miércoles, 12 de enero de 2011

NO, PA MI NO...

Parece que la entrega del Balón de oro en vez de una fiesta fue un funeral para los culés y españolitos de días de fiesta. Que yo sepa Messi es jugador blaugrana y canterano, al menos es lo que nos han trasmitido siempre desde el club. Sin embargo ayer Xavi, Iniesta, Piqué, Puyol, Guardiola y compañía no daban la impresión de estar muy contentos, más bien parecían contrariados.

El spot que el club preparó para estas fechas, con Xavi, Andrés y Messi, me pareció oportuno y hasta creíble. "No, pa mi no, pal Andrés", "no, pa mi no, pal Messi", "no, pa mi no, este balón es de todos". Eso decían los tres protagonistas, pasándose la bola -nunca mejor dicho- unos a otros. Que pena que no estuviesen pensando así realmente, o a lo mejor si, pero no me lo pareció viendo sus pálidos rostros tras el fallo del jurado, y no hablo solo de Andrés.

11 comentarios:

  1. Aquí (Cataluña) los medios de comunicación dicen que en España (yo añado “el resto de”) politizáis este tema (lo que llaman “caverna mediática españolista”, como si aquí no hubiese cavernas que te impidieran discrepar!. Ahora nos intentan convencer de que da igual que se lo hayan dado a quien sea con tal de que sea del Barça. Es legal y decente. Lo que no lo sería entonces es que en Can Barça siempre se acaben todos los discursos con el “Visca el Barça i visca Catalunya!”, si no va acompañado por una querencia especial a que gane un jugador que haya nacido aquí (por supuesto, no un apoyo mayor, 'habrase visto, sería como si a alguien le quisieras dar más vacaciones que al resto... Impensable!'). Por cierto, ya que estos días se habla tanto de La Masía, os cuento que solo Iniesta vivió allá de los tres; por supuesto, Xavi no lo necesitaba, puesto que vivía a pocos kilómetros, y Messi no quiso vivir allá y solo iba a entrenar. Vivió con su padre y, al principio, también con su madre y hermana, pero estas no quisieron nunca adaptarse y picaron cabos, y solo porque no querían que la niña aprendiese catalán en la escuela. Así que... como si fuera catalán, no? Ja ja ja! (esto, por supuesto, nunca nos lo ha contado la caverna barcelonista, lo ha publicado en un montón de ocasiones la prensa argentina de boca de la propia familia Messi).
    Guardiola debe tener miedo ahora de repente de que se le crezca (aún) más el monstruo, porque para hoy se estaba pensando en un numerito en el campo como si la cosa hubiese sido para los tres. NO es así. Y me decepcionaría que los otros dos tuviesen tan poco amor propio como para ponerse en la foto de bodas de otro.

    Se nota que mi preferido era Xavi???? Jejeje. (y te aseguro que no por lo de catalán; yo no soy así; sencillamente, exponía las enseñanzas y argumentos que nos han dado siempre para decir que esto es más que un club, que es un sentimiento patriótico... por favor!) Creo que se lo merecía por su carrera, pero sobre todo por este su último año. Si hubiese sido argentino, italiano, francés... Dudáis que hubiese sido indiscutiblemente para él? Cuando empezó 2010, él era campeón de liga, de Champions, de copa y etc. con el Barça, y campeón de Eurocopa y mejor jugador de la misma, y encima va y está entre los ganadores de un Mundial. Uf! Ejem, ejem...


    Perdón por el rollo, Agu, es que estoy ardida...

    ResponderEliminar
  2. No se por que se molestan los culés, los tres jugadores que opataban al balon de oro eran extranjeros, da igual a quien se lo hubieran dado. O ahora me van a venir con la pena de que no se lo ha llevado un español..., será un catalán, no? Españoles cuando quieren...

    Insisto en lo de ayer, creo que no hay ninguna duda que Messi es el mejor del mundo. no?

    ResponderEliminar
  3. ¡Cuánta sensatez Helenia! Si todos los culés fueran como tu.
    Felicitémonos de que, al menos en la excelencia, el futbol español ha acaparado la gala.

    LOS MEJORES TODOCAMPISTAS
    de las ligas europeas
    http://futbolisticametrica.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Me ha parecido interesante este artículo publicado en Expansión:

    http://www.expansion.com/2011/01/11/opinion/1294782458.html

    Vemos.

    ResponderEliminar
  5. Anda! Pensaba que no se había publicado mi comentario, y no me extrañaba. PERDÓN de verdad, Agu, no volveré a soltar un monólogo así. Ese ladrillo echa para atrás.
    De todas maneras, agradezco lo de la sensatez, Geryon. A veces me miro a mi misma y me veo demasiado gruñona y exigente. Pero no lo paso mal, eh? Todo lo contrario. Solo es fútbol, y para todo esto sirve. Desdramaticemos! Mi chico me dice que no duraría mucho en una tertulia televisiva, por incordiante. Jeje.

    ResponderEliminar
  6. Messi mientras salte a un terreno de juego,balon de oro siempre.

    ResponderEliminar
  7. Helènia, me disgustaré cuando dejes de intervenir, no cuando opines, de eso se trata de leer diferentes enfoques, y los tuyos son siempre interesantes.
    Hewson, el articulo es interesante pero choca con lo que nos ha explicado Hèlenia en el tema de la Masía. De igual forma es evidente que el trabajo de cantera del Barca es envidiable, no se si más o menos que el que se realiza en el Madrid, en Bilbao, en Mareo... Los últimos resultados son sobresalientes y yo culpo en más de un 75% al talento innato de los futbolistas, Messi, Iniesta, Xavi, Puyol, Valdes...son fénomenos más allá de la excelente labor que se ha llevado a cabo con ellos.

    ResponderEliminar
  8. La mayoria de veces vemos lo q queremos ver.
    Escuchate las declaraciones de Iniesta tras la gala y pensarás q estaba triste. Xo luego escuchate cualquier declaracion de Iniesta y verás q siempre habla asi. Cada uno ve lo q quiere ver.

    ResponderEliminar
  9. DIGNIDAD
    http://futbolirica.blogspot.com/2011/01/dignidad.html

    ResponderEliminar
  10. Puede ser anónimo, esa debe ser la lucha, al menos yo me lo propongo, dejar la camiseta en el cajón. El proposito es firme el resultado complicado.

    ResponderEliminar
  11. Hay que ver como sois los del Madrid hasta siendo un jugador de la cantera messi y un chico humilde pensais esa idea tan mala que xavi y Iniesta no se alegraran de su compañero siendo amigos .Lo más seguro esque ustedes los madridistas no habeis sentido esa sensación jamás.

    En una entrevista le preguntarón a Xavi que si se consideraban galacticos dijeron que no eran chicos humildes que lastima que CR7 no piense eso además galacticos es una palabra venida del Madrid aunque la empleais para nada porque tovía no conoceis el significado de esa palabra

    ResponderEliminar