viernes, 30 de diciembre de 2011

LA NOCHE.

Si en vez de alabar la calidad futbolística estuviéramos alabando la capacidad de beber copas a destiempo también estaría muy arriba. Diego estaría muy arriba en muchos aspectos. Quizá en el que estaría más arriba, tan arriba que nadie tendría por encima, sería en el talento natural. A Tristán nadie le ha enseñado a dejar rivales por el suelo como a marionetas, nadie le dijo como se hacían esos mágicos caños, ni tampoco le dijeron que había mil maneras distintas de picar la pelota, pero él las conocía antes incluso de jugar al fútbol. Siempre fuera de forma, siempre con sobrepeso, siempre trasnochando, siempre lento, y eran los contrarios los que parecían resacosos y cansados a su lado. Y aún así nos dejó muchos años de su personalísima manera de entender el fútbol. En un inolvidable viaje a la Coruña conocimos a algunos integrantes de los Riazor Blues y uno delgadito y muy pícaro me decía: "es que bebe más que yo, joder, cierra los bares". Como en el vídeo anterior el talento lo diferencia del resto

jueves, 29 de diciembre de 2011

OH LA LA.

Casi todos dicen que 2011 ha sido su año, yo pienso que sus mejores años están por llegar. Karim es un regalo para la vista, un presente navideño los 365 días del año, un tesoro para el aficionado blanco. Los tesoros hay que cuidarlos porque puede llegar algún pirata y llevárselo a más de mil, esperemos que no. El vídeo me parece genial, nos muestra al verdadero Benzema con unos detalles que casi siempre nos pasan desapercibidos. Hay acciones marca de la casa, exclusivas del francés, irrepetibles y goles con mucha carga emocional. Muy buen vídeo, si señor, disfrútenlo y aclarar que el articulo de ayer fue una inocentada no una mentira.

miércoles, 28 de diciembre de 2011

LÍO FORMA UN LÍO.


Mourinho ha dejado a los madridistas con un palmo de narices diciendo que se quiere ir a Inglaterra, dice mou que la Premier es su pasión. Bueno pues que le vaya bien, no podemos decirle otra cosa. Si, podemos decirle que las declaraciones son inoportunas y a destiempo, algo usual en el portugués. Más sorprendente, si cabe, son las declaraciones de Lio desde Argentina, que a nadie han dejado indiferente: "Pep es un grandísimo entrenador pero es muy pesado". En el club están que trinan porque no se ha quedado ahí el bueno de Messi comentó también lo siguiente a una radio Rosarina: "Como técnico le doy un 10, pero sobreactua mucho".
Parecía prudente y calladito el 10 de argentina pero llegar a su país y largar es la misma cosa. No creo que Guardiola le de mayor importancia a este tema.

martes, 27 de diciembre de 2011

ANDY GARCÍA.


Elegante siempre. Clase a borbotones. Inteligente al máximo. Goleador nato. Dimitar Berbatov es uno de esos jugadores que gusta ver en un campo de fútbol. Sus gestos, su carácter, su sonrisa de ganster y su estilizada figura lo hacen especial. Luego está su juego, perfecto a mi modo de entender el fútbol. No piensa lo mismo el bueno de Sir Ferguson y es que somos muchos los que nos preguntamos ¿para que demonios fichó a Andy?. Ayer marcó 3, el tercero de su equipo y el segundo en su cuenta particular una joya.

lunes, 26 de diciembre de 2011

MERRY CHRISTMAS.

Espectacular promo de la nba. Para ciertas cosas son muy buenos los estadounidenses, y esta es una de ellas. Comienza la competición en estas fechas y felicitan las navidades con esta joya. Especial dedicación a los amantes del basket desde que vimos por primera vez a alguno de estos en acción.

domingo, 25 de diciembre de 2011

ANTE TODO, FELIZ NAVIDAD.

Y si Sevilla rebosa arte, Cádiz lo tiene a espuertas. Documento impresionante, Juan Villar y Niño Jero en sus mejores momentos. Dios mio, que maravilla¡. Feliz Navidad a todos otra vez.

sábado, 24 de diciembre de 2011

NOCHEBUENA.

Sevilla, la viuda del mar, rebosa arte. Uno de sus más nobles vástagos, Pepe Pinto, nos desea una nochebuena tranquila y prospera a todos, y en especial a aquellos que no viven sus mejores momentos, muchos ánimos.



viernes, 23 de diciembre de 2011

Y EL ARTE?

Y el arte?, qué hacemos con el arte? preguntó un chiquillo al ver una escapada de robson da souza...

jueves, 22 de diciembre de 2011

EL LÍO DE REYES.


Pues debe ser jodido ser hincha del Atlético. Después de muchos años en blanco se consigue hacer una buena plantilla, se ganan dos títulos y todo se desmantela. Se vuelve a fichar bien, nuevo proyecto, nuevas ilusiones y lo mismo de siempre, fracaso. Sin conocer el caso creo que el gitanito Reyes tiene gran cuota de culpabilidad, y va a salir victorioso de todo este embolado.

Por otro lado apunto la proposición decente de nuestro amigo Geryon y la lanzo con tiempo para que todos nos demos por enterados. El próximo año en estas fechas no sería mala idea hacer un viajito a Inglaterra y vernos en directo un partido de la Premier. Yo no he visto ninguno y no es que me muera de las ganas pero si me hace ilusión. Ahí queda.

miércoles, 21 de diciembre de 2011

HAMIT.

Estuvo más entretenida la partida de futbolín que jugamos antes de irnos que el partido de copa. Estuvimos bien en Lateral y nos tomamos unas gordas que nos relajaron. Mientras veíamos el partido lo comentabamos. Nos sorprendió el buen estado de forma de Granero para los pocos minutos que dispone. Sahin está más acertado en el toque pero aún muy lejos en lo físico. Callejón dando pasos de gigante para hacerse fuerte en la entidad. Y Hamit, mi debilidad. Mientras unos se mofaban de su corpulencia, yo defendía cada una de sus acciones, me gusta mucho Hamit y me costará algún disgusto, lo se.

martes, 20 de diciembre de 2011

DE LA CALZADA.

Y ahora otra buena temporada sin fútbol, que coñazo. Hasta el día 7 creo que no tenemos partidos en nuestra liga. Siempre nos quedará... Barbate, digo la Premier. ¡Qué grande fue Chiquito!.

lunes, 19 de diciembre de 2011

Y VAN....


Otro título más para este eterno Barca. Eterno porque pasará a la historia y eterno porque su mando parece no haber tenido principio ni tener fin. No pude ver ni un solo minuto de la final, ni falta que me hace, me la imagino a la perfección, lo de siempre. Control absoluto del partido, posesión abrumadora, goles por doquier y caretos varios.
Sufrirá el Barca para repetir títulos esta temporada, el Real está muy fuerte. Apasionante temporada la que nos espera.

domingo, 18 de diciembre de 2011

OBJETIVO 21.


Sevilla nos espera. Mientras Neymar sufrirá corriendo tras el balón, a esa misma hora, sufiremos nosotros corriendo a ninguna parte. A las once del mediodía empezaremos a trotar con dirección Los Palacios. No es el desafío de la muerte pero si nuestra primera carrera de larga distancia. Al Real le fue bien ayer en Sevilla a ver como nos va a nosotros. Cr7 dijo que tapó ayer muchas bocas, nosotros vamos a tapar también alguna boca sobre todo las nuestras pa no coger frío en la carrera. Esta vez Mario Balotelli será el homenajeado.

sábado, 17 de diciembre de 2011

LADRÓN DE GUANTE NEGRO.

Balotelli se ha vuelto a enfadar con un compañero y van tres: De Jong, Kompany y el último, Richards, no son pequeñitos precisamente. Pero ¿porqué?. Jamás me enfadaría con este individuo, sería, en todo caso, su fiel escudero de correrías, el colega que disfruta con las locuras de su amigo, pero ¿discutir, enfadarme, pelearme con él?, jamás. Sin embargo siempre hay un tiesto pá una mierda, y gente pá tó, los compañeros se empeñan en buscarle las cosquillas, y se las encuentran. Tú a lo tuyo Mario.

Muy bueno el vídeo. Debía hacer frío ese día y mira por dónde a Mario se le olvidaron los guantes. Mientras estira el Kun se los roba y para no dejar pruebas del delito le arranca la etiqueta con los dientes. Su cara deja muy a las claras que no es su debut en estas artes.

viernes, 16 de diciembre de 2011

DON PELAYO.


David no estaba bien. La cara es el espejo del alma y su cara, antes de la lesión, irradiaba desencanto, desilusión y hasta cierto enojo. No hay culpables, su autoexigencia es tan alta que los minutos de los que disponía y el rendimiento que ofrecía no le satisfacían lo más mínimo. Y su rostro en el banquillo, cuando saltaba al campo o entrenando lo delataba.

El ser humano es único y grande. Ha llegado esta desgracia en forma de lesión, esta terrorífica rotura de tibia y ha provocado un efecto contrario al esperado. Villa ha encontrado la paz. Su gesto es agradable y su sonrisa sincera. No tardará el bueno de Villa en volver a los terrenos de juego, y es que, como su más grande paisano Don Pelayo, tiene un par de güevos bien puestos.

jueves, 15 de diciembre de 2011

MONSTER.

Este es un fuera de serie. Hoy los futbolistas son cada día más completos. Los procesos de formación son más complejos y los chavales llegan a la edad de juvenil con un repertorio amplísimo de virtudes y con muy poquitos defectos. Pero no es menos cierto que cada día le va quedando menos espacio a la inspiración que tanto nos emociona. Neymar dribla hasta los tiempos que corren. Su fútbol es tan puro que es único e irrepetible. Como el que baja a comprar el pan se pegó este golazo ayer. Me impresiona su facilidad de hacer gol.

miércoles, 14 de diciembre de 2011

GOOD LUCK, 39.



A China nos iremos. Lo comentó mi hermano: toca hacer las maletas y volar rumbo a China. Un lugar nuevo, una cultura diferente, costumbres ancestrales y el balón como nexo de unión. Anelka dejará su indeleble huella en un nuevo club, en un nuevo continente y nosotros que lo veremos. Su entorno será diferente su fútbol el mismo; potencia sutil en movimiento al servicio de sus compañeros.

Dejaste ya la tarea hecha en Londres, empieza nuevo curso por tierras asiáticas con un claro objetivo, el mismo de siempre: hacer disfrutar a la gente. Suerte Nico.

martes, 13 de diciembre de 2011

LUCAS LOBOS CAMPEÓN.


Llevaban 30 años sin levantar la copa de campeones en Tigres, tuvo que llegar un flacucho muy enclenque y canastero para que esto sucediera. Pero cuando alguien llega a algún sitio dejó antes un lugar atrás. Lobos dejó Cádiz para llegar a Monterrey, para dar un paso adelante, como dijo en su rueda de prensa, hoy obtiene su recompensa. Yo dejé gran parte de mi sentimiento cadista en los aledaños del Carranza el día que Lucas se fue. ¡Enhorabuena campeón!

lunes, 12 de diciembre de 2011

IN THE NIGHT.


Ayer cambié de tertulia nocturna y escuché muchas más sandeces que en la que suelo escuchar. Resulta que Coentrao sigue siendo uno de los culpables de todo, como si no hubiera jugado un partidazo el chaval bailando con la mas fea toda la noche. Resulta que Mourinho pasa de ser Dios en la tierra a un probe mendigo. Resulta que el Madrid tiene un problema con CR7. Resulta que Florentino es medio tonto y que Cazorla y Silva hubieran arreglado esto.

No sabía yo que ganar al Barca fuese tan sencillo; decían no se que de seis centrocampistas y no se que de los centrales y ya estaba todo arreglado. Hay que ver lo malos que son los Morinhos, Ferguson, Ancelottis, Wengers y compañía. Florentino debe fichar a Manolo Lamas y a Paco González de segundo si quiere ganar al Barca.

domingo, 11 de diciembre de 2011

HOY NO, MAÑANA.


Ni un pero, ni una excusa, ni una sola polémica arbitral, una victoria de ley la que se llevó el Barca ayer del Bernabeu. Tres temporadas y media son las que lleva el señor Guardiola al frente de esta rara avis y nadie aún atisba como vencerles. Mourinho es uno más en esta carrera que no lleva a ninguna parte.

El único tanto del Madrid fue un regalo del Barca y en esa jugada se vieron un cúmulo de imprecisiones que retratarían el posterior desenlace. El Madrid estuvo impreciso y nervioso durante todo el encuentro, solo Karim estuvo a la altura. Figuras futbolisticas gigantescas quedaron empequeñecidas casi a la nada, repito, solo Karim -y Coentrao- salieron reforzados del choque. Y lo más sangrante, la reducción de estas figuras hasta casi la desaparición no tuvo causas externas, fue más bien lo que conocemos como acojone importante o como "hasta la patilla" o también podríamos decir que alguno estaba más nervioso que un testigo falso.

Y del Barca y de su mister está todo dicho. Cada día se me hace más complicado entender que puedan perder partidos, por momentos lo veo imposible. Andan por el campo, dosifican el esfuerzo, juegan a otra cosa y a diferencia de otros años acertaron en los fichajes. Alexis y Cesc son un plus para este equipo, y no porque marcaran ayer.

En fin que empieza a resultar cansino -para los madridistas obviamente- el enfrentarte a un equipo que no sabes por donde meterle mano y que sabes de antemano que te va a burrear. Es como jugar con los mayores en el patio del colegio, un rollo, dependías del buen corazón de alguno de ellos para tocar algún balón.

sábado, 10 de diciembre de 2011

FAENAS.

Ahora resulta que el chaval que no gusta a las chicas pero hace su trabajo perfecto está representado por Josep María Orobitz, el mismo representante de Josep Guardiola. Parece que Cuenca juega en el Barcelona porque Josep María hará negocio con el chaval y Guardiola verá incrementado su caché.

Yo no lo creo así, soy de la opinión de que los jugadores se ganan su puesto en el once y en las plantillas en base a su trabajo y a su calidad, y teniendo claro que con padrino se torea después el toro pone a cada uno en su sitio. Talavante tiene el mismo apoderado que sacó a José Tomás, ¿y?.

viernes, 9 de diciembre de 2011

...DE PENSAMIENTO, PALABRA, OBRA Y OMISIÓN..


Es un buen momento para confesarme. Ya ha pasado año y medio desde la llegada de Mou, y más allá de los resultados de esta temporada se puede valorar su trabajo. Y hoy, a un día de un importante clásico me confieso:

-No me cayó bien la destitución de Manuel ni el trato recibido durante su año de trabajo. Todo el apoyo institucional que recibe Mou es el que le faltó a mi estimado ingeniero, eso influyó mucho en mi primeriza animadversión hacia el portugués.

-Desde lejos nunca fue santo de mi devoción. Sus formas agresivas y chulescas no me generaban admiración por su trabajo sino todo lo contrario.

-Una vez en la casa blanca entre probaturas y cambios de piezas solo tenía una cosa clara; no le gustaba Benzema.

-Resumiendo, no me hacía ninguna gracia el señor Mourinho pero mientras, el equipo empezaba a funcionar como nunca lo ha hecho.

-Hoy admiro su trabajo.


Me encanta Jerez¡¡¡¡

jueves, 8 de diciembre de 2011

CROAC, CROAC, CROAC.


El sapito de Tarrasa -con tu permiso, Geryon-, volvió a croar. Parece que no llega a comprender que los demás equipos de fútbol jugarán como sus entrenadores decidan, no como él quiera. Antes de alcanzar su excelencia futbolística no charlaba tanto, es más parecía un chico tímido y prudente. Codearse con los mejores y croar ronco y a destiempo fueron la misma cosa. Un señor extranjero -en España es intocable- no hace mucho le llamó la atención por faltarle al respeto, pero no aprende. Los entrenadores pasan muchas horas buscando la imposible tarea de quitarte el balón a ti y a tus compañeros, trabajan día y noche para intentar solucionar la ecuación máldita; ganarle a tú equipo. Y tú te encargas de decirle a todo el mundo lo malos que son, muy bien chaval, ¡viva la humildad!.

No se que decir del tongo, no lo se. Los goles anulados del Ajax son legales, y la goleada sospechosa. Siempre que hay amaño marca primero el equipo que se lo lleva calentito y ayer se cumplió esa premisa. Me quedo con la eliminación de los dos pesos pesados de las Islas; los diablos y los ciudadanos vuelven a casa, increible.

miércoles, 7 de diciembre de 2011

DESESTRUCTURACIÓN.


La berza estuvo de diez, y como toda buena berza se sigue degustando aún pasada media noche, pero ya desestructurada. Antes de empezar con la desestructuración jugó el Valencia, perdón, jugó el Chelsea. No se olía el peligro che por ningún lado. Después de muchos partidos sin ver a este Chelsea me convenció. Hasta ayer daba por muerto al discípulo y a su equipo, hoy no me gustaría cruzármelos, son muy peligrosos.

martes, 6 de diciembre de 2011

BERZA A FULL.

Habemus berza. Hoy nos reunimos alrededor de un buen potaje. Está reposado, como los buenos artistas y se podrá repetir. Los niños comerán bocadillos con chorizo salvo alguno que comerá más que el padre. Pasarán los minutos y las horas en buena compañía y llegará la hora del Chelsea-Valencia, sería bonito verlo juntos, pero no se si llegaremos. Entre carritos, llantos y baños las 20:45 puede hacerse eterna y no llegar nunca. Apuesto por el Valencia.

lunes, 5 de diciembre de 2011

PURO.

Se han marcado goles de todos los colores en este finde, celebraciones cada día más horteras, pero pocas auténticas. "La pureza es algo que no se debe perder nunca" decía un genio de la Isla, y es una frase que siempre he tenido presente. Cuando alguien hace cosas como esta deja muy a las claras su impronta, su talento, su locura. Ayer me paseaba como un niño con zapatos nuevos por un abarrotado centro comercial con mi nueva camiseta de Balotelli.

domingo, 4 de diciembre de 2011

NUEVOS RICOS.


No hace muchas fechas en mi querido pueblo, Chiclana de la frontera, si sabías poner un ladrillo encima de otro no eras un peón de albañil, eras Roman Abramovich. Mi pueblo, bendito pueblo, está lleno de listos y en pocos años, con poco trabajo y poca vergüenza, pasamos de ver chavales en bicicleta a chavales en Range Rover Sport. Y no solo eso, meándole en la cara a honrados trabajadores. Son los bautizados como nuevos ricos, una especie en extinción, gracias a Dios, ahora somos todos nuevos pobres.

Pues ayer alguno de nosotros salimos de nuestra guarida a conocer nuevo mundo, y llegamos a un bar dónde nos atendieron de maravilla y dónde pasamos una tarde del very nice, Lateral. Por allí pululaban viejos conocidos de tendencias culés y cuando hablas de fútbol con alguno de ellos en todo momento parecen ir conduciendo un Range de 100.000 euros con la mano izquierda por fuera de la ventanilla y unas Rai ban de piloto de avioneta.

sábado, 3 de diciembre de 2011

MÁS COSITAS.


Se pone uno a analizar los grupos y a diseccionar selecciones y llega a una conclusión; nos espera una interesante eurocopa. Alemania, por encima del resto, y un grupito en el que estarían España, Francia, Inglaterra y Holanda. No se como andarán las apuestas pero estos serían mis favoritos.

La copa Davis es un torneo apasionante, importantísimo y maravilloso. España ha dado un paso de gigante para hacerse con la ensaladera con un Rafa y David inconmensurables, pero cada día tengo más claro que el tenis me aburre muchísimo. Para dormir es fenómeno.

Y a las 18:00 en el Molinón el liderato está en juego. Si el Madrid cae en Gijón y el Barcelona vence al Levante, habrá change en lo alto de la tabla. A ver cuantas patadas dan los aplicados chicos del Levante, todavía recuerdo el apestoso espectáculo que ofrecieron ante el Real.

viernes, 2 de diciembre de 2011

LAS FORMAS.


Corría el minuto 80 de partido, el Atlético ganaba en Glasgow 0-1, y varios jugadores calentaban en la banda, perdón, varios jugadores estaban en la banda. Había un claro cabecilla, José Antonio Reyes, que le decía al preparador físico: "no me jodas, que estamos en el 80". Mientras, este buen hombre intentaba hacer su trabajo y casi tenía que rogar a Reyes para que se pegara unas carreritas e hiciera unos estiramientos.

Con la que está cayendo en torno a su figura, y con la que está cayendo en nuestro país, ¿te vas a negar a calentar?, ¿es muy duro, Reyes?, ¿demasiado esfuerzo?. Si te saca 2 minutos y te lesionas te toca un pie, incluso te quejarás, será culpa de Manzano. Vaya tela.

jueves, 1 de diciembre de 2011

EL PREPNDA.


No debió sentar bien a Guardiola tener que mentir como un bellaco, imagino que Piqué se llevará una buena charla de el Pep. No se le veía cómodo mintiendo pero es cierto que lo hizo durante gran parte de la rueda de prensa, también es cierto que no es la primera vez que miente deliberadamente. Menudo prepnda, el Prep

No sería de extrañar que el comité o a quién le corresponda sancionar no lo haga, sería lo normal. Pero me temo que el Piqué no va a jugar en el Bernabeu haya sanción o no, y es que el Prep se la tiene guardada. Yo lo dejaría en el banco, ¿habrá maneras de forzar la tarjeta?, pero es que este también tiene lo suyo.