Es verdad que las sensaciones que me provocó la consecución del título europeo de manos de la selección fueron únicas, irrepetibles. También es cierto que un Mundial o una Eurocopa se disfrutan mucho más que cualquier otra competición, ya que se juegan partidos interesantes a diario. Pero tampoco es mentira que todo lo que esté fuera de esas dos competiciones me resulta algo cansino, las clasificaciones o los partidos amistosos no tienen mucho interés para mi, es más, me fastidian.
Esta semana toca partidos amistosos. En un momento crítico de la temporada los jugadores se arriesgan a sufrir algún contratiempo, y los clubes a perder a sus hombres franquicia por jugar estos partidos, que no tienen otro fin que no sea el económico. Si mañana se lesiona Lass, o Sergio Ramos el problema es del Madrid, a las respectivas federaciones les trae un poco al fresco.
Me estoy liando, el partido es interesante pero no me interesa, quiero decir, es buen partido, pero que tengo la cabeza en el sábado y en el miércoles, no se vosotros.
Buen partido, tenemos que ganarles como sea a esos gabachos cabrones. Si se lesiona alguien pues mala suerte, pero hay que darlo todo y meter la pierna, contra Francia hay poco de amistoso y el mundial esta a la vuelta de la esquina.
ResponderEliminarPor cierto, menudo repaso nos dieron en el mundial, la defensa ese día estuvo desastrosa. Creo que Zidane se puso nervioso en el tercer gol.
El gran atractivo, ver al bueno de Nicolás...
ResponderEliminarNicolás es un paquete, a ver si tu hermano y tú os haceis un dia fans de un futbolista bueno de verdad, porque la verdad, nada más que escogeis peloteros de tres al cuarto que no sudan la camiseta ni aman los colores. Sois unos Frikis!!
ResponderEliminarAnonimo, haber tu si escoges otro nombre y asi te conocemos mejor.
ResponderEliminarVenga tranquilidad, anónimo, que Hugo Perico Perez tampoco era una maravilla y a ti te fascinaba..., por no hablar de Yekini, la pantera negra de tobillos de cristal...
ResponderEliminarAnónimo, a ti te gustaban Hugo Perico Perez y Yekini y no creo que fueran gran cosa...
ResponderEliminarHugo Leonardo "Perico" Pérez, y Yekini, QUE GRANDES!!y por supuesto Higor Lediakhov!!
ResponderEliminarEsta claro que no me puedo esconder tras el anonimato, jajajajaja!!
Sábado 6 de Marzo de 2.010, ARDE MADRID y todos sus locales de ocio nocturno!!
R.Vallina
Jajajajaja está claro que no puedo esconder en el anonimato, Hugo Leonardo "Perico" Perez estaba al nivel de vuestro amado Rosicki y Yekini para fue indiscutiblemente mejor que Anelka, por no hablar de Higor Lediakhov al que no le llega Robinho a la suela del zapato!!
ResponderEliminarSabado 6 de Marzo de 2.010, ARDE MADRID!! (y todos sus localitos de ocio nocturno, jijiji)
R.Vallina
Lediakhov, que grande!! recuerdo que tenía una camiseta del gran lediakhov!!! yekini, mamma mia, vaya clásicos que estáis sacando de la chistera. Respecto al post, a mi antes me aburrían estos amistosos, pero tal y como juega españa ahora y encima ante francia, lo espero con ganas. Antes los amistosos de clemente eran con malta y luxemburgo para engordar sus estadísticas, ahora al menos jugamos amistosos contra italia, argentina o francia. Aún así ya estoy pensando en mi butaquita del bernabeu sabado 22horas, gran partido y buen momento para recortar el barca. Almería no es una salida facil. Me parece que vuestro nico no está llevando al chelsea por buen camino, coincide su recuperación con el peor bache del chelsea y cerca de la eliminación europea... ya veremos
ResponderEliminarcotilleando por internet, me encuentro una foto de la españa de 1998, con ivan campo, luis enrique, nadal, chapi ferrer, alkorta... no me extraña que no ganaramos nada, a donde ibamos con tal pandilla de marrulleros apaquetados... y no te digo si mencionamos al gran timo de españa zubimaleta.
ResponderEliminarVictor, hablando de butaquitas del Bernabeu...
ResponderEliminar10 representantes de nomegustamessi van a pasarse por Madrid el sábado para intentar ver el partido (tenemos billetes, pero todavía no tenemos entradas), en el previo sería buen momento para un encuentro y tomar unas cervecitas, si te parece...
Vamos a repasar la actuación de la selección española en las últimas 5 ediciones del Mundial de Fútbol de la FIFA:
ResponderEliminarEn el Mundial de Italia 1990, la selección española formada por Zubizarreta, Chendo, Sanchís, Butragueño, Martín Vázquez, Michel, Roberto y Julio Salinas entre otros, pasó a octavos de final como primera de grupo al ganar a la República de Corea y a Bélgica, y empatar con Uruguay, pero cayó en el partido de octavos de final contra Yugoslavia por 1:2. Los goles de Yugoslavia fueron marcados por Stojkovic mientras que el único gol español fue marcado por Julio Salinas. Como curiosidad, destacar que en aquel partido Yugoslavia tenía en el banquillo a unos entonces desconocidos Davor Suker y Robert Prosinecki.
En Estados Unidos 1994, la selección española pasó a octavos de final al acabar segunda en la fase de grupos tras empatar con Alemania y la República de Corea, y ganar a Bolivia. Superó a Suiza en octavos de final por 3:0 con goles de Hierro, Luis Enrique y Beguiristain de penal, pero cayó en cuartos de final por 2:1 contra Italia. Dino Baggio y Roberto Baggio marcaron para Italia, mientras que José Luis Caminero marcó para España, en aquel partido fatídico que será recordado por las ocasiones que falló Julio Salinas y por el codazo de Mauro Tassotti a Luis Enrique que debió ser sancionado con penalti por parte del árbitro húngaro Sandor Puhl.
El Mundial de Francia 1998 fue una auténtica debacle para España al quedar eliminada en la fase de grupos. Los Zubizarreta, Alkorta, Hierro, Raul, Kiko y Luis Enrique, con la ayuda de Iván Campo, cayeron contra Nigeria, empataron con Paraguay y sólo fueron capaces de superar a Bulgaria en el último partido.
La selección española volvió a llegar a cuartos en el Mundial de Corea/Japón 2002. Después de quedar primera de grupo al superar en sus tres partidos a Eslovenia, Paraguay y Sudáfrica, ya tuvo que ir a la tanda de penales en octavos contra la República de Irlanda al empatar Robbie Keane en el minuto 90 un partido que España iba dominando desde el minuto 8 con gol de Morientes. En los penales, un joven Iker Casillas atajó dos de los lanzamientos de Irlanda, dando a la selección española el pase a cuartos de final. En el encuentro de cuartos contra la República de Corea, la selección española efectuó el doble de disparos y de remates a puerta, pero desgraciadamente se llegó al final del tiempo reglamentario con empate a cero y, en esta ocasión, Casillas no paró ninguno de los lanzamientos mientras que el portero coreano atajó el tercer lanzamiento de Joaquín.
En el 2006, en el Mundial de Alemania, España se presentó con una selección favorita para ser campeona. El equipo titular ya estaba formado, entre otros, por Casillas, Puyol, Raul, Xavi, Torres, Xabi Alonso, Sergio Ramos, Cesc Fábregas y David Villa. Lo que sucedió es que tras quedar nuevamente primera de grupo al superar en sus tres partidos a Ucrania, Túnez y Arabia Saudí, se encontró en octavos con la todopoderosa Francia formada por Barthez, Abidal, Vieira, Gallas, Makelele, Malouda, Zidane, Henry, Thuram, Sagnol y Ribery. España abrió el marcador con un gol de penal transformado por David Villa en el minuto 28, pero en el minuto 41 Ribery empató para Francia, resultado con el que se llegó al descanso. No fue hasta los últimos compases del encuentro cuando, primero Vieira en el minuto 83 y después Zidane en el tiempo de descuento, marcaron para Francia dándole el pase a cuartos de final. Francia perdió la final del Mundial de Alemania 2006 contra Italia en la tanda de penales.
En el próximo Mundial de Sudáfrica 2010, España se vuelve a presentar con el mismo bloque que en el Mundial de Alemania 2006, pero naturalmente con mucha más experiencia y con la Eurocopa del 2008 a sus espaldas.
gracias por tu valiosisima informacion Juanca, de donde sacaste los informes? de la C.I.A.?
ResponderEliminarvaya ladrillito...
ResponderEliminarfenomeno, ya me pasareis el telefono, voy un poco justo de tiempo porque juego partido antes, pero nos vemos seguro
ResponderEliminartema entradas está jodido, estan casi agotadas.
ok, ya hemos conseguido las 10 entradas, trafico de influencias, hablamos.
ResponderEliminarBienvenido Juanca Bibao, buena manera de estrenarte si señor, por cierto el partido contra Yugoslavia del 90 fue en el que Michel se agachó en la barrera para que el balón pudiera entrar, ¿no?.
No recuerdo ese tanto de Michel pero lo buscaré y te lo argumentare.
ResponderEliminarJuanca, pero en la porteria de España, lanzó Stojkovic y Michel se agachó. No estoy seguro que fuera en ese mundial.
ResponderEliminarSi, fue michel el se agacho,el mismo que cuatro años antes le anularon un golazo a brasil.Fenomeno futbolista.
ResponderEliminar