lunes, 6 de septiembre de 2010

ESTRELLAS DE CINE.

Encender un cigarrillo, bajarse de un coche, guiñar un ojo, marcar un gol. Todas estas acciones tienen un fin en si mismas. No hay porque hacerlas de una determinada manera, no hay reglas. Te bajas del coche y punto, rematas a portería y a correr a celebrarlo, te enciendes un pitillo para poder fumarlo y casi nunca guiñamos un ojo para saludar. Pero todos sabemos que existen personas que cualquier gesto sin importancia lo convierten en casi arte.

Es muy agradable observar a esas personas, hipnotizan, nos seducen. Sus movimientos son tan armónicos que parecen estudiados, pero su capacidad de persuasión reside justamente en el extremo opuesto, en la máxima naturalidad. Rebosan elegancia. Un movimiento perfecto ejecutado con naturalidad siempre es elegante.

En cada gol de Marco Van Basten tenemos excedente de elegancia. A cada uno de sus gestos se les puede poner música porque va sobrado de ritmo. Su carrera era tan sofisticada que parecía lento y su técnica tan depurada que el gol parecía algo corriente.

Desgraciadamente las lesiones lo apartaron prematuramente del fútbol, pero al amante de este deporte se le sigue iluminando la cara cuando escucha su nombre.

6 comentarios:

  1. Acojonante el video, vaya golazos, me quedo con el penúltimo, disparando al suelo para que bote antes del portero.

    Lo que me he quedado pensando es que somos unos putos viejos, cuando yo veia a van Basten y flipaba con él en la Eurocopa del 88 los mayores me hablaban de Gento, de Di Stefano, de Kubala, etc, y yo los veía como si fueran jugadores de la primera guerra mundial, sin embargo en el 88 habían pasado 22 años desde que se había retirado Di Stefano, que son los mismos 22 años que han pasado desde la Eurocopa del 88, en fin...que soy viejo y lo único que me consuela es la edad de LuisFa, alias el "Aguila culebrera del Mármara"

    ResponderEliminar
  2. Para uno, que ya va dejando de ser joven, pero que sigue siendolo, es un regalo poder disfrutar de estos casi siete minutos... ya que hay muchos goles que no los recuerdo, otros si, como olvidarlos!!!

    Es impresionante...

    Y aprovecho para repetir algo que dije... verlo con la camiseta del Ajax y con la del Milan... esa planta que tiene... la calidad con la que golpea... las ocurrencias que tenía... para mi es inevitable pensar en Zlatan... veremos que pasa...

    ResponderEliminar
  3. Por favor, centremosno en este maravilloso video, y dejemos en paz el tema de los años...
    Por cierto hay un remate con la izquierda, que da en el larguero que me recuerda bastante al glorioso golazo de el Rey de reyes, el gran Zidane, que nos dio la novena...
    Gran futbolista este Van Vasten...
    Lo único que le faltó para ser recordado como uno de los grandes, fué jugar en el Madrid...
    además no creo que este fuera mucho por el Mármara

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que es un futbolista muy del corte Real Madrid, pero en aquellos años la rivalidad Madrid-Milan era mítica...
    Podríamos ir organizando otra visita al Marmara, digo al Bernabeu...

    ResponderEliminar
  5. YO solo digo que YA.COM creo que ofrece internet sin necesidad de contratar llamadas. Saludos al que me lo ha preguntado

    ResponderEliminar