jueves, 9 de septiembre de 2010

CAER.

La medida exacta del éxito la da el fracaso. La importancia de una victoria la marca una derrota. Hay derrotas en el deporte más importantes que muchas victorias. Ganar todo y siempre en un deporte no es lo usual por la extremada complejidad que supone.

Desde hace unos años cualquier rival que se enfrentara a la selección nacional de baloncesto parecía de poca entidad, se llamase Grecia, Serbia, Argentina incluso Estados Unidos. Tocaba ganar y el rival era un mero sparrin para el espectador, no le prestábamos interés ni lo valorabamos como merecían. Y es que los nuestros ganaban siempre, contra todos y en la competición que fuera.

El estratosférico triple de Teodosic, aunque doloroso, debe ser el coscorrón que nos espabile y nos centre. Nos debe servir para saber con exactitud la dificultad que entraña todo lo conseguido con anterioridad y que muy dificilmente volvamos a repetir. Y toda esa gloria nos la dieron estos "villanos". Al margen de errores y egos la selección de basket merece nuestra admiración, al menos la mía.

6 comentarios:

  1. Totalente de acuerdo contigo, a excepción echa del sr. Gomina, ese no me merece nigún tipo de admiración...por favor, a italia a comer espaguetis

    ResponderEliminar
  2. Nadie se esperaba nadie ese triple, fue realmente genial, pero la ultima judada de España deja mucho que desear.

    ResponderEliminar
  3. que se lleve a Iturriaga con él y le meta 5 ñoquis del tiron en la boca, a ver si cierra el pico...

    y por cierto... ese anuncio en el que Rudy dice "cualquier jugada de estos"... que lo quiten ya también... y que los que lo han hecho echen un vistazo a los 3 que puso Rafa Vallina en el post anterior...

    ResponderEliminar
  4. "Cuanto más grande es la pena, más ruido va a hacer al caer"

    La España deportiva está en lo más alto de su Historia... y uno se acostumbra facilmente a lo bueno. Es más, el español común suele fliparse habitualmente, y en la próxima Eurocopa deberemos de ganarla... el próximo mundial también ¡¡¡ Y no, chicos... no: como bien dice Agus, "Nos debe servir para saber con exactitud la dificultad que entraña todo lo conseguido con anterioridad y que muy dificilmente volvamos a repetir."

    Alguno seguimos soñando con otro "doblete" como el del 96... y claro, se ilusiones vive...

    ResponderEliminar
  5. Estoy de acuerdo con Agu, lo que ha hecho la selección de basket es increíble, ganar el mundial y el europeo no es moco de pavo, y por eso esta selección se merece respeto, Serbia viene de ganar todo en las categorías inferiores al igual que España anteriormente, y ha quedado demostrado que tiene mejor banquillo que España, también es cierto que tuvieron un excesivo acierto en tiros de 3, sin mencionar el estratosférico triple de Teodosic y que España estuvo todo el partido a remolque, pero aún así pienso que esta derrota dignifica al conjunto español mucho más que ninguna victoria.

    PD: dejen a Pau que viene de jugar casi 90 partidos en la NBA, y es humano, no una máquina. Además es mucho más español que muchos catalanes del barcelona, que ya se oyen cantos de sirena.....

    Namasté.

    ResponderEliminar
  6. Si señor, muy buenos los enlaces que nos dejó Rafa en el post anterior, me quedo con el 1º y 2º, muy buenos.

    ResponderEliminar