miércoles, 29 de septiembre de 2010

CASUALIDADES.

El Rubin Kazan no suena bien, es un equipo relativamente nuevo para mi, y su nombre no me ayuda a considerarlo un equipo puntero de Europa. Bueno, puntero... un buen equipo que cuenta ya con varias participaciones en la Champions y al que debemos tener en cuenta. Al Barca parece que le ocurre lo mismo que a un servidor, su bagaje contra el Rubin es nefasto. Debe ser una plaza complicada - no vi el partido-, pero del Barca uno espera siempre la victoria, y si no la consigue ante estos equipos uno presupone falta de actitud o de motivación. No lo sé, ya me contareis.

La primera vez que vi un partido del Rubin Kazan no recuerdo cual era mi estado de aburrimiento, ni que canal veía -seguramente gol t-, ni de que competición era ese encuentro del que tan borrosa imagen retengo a día de hoy. Pero frente a esos oscuros recuerdos aparece nítida la figura de un hombre, un futbolista que me llamó poderosamente la atención, el Chori Domínguez. Hoy ha disputado el encuentro frente al United y me sigue pareciendo un grandísimo pelotero. Desde su llegada a Valencia el pasado mes de Enero ha desaparecido del mapa futbolistico europeo. Llegó para que lo conociéramos y hoy es aún más desconocido que antes, una pena.

Unai Emery parece un entrenador muy exigente con los suyos, y este Chori aparenta no cuadrar del todo bien con el estilo de su mister. Ojalá cambien las tornas y esta temporada podamos disfrutar del Chori Domínguez en todo su esplendor, un lujo a la vista.

30 comentarios:

  1. Yo vi el partido. Como buen anticulé preciso estar delante de la pantalla hasta que el Barça rompe el encuentro. Hoy disfruté porque no lo hizo.
    El Rubin estuvo ordenado, casi místicamente ordenado, resulta imposible que un jugador se canse trotando por una parcela de 100 m2, aunque corre el riesgo de embotarse con el juego rival. Pero ni hoy ni las otras dos veces sucedió, algo tiene este equipo.
    La culpa del resultado la tiene el Barça que se dedica a embotellar a rivales que se sienten a gusto en la botella. Si cediera espacios y balón, el equipo rival armaría contras más numerosas y abriría huecos. ¿Por que en estos partidos no juega Keita que es veloz, fuerte y tiene un fenomenal disparo lejano? En cambio Xavi, que hoy no podía hacer nada, jugo todo el partido.
    No se por que el Barça tiene tanto miedo a ceder la bola de vez en cuando. Todos los entrenadores ven videos y cada vez les va a costar más.

    ResponderEliminar
  2. Se supone que llevan ya 2 temporadas viendo videos... Algunos partidos empatará como el de ayer, Geryon, pero viendo al Barca no tengo la sensación de que los equipos rivales estén comodos jugando contra ellos, más bien todo lo contrario. Estaría encantado de que cada vez le costara más, pero no comparto esa opinión.

    ResponderEliminar
  3. Yo mandaría a mas de un entrenador de la liga española a pasar una semanita viendo entrenar a los rusos... pero que haga mucho frio.

    ResponderEliminar
  4. ayer me aliviaba ver que no solo el madrid aburre... el partido del barca y del valencia fueron aburridos, muy aburridos... aunque ya me gustaría que el madrid "aburriera" como el barca... el valencia no terminó de ir a por el partido y lo pagó... el manchester no fue a por el partido y se encontró con los 3 pts. Si el barca de xavi, iniesta, villa y medio messi no es capaz de ganar a un equipo que pone el autobus con una línea de 6 atrás y 4 delante... entiendo que no puedo exigir a los diarras, khediras, benzemas y cr0 que me diviertan contra el auxerre... o si?
    la estrategia del autobus no siempre funciona... diría que muy pocas veces funciona ante este barca, al fin y al cabo al barca el empate tampoco le iba del todo mal.

    ResponderEliminar
  5. Pues yo no vi en el Rubin síntomas de nerviosismo. Estaban como esos trabajadores que están en una cadena de montaje sabiendo que tienen un tiempo por pieza pero sabedores de que les da tiempo a ir despachándola una tras otra.
    La filosofía del toque es "ve tocando que ya se abrirán huecos y cuando la perdamos, la recuperamos y empezamos desde el principio". Los que se cierran atrás piensan lo mismo pero a la inversa "cada uno en su sitio, cortando, persiguiendo, achicando y cuando la perdamos y ellos empiecen de nuevo,pues todos a su sitio y a empezar desde el principio".
    Lo que yo digo Agu, y lo estuve sosteniendo durante todo el Mundial respecto a España, es que la razón por la que el Barça domina el balón es el toque, pero la causa de las victorias son los fallos de los rivales, y estos son abundantes por la calidad de los de enfrente. Pero Messi es igual de peligroso a la contra que con pocos huecos, Iniesta con espacios es más concreto, si Alves no sube y baja se pierde su superioridad y Villa siempre que reciba en el área marcará goles, da igual el proceso.

    ResponderEliminar
  6. Hace 2 Champions el Barça fue lider con 4 victorias, 1 empate, 1 derrota, 18 goles a favor, 8 en contra (+10)
    La del año pasado fue lider pero con una victoria menos y un empate más, encajó 5 goles menos (cada vez el toque es más una defensa que un ataque), pero marcó 11 menos (+4 de saldo goleador)
    Este año lo tiene más facil, pues repetir con el Rubin ha de ser una ventaja, y qué hablar de Kobenhavn o Panathinaikos, pero ya ha dejado ir 2 puntos. Si con un 80% de posesión empatas con el Rubin, pierdes con el Hércules y te cuesta ganarle a los suplentes del Sporting ¿de veras te interesa tanto tener el balón? Sí, sabemos que es su estilo (Pep diría filosofía, Laporta identidad, yo digo ideología), pero por decisiones de este tipo es por lo que el Athletic, lleva dos decadas dejando de ganar títulos.
    Yo me resisto a creer que un Barça con Valdés, Piqué-Puyol, Alves-Adriano, Keita-Busquets, Messi por la derecha, Iniesta por la izquierda, Ibrahimovic-Bojan en punta (sí, he dicho Ibra) no machacase a los rivales en el intercambio de golpes. Sí, la posesión se quedaría en el 57%, encajarían muchos goles, pero así consiguió el Madrid el año pasado el 84% de los puntos en juego. Este año, si unimos liga y Champions, el Barça ha obtenido 16 de 21 (76%).
    Después se hablará del espectador, el cual solo vió ayer dos goles de penalti, y se le echará la culpa al equipo que ansiaba los espacios.
    Por cierto, Iniesta se volvió a tirar.

    ResponderEliminar
  7. En cambio Etoo...

    Los mejores delanteros de las ultimas ligas
    http://futbolisticametrica.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. como diría agu... jekyl... y mr hyde diría que el barca en liga ya ganado al atleti que se le solía atragantar, ha ganado en bilbao donde el año pasado pinchó... en liga solo ha perdido 1 partido en casa, un tropiezo, pero no parece que vaya a tener de esos en casa... no se porqué pero con el juego del barca lo normal es que ganes, ... con un 75% de posesión lo normal es que ganes... y con esos % de posesión el barca ha ganado las últimas 2 ligas, 1 champions y ha llegado a semis de champions... no se, pero me da más garantías de éxito que los números del madrid del año pasado que finalmente no sirvieron para nada...
    cierto que el madrid parece más sólido, pero en esa solidez, la real y el auxerre nos han podido ganar tranquilamente por ocasiones de gol...

    ResponderEliminar
  9. Victor, se te ha olvidado comentar que con esas cifras perdió la Copa y la Champions. A lo mejor este año se le atraganta el Villarreal, o resulta que el Getafe repite lo del Hércules. La cifra más importante, la del gol, la está empeorando.
    Otro dato, Xavi, hace 2 años 20 asistencias en liga, el año pasado 14, este año, tras 5 jornadas lleva 0.

    ResponderEliminar
  10. Bueno... ya veremos que pasa, pero yo pongo al Barca entre mis tres maximos aspirantes a la Champions. Barca, Chelsea y M. United.

    ResponderEliminar
  11. Para mi vuelve a ser el máximo candidato. Es dificilíssssimo meterle un gol. Pero el máximo candidato puede tener un 30-35% de posibilidadaes. Todos los demás juntos cuentan. El Bayern tiene faena por hacer, pero evolucionará durante el torneo. El Madrid tiene margen de mejora, no así el Chelsea (equipo con el que voy). El Inter y el Milan tienen opciones y, para mi, los dos mejores delanteros.
    Por cierto, Xavi ha aprovechado la lesión de Cesc para pedir descanso a Del Bosque...

    ResponderEliminar
  12. No puedo estar más de acuerdo con todo lo comentado por Geryon, Victor me hablas que un equipo con un 75% de posesión lo normal es que gane, eso te parece estupendo cuando lo hace el Barca, pero cuando es el Madrid, que el otro contra el auxerre anduvo por el 80% es muy aburrido, no te entiendo, llevas dos años criticando al Madrid sin parar, a todos sus juagadores importantes, lease CR7(al que tu llamas CR0), Higuain etc, y todos esto siendo socio madridista, no creo haya ninguna ley que prohiba cambiarse de equipo, y asi disfrutar plenamente y a boca abierta, o es que en el Bernabeu también existe el tendido 7 como en las ventas? si es así, empiezo a entender todo..

    ResponderEliminar
  13. luisfa, el madrid de mou con cr970 pipita benzema xabi alonso ozil di maría... lo normal es que gane también...si lo lees todo, empiezo diciendo esta mañana que me alivia ver que el barca y valencia también aburren, pese a los % de posesión (el partido del barca y del madrid contra equipos cerradisimos son aburridisimos) intento ser objetivo, crítico con lo que no veo bien, y por otro lado estoy reconociendo que al madrid le veo más sólido que el año pasado, tengo claro que mou le sacará más provecho a este equipo, no creo que caigamos en la misma piedra de octavos, ni que haya alcorconazo... tengo confianza en mou, el madrid presiona bien, defiende mejor, ello hace que xabi alonso se harte a robar balones, pero igual que los movimientos defensivos han mejorado, los ofensivos ahora son pocos, fruto del chupeteo de los de arriba, es lo que hay ahora mismo y yo te doy mi opinión objetiva de lo que veo. El año pasado creo que no me equivoque mucho, ganamos lo facil, muchos goles, muchos puntos, pero cuando había que ganar, hicimos el ridículo. A pipita le habré críticado poco, mis amigos me llaman pipita porque fui de los pocos que lo defendí cuando todo el mundo lo llamaba higualin... a benzema le tengo mucha confianza y creo que es muy bueno, cr9 o cr0 es muy bueno, y lo sería aún más si dejara el show para los entrenamientos, ozil ya he dicho por aquí que me fue desde el primer minuto, a marcelo, junto con agu, hemos sido de los pocos en defenderlo... me he declarado gutista... pues con todo eso, cuando higuain chupa en exceso se dice, cuando cr9 no está bien se dice... y eso no me hace ser menos madridista. No creo que el madridismo se demuestre diciendo que buenos son y que guapos son todos... y si existe tendido 7 en el bernabeu, pero por suerte no es mi zona, yo al campo voy a disfrutar... y luego aquí comento, debato y discuto con vosotros muy a gusto... y tampoco creo que haya dicho nada del otro mundo... que lo que tiene el barca funciona y muy bien, pese a que empate en kazan o palme contra el hercules... y lo que tiene el madrid está por ver... ojala funcione mejor que el barca, 6 años sin disfrutar de la champions son demasiados en el bernabeu.
    lo siento por el tostón

    ResponderEliminar
  14. y ojala las sensaciones que teneis Geryon o alguno más de que a más posesión no quiere decir más victorias.. y que si xavi lleva 0 asistencias, que los números no son tan buenos como años anteriores... ojala que signifiquen un descenso real de rendimiento del barca... esa es una lectura... la otra, es que veo que ha ganado y bien al mejor atleti de los últimos años y al bilbao que son huesos duros, muy duros... y que espero que mou de con la tecla para plantar batalla en el camp nou.
    el inter con benitez siempre es un candidato, al milán pese al buen equipo, no le veo entre los favoritos... el chelsea y el madrid junto con el inter deberán plantar cara a este barca.
    el bayern el año pasado creo que tuvo bastante suerte llegando a la final, con la fiore no mereció pasar y con el manchester tampoco.

    ResponderEliminar
  15. Victor, una cosa, el Bayern más que suerte tuvo a robben, el jugador más desequilibrante cuando juega.
    Interesante intercambio de golpes...

    ResponderEliminar
  16. Victor, realmente estoy encantado con tu contestación, por fin leo algún comentario tuyo a favor de nuestro equipo, que probablemente los hayas hecho anteriormente, pero muy camuflados entre las criticas, también me atribuyo mi parte de culpa, pués desgraciadamente no tengo el tiempo necesario para leer todo detenidamente, y también me culpo por tratar al Madrid como a una novia, es decir el amor no entiende de defectos, si tiene las orejas como las de un elefante, pués es que le va perfecto a la cara porque la tiene anchita...pues eso que muchas veces quizas demasiada me ciego...pero asi es el amor

    ResponderEliminar
  17. ¿Nunca os he hablado del Pensamiento Unico Culé? En el blog de Axel Torres me hice famoso por ello

    ResponderEliminar
  18. Por cierto algo me he perdido o vengo de otro planeta, leo que Xavi es baja para la selección y duda para el domingo con el Mallorca, como puede ser si la seleccion juega después del Barca-Mallorca?...ahi Vicentin, que tienes un poquito de respeto a los de ahi arriba, si hagas lo que hagas siempre les caeras mal

    ResponderEliminar
  19. Ojo Victor, yo sí creo en mis sensaciones, pero también te digo, y quizás a eso se refería Agu, es que aun a un 10% menos que el año pasado y a un 20% menos que hace dos años, el Barça aún tiene nivel para ser considerado el mejor equipo de Europa, porque alcanzó tal nivel de dominio que tardará en perderlo.
    Más datos sobre Xavi. En partidos oficialesde esta temporada (Mundial, clasificación Eurocopa, Champions y Liga), suma 14 partidos completos y un segundo tiempo y lleva 1 gol y 1 asistencia y sus equipos 31 goles (unos dos por partido, 9 de ellos a Lichtenstein y Panathinaikos). Si extrapolamos a 50 partidos (treintaitantos en liga 4-5 copa y llegar a semis en Champions), alcanzaría 3-4 goles y otras tantas asistencias y su equipo unos 100 en todas las competiciones (127 el año pasado). Otra cosa es que Pep, la auténtica estrella del Barça, consiga que Iniesta alcance 10 goles y 15 asistencias y de el paso adelante para ser un superclase

    ResponderEliminar
  20. Estaba mirando y el Barça del 2008-9 hizo en las tres competiciones 154 goles. Uffff, menos mal que eso ya pasó

    ResponderEliminar
  21. Messi lleva 6 meses sin ser el mejor del mundo
    http://futbolisticametrica.blogspot.com/2010/05/messi-no-es-elmejor-sin-discusion.html

    ResponderEliminar
  22. Jojojo Agu, no te equivocaste con Van Gol. Pero no lo eh incluido en la lista, mira el último comentario

    Los mejores delanteros de las ligas europeas
    http://futbolisticametrica.blogspot.com/2010/09/un-ratio-para-evaluar-los-mejores.html

    ResponderEliminar
  23. En un solo dia GERYON ha realizado 11 comentarios de los 22 totales en el blog, lo cual supone un 50 % de posesión de la palabra. Si extrapolamos los numeros de hoy a toda la temporada bloguera-futbolera que resta (9 meses a 30 días cada uno) obtendremos la friolera de 2.970 comentarios, numeros más que suficientes para ser bota de oro del blog. Si dividimos la cantidad de comentarios a realizar por GERYON a lo largo del año, entre la cifra total estimada de asistencias de Xavi y lo multiplicamos por la posesión de balón del madrid de Pellegrini obtendremos la fecha del fin del mundo, que casualmente coincide con la anticipada por los Mayas, martes de carnaval del ño 2.012. CASUALIDADES!!

    ResponderEliminar
  24. Jejeje
    O sea, que si utilizamos la posesion de Mourinho en vez de la de Pellegrini el fin del mundo se retrasará unos años. Mou es el mejor; el problema es que para decir esto he vuelto a distorsionar el cálculo...

    ResponderEliminar
  25. jajajajjajajaja... muy buenos los dos últimos comentarios.

    ResponderEliminar
  26. Muchos y buenos comentarios, aunque me pierdo algunas veces con tanto número, por eso el comentario de Preciado es el más gracioso que jamás he leido en este blog, sin ánimo de ofender a Gerion que se lo tomó muy bien.

    ResponderEliminar
  27. GERYON con la contestación has estado sembrao, gracias por habertelo tomado tan bien. Además estoy contigo, Mou es el mejor y en sus manos esá alargar la fecha del fin del mundo.

    ResponderEliminar
  28. Luisfa, yo también soy un enamorado del madrid, intento cuadrar mis salidas vacacionales en función de los partidos del madrid, me pierdo 1 o 2 partidos del bernabeu por temporada y por fuerza mayor... por eso me joden algunas cosas, pero intento ser optimista, a mi me va mou, mucho más que pellegrini... ahora dicen que el madrid no juega a nada, pero es que llevamos sin jugar a nada desde que se fue zidane... así que puestos a aburrir, por lo menos que ganemos, y defiendo más al madrid que le ataco.
    Geryon ha entrado con mucha fuerza

    ResponderEliminar
  29. Victor... estoy contigo...
    Luisfa... tranquiliiiito...
    CR7... chupón...

    ResponderEliminar