lunes, 17 de enero de 2011

EMPACHOS.


Cuando Guardiola declara que cuatro puntos son una diferencia "ridícula e insignificante" está hablando de la realidad. En una temporada tan larga e intensa, cuatro puntos no es nada, como diría Gardel. Pero si en vez de ceñirnos a la realidad, a los datos feacientes y palpables nos guiamos por las sensaciones, la cosa cambia.

Las sensaciones nos decían, a casi todos, que el Madrid estaba más cerca de pinchar que el Barcelona. Las sensaciones nos contaban que el Barca solventaba los partidos con la ley del mínimo esfuerzo, rotando y cuidando su plantilla, y el Madrid tenía que exprimir al máximo sus virtudes y a sus jugadores para seguir el tremendo ritmo impuesto por los culés. Lógico que la cuerda rompa por el lado más frágil.

¿Es un error por parte de Mourinho no rotar a sus jugadores?. Creo que no, que es la única opción de aguantar el tipo, ahora bien, tiene unas consecuencias que parece empiezan a pagarse, la fatiga. Xabi Alonso no podía con su cuerpo, Di María no tenía precisión, Mezut, a pesar de su trabajo, estaba tocado...y el equipo lo notó. Ahora llega el plato fuerte de la temporada y el Madrid parece empachado, mientras que su histórico rival apenas a picado unas aceitunitas.

16 comentarios:

  1. Estoy 100% de acuerdo con el análisis, pero l fútbol es lo que es, si Cristiano mete la falta del larguero o el maldito árbitro pita el penalti, diríamos que este es el Madrid de la décima, que sabe remontar el partido, que tiene coraje .. y todo lo que ya sabemos.

    Estoy de acuerdo que el pinchazo se veía venir, ya que hemos rozado el larguero en varios partidos, en circunstancias normales no sería extraño, pero viendo como está el barsa te das cuenta que no es suficiente.

    ResponderEliminar
  2. Repito aquí lo que he dicho en otros foros. NO SE LE PUEDE REPROCHAR NADA AL MADRID. Es un equipo apabullante, física, táctica y técnicamente, con un futbol energico y electrico y con un CR que está jugando a la altura de una leyenda.
    Mourinho está aplicando la misma receta que en Portugal, Inglaterra e Italia, y le está saliendo mejor, ni siquiera su Chelsea tenía mejores promedios de puntos y goles.
    El problema es que el que está enfrente no ceja y del estilo de arbitraje y público que se ha impuesto en nuestra liga. Antes las faltas duras se penalizaban, ahora se prohiben. Si Ujfalusi lesiona 2 miseras semanas a Messi es un criminal. Ya nadie quiere meter la pierna contra el Barça.

    MESSI EL MEJOR DEL ULTIMO AÑO
    CRISTIANO EL MEJOR DEL ULTIMO LUSTRO
    http://futbolisticametrica.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. yo no estoy de acuerdo contigo geryon, creo que el madrid flojea, y no juega a lo mismo que jugaba a principio de liga, quizas por el tema fisico o por lo que sea... ya no presionamos como antes, ya no robamos como antes, perdemos muchos balones, el equipo está roto tácticamente, atacan 4, defienden 6 y encima sesteamos mucho... un penoso atleti estuvo a punto de ponerse 1-2 el jueves pasado... en los últimos 2 meses yo no he notado mejoría alguna de juego, el madrid no juega a nada en concreto, coge el balón y suben todos como borregos, necesitamos espabilar o la liga se alejará demasiado pronto

    ResponderEliminar
  4. y que dejen de poner a caldo ya a benzema, ... y más aún si es para poner a kaka en el equipo, el poco animo que había cogido benzema se lo van a quitar a bocados. pensaba que el mago mou iba a recuperarle, pero con esta tactica de no jugar ni un partido entero y ahora encima ponerle de suplente se lo va a terminar de cargar

    ResponderEliminar
  5. Falicadiz, que el Madrid haya empatado ayer no quiere decir que no sepa remontar y que no tenga coraje y que no tenga opciones de ganar la decima, significa otras cosas, principalmente que la liga es muy complicada con este Barca. Si hubiera marcado cr7 en vez de dar en el poste el partido hubiera sido igual de malo y lo que llevamos de temporada igual de buena.

    ResponderEliminar
  6. Pero no perdamos la perspectiva Victor. ¿Que equipo Ingles, Frances o Italiano no firmaría terminar la primera vuelta con 48 ptos? ¿Que flojea? PUES CLARO, eso es normal, Lo que no es normal es lo de enfrente.
    ¿Que ahora están fundidos tras jugar 2 veces por semana y haber tenido que afrontar partidos complicados como el de Villarreal o Atco? Normal, ME PARECE NORMAL, sobre todo practicando el futbol que practican. Pero dales 5-6 días de recupareción y el equipo vuelve a su nivel.
    No es justo que evalúen tu capacidad sexual justo tras haber estado 3-4 días seguidos mojando que tras una semana sin mojar.
    Como decía el padre de un amigo mío "Tó se nota"

    MESSI EL MEJOR DEL ULTIMO AÑO
    CRISTIANO EL MEJOR DEL ULTIMO LUSTRO
    http://futbolisticametrica.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Por cierto Agu, peassso de asitunas, ¡ay omá que rico! Eso y un finito un dia nublao, o una buena cerveza fresquita un día caluroso o, en definitva, una manzanilla siempre que el cielo esté azul...

    ResponderEliminar
  8. Estoy con Geryon las deficiencias que podemos achacarle al Madrid son, entre comillas, normales. Productos del esfuerzo físico que realiza el equipo fin de semana y día intermedio. El problema, para los blancos, es que el Barca teniendo el mismo calendario se desgasta la mitad, gracias a su sistema de juego y a las rotaciones que le permite su superioridad. Nico Terol y Pol han pilotado como los angeles esta temporada, pero había un chaval que yendo más rápido asumía menos riesgos, Marc Marquez, resultado; campeonato para este último.

    ResponderEliminar
  9. hablo de mejoria en el juego, que no la hay... para mi vamos a menos, en lugar de jugar en bloque como si me parecía a principio de temporada, ahora jugamos partidos, unos a defender y otros a atacar, y en medio un boquete... como dice un amigo, para hacer muchisimos puntos y seguir 2º ya teníamos a pellegrini y sin hacer payasadas.
    yo confio en mou, y espero que lleguemos lejos en copa y champions y que luego la suerte esté de nuestro lado para ganar al barca, pero hace falta un poco más, ... lo del esfuerzo no os lo compro, eso forma parte de la gestión de la plantilla y ha tenido momentos para rotar y no ha querido,... se queja de 9 y elimina al unico que tiene no dandole minutos, no dejandole terminar un partido, metiendole de suplente y sacando al invalido kaka... espero que en la champions me calle la boca.

    ResponderEliminar
  10. Principalmente il Madrid correre e correre sempre, calcio fisico e grandi jugadori...facile e vecchia ricetta...ma quando sono stanco non vale la pena correre...

    ResponderEliminar
  11. GERYON
    Es que el Madrid no puede mejorar su juego sin perder mordiente. Es una fase de campeonato, sólo eso.

    MESSI EL MEJOR DEL ULTIMO AÑO
    CRISTIANO EL MEJOR DEL ULTIMO LUSTRO
    http://futbolisticametrica.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  12. El otro día me disgusté mucho con un gran amigo a cuenta de un feo adjetivo que acabas de colocarle a Kaká. Ese mismo desafortunado atributo lo repetía durante el Villarreal - Madrid mi querido Israel cada vez que Kaká perdía un balón. Yo perdí las formas cuando Kaká marcó el cuarto gol, producto de mi ira contenida cada vez que escuchaba esa seria palabra. No estuvo bien mi reacción.
    Y es que no debe afectarme que a Kaka o a Karim o a Marcelo o a el que sea le llamen lo que cada uno vea conveniente, pero me afecta, mira tú que tonto soy. Y sin perder las formas quiero deciros que me parece muy injusto utilizar la palabra invalido para atizar, insultar, desprestigiar, o menospreciar a un deportista que se recupera de una lesión.
    Sin querer crear polémica, más bien aclarar algún asunto, he expuesto mi opinión.

    ResponderEliminar
  13. Vaya vaya el madrid vs almeria ay que ver como esta jugando el madrid me da coraje que juege tan mal.

    ResponderEliminar
  14. No te preocupes Juanjito, ya jugará mejor...

    ResponderEliminar
  15. no queria ofender agu, me refería a su situación actual, no puede ser que quite a un benzema que debería ser importantísimo para poner a un kaka que flojea mucho, y que muchos le esperamos... espero que pueda llegar a ofrecer su cara de hace 3 o 4 años. kaka está para jugar los últimos 20-30 minutos y que vaya cogiendo ritmo, no para quitar el puesto a nuestro unico delantero.

    ResponderEliminar
  16. Lo se Victor, Isra tampoco tenía esa intención, es mi problema, no vuestro, pero me pareció oportuno compartilo con vosotros

    ResponderEliminar