miércoles, 31 de agosto de 2011

BIENVENIDO. EL FÚTBOL SERÁ HIELO LOS DOMINGOS.

En varias ocasiones me habló mi hermano de Weiss y nunca fue para mal. No lo he visto jugar ni un solo minuto y es que en el City esa tarea es ardua, la de jugar. Escuchando la radio in the night hablaban de altas y bajas, de rubias y morenas, y comentaron su cesión al Español. Se lo comuniqué raudo a mi hermano y nos escribió esto.

Por fin. Llega a la liga un niño de mis ojos. Vladimir Weiss. De estos jóvenes que trae el fútbol en la sangre, vivido generación tras generación, lo que sale de sus botas está altamente destilado y es exquisito manjar para espectadores que buscan sólo el disfrute más allá de competencias y escudos.

El eslovaco está aquí, y lo trae el Español de Barcelona, espero que el argentino sepa enseñarle cosas interesantes a este mago joven, con raza y coraje, con calidad y técnica a raudales.

Cuando lo descubrí pensé que el césped estaba helado y que sólo uno de los que jugaban tenia el calzado apropiado… todos a su paso caían y él seguía deslizándose, fino, rayando el hielo, dejando huella por donde corría. No hay nada brusco cuando entra en contacto con la bola, todo es suave, todo se desliza y fluye, todo tiene ritmo…

Esta liga tengo un nuevo equipo al que ver, una nueva cita pendiente, espero lo disfrutemos. Bienvenido Vladimir, te estábamos esperando.


martes, 30 de agosto de 2011

LUCHA DE GIGANTES.


Los Mourinhistas dudan. El gesto del portugués hacía Casillas -banquillazo en el trofeo Bernabeu, fíjate tú- no ha gustado nada a muchos mourinhistas. Lucha de gigantes entre Mou y Casillas que el aficionado sufre como lucha de gigantes entre su madridismo y su Mourinhismo, y surgen las dudas.


Iker no parece mal chaval pero tiene muy mala escuela y con los años querrá imitar a sus añorados y admirados Raúl e Hierro, se equivoca. Y su entrenador hace bien en corregirlo. Solo debe mirar por los intereses de su equipo, honrar los valores de su club y acatar las ordenes de sus superiores transmitiéndolas a sus compañeros, sin estridencias, pavoneos, ni mariconadas. Todo lo demás sobra: "tengo encontronazos con el mister en lo personal y en lo profesional, lo normal". No, Iker, lo normal, no. Tu figura no es la idónea para tener encontronazos, más bien para suavizar los de tus compañeros. ¡Marcelo Capitán ya!

Otro ejemplo de mega-egos: Diego Forlan. Se ha reído de la afición, de su entrenador, de sus compañeros, de su escudo, se ha ido cuando y donde ha querido, no perdona un céntimo y se va "como un hincha más": tiene cojones la vaca.

lunes, 29 de agosto de 2011

AGU-SCOUTING.

La liga española es una ponzoña, ayer le quedó claro a todo el que vio el Zaragoza - Real Madrid. Entre Real Madrid, Barca y el resto hay un salto de dos categorías al menos, una vergüenza para el espectador. Ver un partido con el aliciente de saber cuantos goles marcará Cr7 no tiene mucho sentido. Y lo peor es que no somos la única especie, parece que Inglaterra, Alemania e Italia pintan parecido, un rollo.

Young había marcado ya este tremendo golazo pero yo no lo había visto, cogió el balón y le dije a mi padre: "este negrito no me gusta nada"...

EPL - Man United 2-0 Arsenal (28.08.2011) Ashley Young scored Goal (28 min)



...llegué al hotel donde ibamos a ver el Madrid y estaba mi hermano viendo el M.U. - Arsenal y volví a decir: "Lucas, Young no me gusta nada", y parecía que se estaba enterando Young.

EPL - Man United 8-2 Arsenal (28.08.2011) Ashley Young scored his 2nd Goal (90 min) - HD


domingo, 28 de agosto de 2011

¡GOOOOOOOL!


Repetimos comensales y se sumo Anita, la esposa de mi inseparable jefe, pero cambiamos de local, esta vez tenían una buena pantalla emitiendo el fútbol, y no por ese motivo escogimos el sitio, que conste. Nosotros estábamos mas cerca del mar que de la pantalla pero uno, por deformación profesional, no podía evitar girar la cabeza hacía el televisor, arrugar los ojos e imaginarme jugadas, porque verlas no las veía bien.

La cena transcurría con normalidad, las mismas historias se repetían -nos pasa siempre que volvemos a juntarnos- y nos reíamos como la primera vez. Y mientras charlábamos amigablemente como todos los comensales, se oyó de repente y sin aviso, un ruido estridente de tres o cuatro personas, a lo sumo y al unísono: ¡GOOOOOOOOOOL!, había marcado el Betis. Ese ¡GOOOL! salió desde muy adentro, desde el lado del escudo, el izquierdo, y a todos de una forma u otra nos cautivó.

sábado, 27 de agosto de 2011

BARCARECORDS.


Fabregas entra con buen pie en el Barca, celebró el título con una bandera independentista, ya amortizó su fichaje. "La gente se fija en todos los detalles" comentó el catalán; "no me di cuenta", ¡vaya por dios!. Golazo el suyo, parece que no solo va aportar catalanismo al Barca como defendían con vehemencia Luisfa y Falicádiz, sabe jugar al fútbol también.

Dejando al margen el record de Guardiola, que me parece brutal e insuperable, y dejando al margen también el brillantísimo juego ofrecido por este equipo durante estos tres años, resulta cansino el tan traído y llevado tema arbitral. Está el juez de área a menos de 6 metros, el linier a menos de 20 metros y el arbitro pululando y allí no ha pasado nada. El penalty parece de libro, viene precedido de un fallo de Abidal que llega tarde; se pita y punto, no pasa nada. Faltaban 10 minutos, tiempo suficiente para que marque el Barca otros dos, pero vamos a creernos que no se puede pitar en contra del Barca. "¿Son excusas baratas?" me pregunto a mi mismo; y me respondo honesto con un no -no se como de honesto seré conmigo mismo, espero que mucho-.

¿Y el jefecito, qué queda de aquel viril argentino con las pelotas bien puestas que conocimos en el Liverpool y en la selección argentina? Apuesto a que juega perfumado.

jueves, 25 de agosto de 2011

UPPERCUT.


Anoche cene muy bien, la ensalada de pollo exquisita, las caballas con picadillo geniales, el vino suave y la compañía inmejorable. Mi buen amigo Kiko y su agradable compañera, mi inseparable jefe veraniego y mi querida esposa.

Tocamos muchos temas y por supuesto fútbol, como decía el anuncio. Margarito, Manny y Tyson también participaron de la velada. Negocios, tratos, Marruecos, Bagdad, cine, Belén Esteban... me quedo con una frase que comparto: "El señor Fernando Hierro es el mayor sinvergüenza del fútbol español".

miércoles, 24 de agosto de 2011

DE CACHONDEO.

Mientras los de canal plus encajaban la broma, Mou redactaba su carta abierta -pa comérsela- y el Real Madrid emitía su patético comunicado, el comité entraba de oficio tras las peticiones de un Rosell caricaturesco. Todo este tebeo deportivo tiene también viñetas de huelga y desencuentros Afe y liga, no le falta detalle al fútbol español.

Nosotros a lo nuestro, os cuento; nunca es buen negocio vender al Kun Agüero, nunca. Pero si con la pasta de su venta te traes a Falcao y a Diego Ribas el negocio ya no pinta tan mal. Estás cambiando el dinero, pero al menos no estás perdiendo. Diego Ribas es un superclase de los que gusta ver todos los domingos en un campo de fútbol. Me gustaría disfrutarlo este año, un adelanto.

martes, 23 de agosto de 2011

RAZA ROJIBLANCA.

Se bajó Falcao del avión con el pie derecho: "jugaré cada partido con el corazón". Otros llegan diciendo que si me parezco a tal o cual, o que si voy a meter 25 goles, o que se yo. Ramadel fue más sencillo y más directo, quizá más honesto. No garantiza nada, solo entrega y sentimiento. Si fuera seguidor del atlético ya tendría nuevo ídolo.

lunes, 22 de agosto de 2011

SIR.

Mientras el ajetreo reinaba en casa de mi amigo Alvaro, niños, vecinitos, preparativos de la comida, llantos... yo me dedicaba a ver Real Madrid tv echándole cara al asunto. En apenas media hora vi mil veces los goles de Benzema en pretemporada y no, no me aburría. Entre goles de Karim y asistencias se coló un caballero, un señor, un gentleman. David Beckhan atendía a Real Madrid tv y daba gloria oírlo hablar, como siempre. Se me olvidó por completo las mil y una vez que me acordé de su familia y solo me vinieron buenos recuerdos. Me encanta David Beckham, su golpeo es único e irrepetible.

domingo, 21 de agosto de 2011

CUIDARSE.

Mientras las demás ligas arrancan con fuerza, todas, nosotros a lo nuestro, intentando resolver no se que problemas a última hora y corriendo. La primera jornada nos la hemos saltado, desvirtuando por completo el calendario, y la segunda parece que tampoco se jugará, a ver cuando donde colocan estos partidos.

En Inglaterra el Liverpool ganó al Arsenal a domicilio y el Chelsea venció, no sin problemas, en casa. Anelka anotó el primer gol de esta temporada, se levantó la camiseta y nadie pensó que tiene 32 años.

sábado, 20 de agosto de 2011

SABER GANAR Y SABER PERDER.

¿No basta con marcarle 13 goles en 11 partidos al Real Madrid?. ¿No es suficiente con una magistral asistencia y dos golazos, uno de ellos en el último suspiro de partido?. ¿No le llega con el reconocimiento internacional más unánime de todos los tiempos?. Parece que no, que además hay que provocar al personal, como si su manifiesta superioridad no fuera ya provocadora. Karim, que grande eres.



viernes, 19 de agosto de 2011

ENTRETANTO.


No se atisba un final feliz entre Barca y Madrid. Nadie pone un poco de cordura, ni directivos, ni cuerpo técnico, ni jugadores, excusas de un lado y de otro para justificar comportamientos y declaraciones ruines. No creo que interese demasiado esta alta tensión a los aficionados, a mi además de no interesarme me avergüenza.

Y entretanto durante esta mañana se reunirán la Liga y la Afe y esas posturas tan lejanas se acercaran hasta quererse y tendremos liga el finde. Eso al menos es lo que espero y lo que creo que sucederá, lo de siempre. Si el calendario suele ser terrorífico por si mismo y sin la ayuda de nadie imaginaos empezando dos semanas más tarde, ¿dónde colocarían esas dos jornadas?. Tiempos revueltos estos que corren.

jueves, 18 de agosto de 2011

MALDICIÓN.


Ha sido el mejor partido de la era Mou-Pep. Parece que el portugués comienza a ganarle terreno al catalán pero también parece que adonde llega uno el otro marcha, no se si llegarán a juntarse en el mismo sitio, ayer fue el día que más cerca estuvieron.

Letal el Barcelona. Maldición, suerte, control absoluto... no se sabe como ni porqué el Barca marca siempre cuándo más lo necesita contra su eterno rival, he dado tres ideas a bote pronto, me inclino por la tercera.

Marcelo se equivocó y mucho. Su feísima entrada fue aprovechada por los macarras de cada barrio para liarla parda como si estuviéramos en pleno barrio londinense. Uno tiró de la oreja a otro, y eran adultos. Xavi Hernández volvió a sentar cátedra con sus declaraciones, en un catalán más acusado que nunca repartió sin medir, como hace siempre. Wenger ya le paró los pies, pero en España nadie se atreve con este chico.

miércoles, 17 de agosto de 2011

HOTELES.


El cabeza de familia lucía orgulloso una camiseta del Real Madrid, oficial por supuesto. Su encantadora señora, sin tener puesta la camiseta como su marido, lucía el escudo igual de orgullosa, madridista. Dos avispados niños, sus vástagos, les acompañaban en la mesa:
A ver si ganamos hoy -le digo.
Está jodido, a ver..., pero yo gano siempre, uno de mis hijos es del Barca -me contestó.
¿Qué tío, cuñado o padrino graciosillo es el culpable? -pregunté intrigado.
Messi es el culpable -me espetó resignado- Nada pudimos hacer.

martes, 16 de agosto de 2011

MANAGER.

¿Dónde hay que estudiar para dejar escapar al Kun Agüero?. ¿Cuántos años de interminables horas de estudio se necesitan para licenciarse en Manager de un gran club?. ¿Cómo de gordos serán los libros de esa Facultad?.

El jugador moría por jugar en el Real Madrid, pero el club, incomprensiblemente, puso el culito en la pared, ¿guiado por quién?, imagino que por el Manager deportivo "tipo inglés", el entrenador. Yo soy uno de los que lloran viendo los goles del Kun en Inglaterra. De alegría porqué siempre será un goce verlo y de pena, llora uno, por los besos que no dimos. Siempre Kun.

lunes, 15 de agosto de 2011

TITULÍN.


Se vieron cositas ayer en el Bernabeu, más de las esperadas, hablo de mis expectativas, claro está. Se vieron golazos; Villa y Ozil, se vió intensidad; mucha para ser 14 de agosto, vimos a Alexis; que aportara mucho a este Barca, vimos a un Madrid más decente; menos acomplejado, y vimos a Guardiola; quizá demasiadas veces. El Zubiela del fútbol -como Falicádiz lo bautizó ayer- se marcó un modelito entre camarero-conductor de autobus-y vendedor de ollas a presión que dió mucho juego al realizador, para desgracia de los que preferimos ver lo que sucede en el cesped.

Se prevee un duelo interesante en el Camp Nou, el más interesante de los jugados hasta ahora entre Mou y Pep, una pena que esto suceda cuando los títulos son menores. Cuanto mayor sea la importancia del título en juego, menor el espectáculo futbolistico. Sin duda el peor de todos los clásicos fue el más importante, ida de las semifinales en el Bernabeu, lamentable recuerdo.

domingo, 14 de agosto de 2011

ANTES DE.


Un pegajoso 14 de Agosto pueden darte coba en cualquier punto de la geografía española, es más, deben dartela; esperar unas pizzas 1 hora y cuarto, pagar 3 euros por una lata de coca-cola, atascos interminables... en definitiva, gato por liebre.

Por la fecha en la que se juega este clásico, hora y título en cuestión no podemos ponernos las manos en la cabeza si nos engañan vilmente, debemos ser conscientes. Nuestro amigo Mou puede ponerse el delantal, descalzarse, coger el canasto y vendernos camarones de la semana pasada a 2 euros el cartucho, como si estuviesen frescos.

Muy buenas a todos, mañana hablamos...