viernes, 6 de abril de 2012

EL CAMPO DEL ABUELO.



Los chiclaneros no tenemos chalets, tenemos campitos quiero decir el que lo tenga, claro está. En 11130 la palabra chalet sonaba demasiado sofisticada, gustaba más y sigue gustando más -porque es más bonita- campo. De ahí que en pueblos cercanos utilicen esta grandiosa palabra para menospreciarnos; ¡camperos! nos espetan con inquina, ¡camperazos, que sois unos camperazos!. No saben que nos están describiendo, no insultando.
Pues el campo del abuelo de mi amigo Alvaro es un clásico. Cerca de la playa con su porche, sus pinos, su columpio y su correspondiente espacio de césped -gramón- para jugar al fútbol. Allí nos reunimos ayer para comer y pasar la tarde y -¡qué alegría más grande!- cuando tocó jugar al fútbol los niños vestían de blanco impoluto. Camisetas -con su escudo y todo- calzonas y medias. Y en tiempos de Messi, Guardiolas, Champions, Ligas y Mundialitos culés, Rafita, Matías, Alvaro, Adolfo y Gonzalo se peleaban -literalmente- por ser Ronaldo, Benzema, Di María o Higuaín.

13 comentarios:

  1. Pues es muy raro porque los padres de estas maravillosas criaturas son del Barca...

    ResponderEliminar
  2. Por favor¡¡¡ rápido que alguien les compre por lo menos una camiseta de Iker, ya no digo de Sergio, que sería comprensible que no, que colonización extranjeril en una zona tan hispana. Lo que hace la mercadotecnia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joder es cierto, ni uno quiere ser Xabi Alonso, o Casillas. Menos mal que en lado de la luz, muchos niños quieren ser como Iniesta, xavi, Villa, Pedro, Pique o Pujol.

      Eliminar
  3. Antes el mundo era Madridista, ahora en cambio es culé por los cuatro costados, por lo tanto a esto se le podría considerar como pequeños focos de resistencia.
    No hay problema tarde o temprano se daran cuenta que estan en el lado oscuro y tenebroso y querran ver la luz que marca el Messias.

    ResponderEliminar
  4. Bueno Andaluz, no seas tan tiquis miquis, fijate en lo positivo,que no llevan la de Pepe ni la de Coentrao, y Higuain i Dimaria son hispanoamericanos, recuerda que a veces lo mejor es enemigo de lo bueno y los chiquillos no tienen malicia.Bendigo a esos niños que al fin y a la postre escogieron una camiseta cuyo color blanco es fácil de lavar sin protectores del color, quizas sus sufridas madres tuvieron algo que ver....

    ResponderEliminar
  5. Cazador es cierto tarde o temprano lo descubrirán, mejor que sea ya un poco tarde cuando esos niños ya tengan madurez pues entonces los efectos sicológicos de descubrir el error los podrán asimilar mejor sin que ello les pueda crear un trauma insalvable como estuvo a punto de pasarme a mi, ya que el SEÑOR quiso que me diera cuenta y me volviese culé a los 11 años y aun hoy varias décadas después, me noto que no estoy bien del todo, jajajaja

    ResponderEliminar
  6. Un post estupendo, y una retahila de tonterías después. Lo de siempre...

    ResponderEliminar
  7. Las tonterías y las mentiras son siempre cosa tuya calculín.

    ResponderEliminar
  8. Hoy Geryon no está muy inspirado. Tiene razón en que es bueno el Post y también en lo de las tonterías incluida su aportación,incluso me atrevería a afirmar que la suya es la mas tonta, vaya que por lo menos hoy, ni miente ni manipula.

    ResponderEliminar
  9. Un post muy ilustrativo de que en tiempos de Xavi, Messi, Guardiola y Champions... los padres de esos niños (los que pagaron los trapos blancos) no han dejado de ser del Madrid.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. De esos dos el rubito lleva años pidiendo a su tío una camiseta del barcelona!!!

    ResponderEliminar