miércoles, 1 de septiembre de 2010

RESPETO.


Solemos ser duros, irrespetuosos, hirientes y desconsiderados con los futbolistas, en especial si son del equipo contrario, pero en muchísimas ocasiones igualmente nos cebamos con los nuestros. Casi siempre somos injustos.

Pero en el fútbol español hay un caso aún más sangrante. Hablo de Royston Drenthe. No voy a ser yo el que os diga que sus temporadas en el Real Madrid han sido lustrosas y su fútbol exquisito porque os mentiría. Pero si quisiera romper una lanza a su favor. Casi siempre sus actuaciones han sido flojas, no le he visto centrar bien, no se detiene, choca con los rivales, no dribla bien, se aturulla y nunca sus jugadas parecen tener el ritmo adecuado. Pero es que nunca ha tenido calma. Siempre jugó presionado y siempre fue blanco de burlas. La prensa se ha cebado con él, y los aficionados de a pie nos hemos reído de él.

Apuesto por Drenthe esta temporada. Creo que todos estos defectos van a desaparecer como por arte de magia y ojalá veamos esta temporada todas sus virtudes, que aunque os parezca mentira, tiene Royston. Le deseo lo mejor a un tipo que no ha sido justamente tratado y que cada vez que he tenido oportunidad de escuchar me ha cautivado. Mucha suerte.

8 comentarios:

  1. yo también lo espero que este sea su año, porque si no es así... puede terminar como monitor de los coches choque...aún recuerdo su debut con la camiseta blanca y su golazo desde 40 metros por toda la escuadra contra el Sevilla en la supercopa...si ya dicen los gitanos, que no quieren buenos pincipios...

    ResponderEliminar
  2. Menos mal que se fue este tio de aqui yo tambiem le deseo suerte pero en Bagdag o en Kuwait. Tambien una pena que el Madrid no hubiese hechado a la calle a Mamadou (muy querido aqui) pues yo que quereis que os diga me parece un paqueton del 15, jugo unos minutos con el LA.GALAXY y el pobre no dio un balon al pi en media hora

    jajaja Te refieres a este no? jajaja este chaval es penoso mirad cuando marca el gol que no se cree que lo ha metido el

    http://www.youtube.com/watch?v=Yz_MAjMNYTs

    y otro que es mejor aun ya vereis

    http://www.youtube.com/watch?v=Oz9J923ZgXU&feature=related

    ResponderEliminar
  3. Exactamente a eso me refiero Juanca, tu comentario es un fiel reflejo de lo que todos hemos hecho alguna vez, jactarnos del bueno de Drenthe. Ojalá le vaya bien.

    ResponderEliminar
  4. La única culpa es de la dirección deportiva, por fichar jugadores de 17 años con un potencial terrible y meterlos al primer equipo, ya que la presión en unos casos y el creerse ya estrellas en otros les hace no evolucionar. Si chavales como este los tuvieramos en el Castilla un par de años, nos iria mucho mejor, ya que lo primero el Castilla estaría en segunda división que es donde debería estar y lo segundo los chavales no se creerían galácticos andando con cayennes y Q7 llenos de prostis, borrachos a las tantas de la mañana; todo esto nos hubiera pasado a muchos de nosotros (a mi el primero) si el Madrid nos ficha para el primer equipo con 18 años.

    Suerte Royston. Aunque creo que antes de irte a Alicante debieras hacer el camino de Santiago solo 300 kilometros y meditar que te ha pasado.

    P.D. De pena lo del Marca con Van der Vaart diciendo que el Madrid "logra embolsarse 11 millones", que panfleto mísero de Floren. Si hasta los ingleses se mearon de risa cuando les dijeron el precio.

    ResponderEliminar
  5. Que digo yo que es una buena noticia la vuelta de este cronista fuera de serie que es capaz de decir que no le gusta messi. Los genios no siempre se llevaron bien aunque algunos de los enfrentamientos fueran solo para alimentar los comentarios, como los que podemos hacer los que no tenemos ni puta idea de lo que aquí se habla.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. el concepto es el concepto

    ResponderEliminar
  7. Seguro que este anónimo es muy poco anónimo para mi, y por lo que leo lo debo querer mucho, gracias.

    ResponderEliminar
  8. Espero que sea su año porque sino lo veo mal..Haz un articulo sobre Vdv hombree.

    ResponderEliminar