martes, 14 de septiembre de 2010

ESPIRITU AMATEUR.

Quizá por sus refinadas maneras o por sus rebecas de punto o por su barba aparentemente descuidada o por su culto lenguaje, Pep no ha terminado de ganarme nunca. Por todo lo anterior o por que es el máximo exponente de la cultura culé, que también puede ser. Lo cierto es que siempre le busco alguna pega a sus reflexiones. Hoy escuchando su rueda de prensa me he dado cuenta que casi siempre estoy de acuerdo con sus plaanteamientos y que , también casi siempre, me parecen muy interesantes.

No es la primera vez que se deshace en halagos con Leo, pero uno de ellos me ha llamado poderosamente la atención. Ha ensalzado como máxima virtud del argentino su "espíritu amateur". Y creo que Guardiola ha vuelto a dar en la tecla. Ese es el espíritu que un deportista no debe perder nunca, pero que lastimosamente ya hoy no existe ni siquiera en los auténticos amateurs. Un cadete de cualquier equipo de la geografía española ya tiene podrido ese espíritu que aún hoy sigue intacto en el mejor futbolista del momento.

Hoy Messi ha vuelto a dar otra exhibición y Pep ha dejado otra interesante reflexión: "es el mejor jugador del mundo y el segundo deberá esforzarse mucho para acercarse algo". Estoy de acuerdo.

16 comentarios:

  1. Además de las dos poderosisimas victorias españolas de ayer... tres interesantisimos empates en la primera jornada...
    el ManU no pudo abrir el marcador con los peleones, y eso que Chicharito estuvo en el cesped...
    el Inter de Homer sigue sin cuajar un partido, y solo pudo seguir la estela del atractivo equipo holandes con nombre que recuerda a red social...
    el Werder consiguió igualar a los ingleses que se pusieron por delante con una ventaja que debió haberles valido... asistencia de Rafael, que se va a hartar en ese equipo que me gusta... y por parte de los alemanes, gol del que incluso antes de marcharse ya era el sustito de Ozil, el bueno de Marco Marin, excelente.

    veremos que pasa en la segunda parte de esta primera jornada...

    ResponderEliminar
  2. se me pasaba comentar lo peor de todo......
    la lesion de ese ecuatoriano que me apasiona por como se mueve por el campo, recto y firme, con y sin balon... no se porque, me recuerda a un superagente, su mejor arma la pierna derecha, a pocas personas le sienta mejor ese uniforme rojo...
    desde aqui mi mayor animo a Valencia, ojala pueda verle pronto de vuelta... sin duda, una pérdida importantisima para el viejo del chicle.

    ResponderEliminar
  3. La lesión es gravísima, de esas que uno no quiere ver pero que termina viendo porque la repetiran un millón de veces -jamás lo entenderé-.
    Mención especial también al gol de Tino Costa, primera jornada y es serio candidato al mejor gol de esta champions.

    ResponderEliminar
  4. Por favor, no perdais detalle en el golazo que comenta agu de tino costa, el vuelo del portero, por llamarlo de alguna manera, yo hubiera llegado más alto, vaya estiradina de mierda que se marca...con esto no quiero quitarle merito al tiro que es de los que te dejan boquiabiertos
    P.D. Vaya albañiles que tiene el Barca, hacen paredes como churros y ademas rectitas y bién enfoscadas.

    ResponderEliminar
  5. Hola a todos,me alegra que esteis de vuelta.No pude ver ayer ningun partido (tampoco me forcé a hacerlo)...y es que mi monotonia veraniega está luchando por no despertar aun mi gusanillo de futbol,pero viendo este gol "bestial" de Leo creo q hoy no me perderé el Real.Suerte!!!

    ResponderEliminar
  6. Por favor, mirad los madridistas como el "Sr." Inda os critica (a la afición del Madrid) en su sección los puntos sobre las I. Sobretodo lo hace por defender el que en su opinión (jajajajaja) es el mejor jugador del mundo...

    ResponderEliminar
  7. Agu donde quedaron aquellas fabulosas cronicas de F1? despues de lo sucedido en Monza,y con la llegada de la nueva temporada de No me gusta Messi,esperaba algo....
    Un saludo.:(

    ResponderEliminar
  8. Lo de Inda no tiene nombre Lupa.
    Pues si faltó la crónica de f1, pero es que pensé que debía darle el sitio a Nadal que se jugaba el US open. Gracias por la objeción y espero tus crónicas de la próxima cita mundialista de motos, crg 11.

    ResponderEliminar
  9. joder lo de valencia no tiene nombre. que dolor!

    ResponderEliminar
  10. Hoy me encontrado con Pep en el banco sabadell atlantico(en una foto), decia que va a seguir creando aunque sea complicado.

    ResponderEliminar
  11. Si, también lo vi yo el lunes y decía alguna cosa más, buena publicidad de un banco que creo que la necesita.
    A ver que pasa hoy en el Santiago Bernabeu, la prensa tiene ganas de cachondeo con el tema cr7...

    ResponderEliminar
  12. CR7 le va a tapar a alguno hoy la boca, Mou lo está enderezando poco a poco y ya suelta el balón antes, además de hacer "sprines defensivos" o como lo llamen ahora.

    Vaya partidazo del Valencia ayer, me alegro por ellos y por el bueno de Emery, vaya detallazos el Tino Acosta y vaya salida al contrataque perfecta en el cuarto gol, esperemos que den guerra en la Liga, así como el Atletico porque si no va a ser la monotonia de estos últimos años.

    Aunque todavía hay un mundo con otros equipos, comparaz la pared de ayer de Messi con la que intenta dar Pablo Hernández en el tercer gol del Valencia, igualitas vaya!!

    Y para terminar, una última reflexión ¿Estará Khedira en el lobby gay de la selección alemana?

    ResponderEliminar
  13. Tus dos últimos parrafos son geniales. Cuando vi la pared de Pablo pensé lo mismo que tú, y cada vez que veia al alemán tenía sensaciones que no atinaba a ponerles nombre...

    ResponderEliminar
  14. rafa tu si ke eres gay

    Un amigo

    ResponderEliminar
  15. No menos que tú, además yo siempre fui soplanucas mientras que tu siempre gozaste más como muerdealmohadas!!

    P.D. GRANDE NADAL HOY EN EL BERNABEU DESPUES DE MIL HORAS DE VIAJE!!Quien me mandaría a mi meterme a la noche, si hubiera seguido jugando mi partido de tenis mañanero con Isra en el colegio mayor podría estar hoy en el top ten!!

    ResponderEliminar
  16. Jajajajaja!!!!!!... Rafa, doy fé que el mundo del Tenis ha perdido a un top ten...Un abrazo...

    ResponderEliminar