, pique me gusta, pero al igual que xavi de vez en cuando se sale del tiesto con comentarios absurdos que no le hacen bien... espero que se fijen en sergio ramos y con ello en lo que uno no se debe convertir si es un buen jugador.
Así es, Victor, gracias por "completar" el articulo de hoy. Ya no podía meterme en ese "fregao", y lo has aclarado perfectamente.
ResponderEliminarJuanca además de peculiar tu comentario me parece acertadísimo, coincido al 100 x 100 con los personajes que has nombrado, aunque con Drogba tengo un feeling muy especial.
Ma parece bastante desacertado el comentario del anónimo de arriba. Por ahora entro y participo en este Blog por la educación y respeto de sus usuarios sean del color que sean. Precisamente si hubiese muchos comentarios lloricas del tipo del tuyo de amor-odio, yo sería el primero que no escribiría ni leería nada aquí. Pero claro desde el anonimato es muy fácil hablar de envidias y celos sin argumentos. He dado y visto aquí más piropos a jugadores como Slatan, Messi, Xavi, Iniesta, etc, que a los del Madrid, y no por falsa envidia sino porque es la verdad.
ResponderEliminarRespecto al tema que ocupa Juanito (el eterno7) me parece un jugador de esas caracteristicas.
A nivel local Javi (el pequeño diablo) es perfecto.
Victor, con tu comentario me leiste el pensamiento.
Un abrazo.Paz y Amor.
El video que he colgado de Hristo iba a ser de Juanito, pero lo he guardado para una mejor ocasión, creo que Juan así lo merece. Faly, a ver si quedamos de una vez para los videos, y si tienes algo del pequeño diablo no dudes en pasarmelo.
ResponderEliminarPor cierto en el Chelsea se meten 5 y ninguno es de tu querido francesito sino de otro Florent Malouda, que le pasará al 39, supongo que cuestión de rachas
ResponderEliminarAR18... permiteme que entre al trapo...
ResponderEliminarle mete cinco al Pompey, el colista de la tabla, con 13 puntos en lo que va de liga...
se quedó en el banco Nicolas, se puede ver de muchas maneras... reservarlo es una de ellas, dar minutos al 23, otra, probar y cambiar sus planes puede ser otra...
Nicolas no esta aportando goles, pero en este equipo es sin duda un pieza clave, por todo lo que posibilita.