viernes, 1 de octubre de 2010

EN SU PUNTO.


Son ya más de 320 entradas con las que cuenta este blog y ni una sola de ellas hacía alusión alguna al ciclismo. Hoy no podía pasar por alto la bomba informativa del año, Alberto Contador acusado de doping en el Tour 2010. Será interesante observar la opinión del periodismo español ante este caso y compararlo con el trato dispensado a otros deportistas que sufrieron el mismo hecho.

Parto de una base, casi todos los deportistas de alto nivel coquetean con el doping. Y digo casi todos porque hay muchos deportes en los que las sustancias dopantes solo las consumen adictos y viciosos, quiero decir que no aportan nada -o muy poco- al deportista en cuestión. Sin embargo creo que todo atleta y ciclista de alto nivel consume sustancias dopantes a mansalva, y no hablo de solomillos de ternera. Otro tema muy distinto es que tus médicos sean tan buenos como tú, y en el caso de Contador parece que es bastante mejor él que sus médicos, y es que ya sonó su nombre en la operación puerto y ayer se lió el taco gordo. Si realmente se hubiera comido el solomillo de tres kilos y medio a ver quien subía el Tourmalet.

Mi opinión sobre Alberto Contador es exactamente la misma que hace 24 h, sin duda alguna el mejor ciclista del mundo. Pero es evidente que si este tema acaba por confirmarse sera una losa demasiado pesada no solo para el bueno de Alberto, sino para el ciclismo en general. Este podría ser el puntillazo definitivo, porque el tema sirve ya de cachondeo al personal, desmereciendo a uno de los deportes más duros y míticos.

22 comentarios:

  1. Todas aquellas tardes viendo los culos de los ciclistas subiendo lomas mientras uno se iba quedando frito de sueño... ¡Cuánto tiempo perdido!

    ResponderEliminar
  2. El ciclismo murió con Laguía, Lejarreta y Gorospe. Además el tapón de rosca acabó de rematarlo.

    ResponderEliminar
  3. Hay algo que no me huele bien. Parece que el director de la vuelta Castilla-La Mancha,llega al TOUR diciendo a MARCA que trae unos chuletones para los "niños", luego he leído que el chuletón no se podía hacer en el HOTEL y lo hicieron en el BUS.

    Es casualidad que el CHULETON que traía este tipo sea el culpable de todo ??, o es una estrategia del equipo para curarse en salud y si algo fallaba decir que el tipo este trajo unos chuletones contaminados ??? un poco rebuscado, pero para dar 0,000 000 0005, hay que ser rebuscado.

    Aupa ese Manzano que despierta al Sevilla.

    ResponderEliminar
  4. Lastima la lesión de Pedrosa ... ahora que veníamos retomando el buen camino ... se fue el mundial. ANIMO DANI

    ResponderEliminar
  5. "Algo huele a podrido en Dinamarca"... Comparto lo expuesto por Agu... No se suben esos puertos ni se hacen tantos kilometros comiendo sólo spaguetis y filetes de ternera... El nombre de Contador ya salió en la operación Puerto donde aparecian unas bolsas de sangre con las iniciales AC...El mito se tambalea...¿La prensa?... No creo que hagan como con Muehlegg al que llamban "Juanito" y al día siguiente ni lo conocián y lo llamaban Johann... No se me olvidará nunca la entrevista que le hizo J.Mª. García a Indurain preguntandole por el doping en el ciclismo a lo que Indurain respondió "Pasa palabra"... García, estupefacto, "Pero Miguel, me dejas asustado"... A buen entendedor...

    PD: La foto de Contandor es acojonante, esta pálido y desancajado el tio...

    ResponderEliminar
  6. Pero Isra, que no se te caiga el mito. Es el mejor, todos se dopan y el gana. Unos tienen médicos más preparados para engañar a los sistemas antidopajes y otros deben estudiar más. El malo es el médico y el director, él ganó el Tour con chuletón y todo.

    ResponderEliminar
  7. Pues me acabo de enterar de lo de Pedrosa, vaya put***. Con la presión que le estaba metiendo a Jorge no era de extrañar que este cometiera algún error (caida) y el mundial se apretara. Una pena, una forma triste de rematar un espectacular final de temporada.

    Saludos a Lucas, que lo tenemos en Medellin, un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  8. con lo que me gusta el ciclismo... se lo están cargando, nada tiene que ver las audiencias de ahora con los 90 con delgado o indurain... ni siquiera con el mejor ciclista del momento en la cumbre... del positivo no se que pensar, es una pena, porque se duda de todos, de los buenos, de los malos...

    ResponderEliminar
  9. que pasa con el atleti? después de la euforia de los ultimos meses empezamos otra vez por la senda de la preparación... que no se descuiden a ver si la van a preparar de verdad y van a estar fuera de europa antes de tiempo...
    creo que el sevilla ha acertado con manzano, siempre me ha caido bien... lo que no entiendo es porque no lo hicieron en verano, como bien dijo agu.
    el madrid y el barca tienen en teoria partidos que deben ganar con cierta facilidad, el depor y mallorca flojean con el gol.
    curiosa columna de segurola en marca sobre khedira, "el jugador invisible"

    ResponderEliminar
  10. ¿Quié verá el Tour el año que viene? y ¿quién lo patrocinará? En cada podium de cada año se cae más de uno por dopage. Ya las carreras no hay quién se las crea.
    Lo de Dani un desastre, ahora que volvía a ganar algo de crédito...
    ¿que hace Lucas tan lejos?

    ResponderEliminar
  11. el tour es el tour y sigue teniendo crédito a pesar de todos los palos, aunque cada vez menos... pero la vuelta y el giro ya no es lo que eran, aquí en españa se sigue muchísimo menos... lo peor es que los patrocinadores ya no se lo creen y también se van apartando del ciclismo.
    yo confio en contador, no creo que se juegue todo su prestigio de esta manera... tiene sentido lo de la contaminación alimenticia, si tuvo examenes el dia anterior y el dia siguiente... no creo que se dopen todos tanto como se dice, al menos dentro de los limites del reglamento, quiero creer que no, además en el ciclismo especialmente están tan perseguidos, que me cuesta creer que por muy buenos que sean los médicos, consigan escaparse una tras otra...

    ResponderEliminar
  12. Victor, abre los ojos. Cualquier bombero de poca monta se pone hasta las cejas para intentar superar las pruebas físicas. En la Operación puerto había más bolsas de sangre congelada que gominolas en una tienda de chucherías, ¡se traficaba con ellas!. El ciclismo es inhumano, un tour dura 21 días con un solo día de descanso, etapas durísimas con velocidades medias de vertigo, es lógico que exista una ayuda extra, vamos que existe.

    ResponderEliminar
  13. AGU, ¿ES ESE JOSE ALBERTO GONZALEZ BARILLAS? Has cambiado un héroe amarillo por otro, jejejee.
    Muchos de los que dicen que Messi es el mejor porque confunden mejor con desequilibrante deberían ver videos de este zángano en Youtube. Madre mía.

    ResponderEliminar
  14. Insisto en el tapón de rosca, eso hizo que los crios ya no jugasen a las chapas y se perdiese audiencia, la cual se intentó recuperar a base de rendimiento y velocidad media (dopping).

    Respecto a lo del chuletón, se dice que se come el día de descanso para recuperar proteina, no me lo creo, yo me lo como el sabado con cuatro vermouths y hasta el lunes no puedo ni subir las escaleras de casa de mi madre.

    ResponderEliminar
  15. joe no había pillado lo del tapon de rosca, grande, muy grande!!! agu, quiero creer... para perico, lejarreta and company sería igual de duro o más, no==??? o es que también se metían de todo??? entiendo que utilicen algunas sustencias dentro de los limites del reglamento... pero que se jueguen su nombre, prestigio y carrera deportiva??? cierto, a lo mejor no quiero ver...

    ResponderEliminar
  16. buenisima portada por cierto

    ResponderEliminar
  17. Aquí abajo dos enlaces sobre las dos distintas formas de afrontar un positivo, me parto con la primera y aplaudo la segunda:

    http://www.marca.com/2010/10/01/ciclismo/1285947513.html?a=c7c213dee06d18e61ecb8788e90903d9&t=1286003882



    http://www.marca.com/2010/10/01/ciclismo/1285953064.html

    ResponderEliminar
  18. Anonimo, aplaudes la segunda, pero tampoco te la creas del todo. Puede ser sincera hasta cierto punto, porque si no la pillan esa sinceridad no existiria.

    ResponderEliminar
  19. Hablo de dos formas de afrontar un positivo, no la pongo como ejemplo de nada, como ella misma dice, pero al menos asume su responsabilidad por el "error" cometido y para mi el que no se esconda y de la cara si es de aplaudir.

    ResponderEliminar
  20. Amo el ciclismo porque es el deporte que más he practicado en mi vida y más me ha hecho admirar las proezas desde Marino Lejarreta hasta Alberto Contador.

    Vaya eso por delante.

    Por ello mismo, hace ya bastantes años que no lo sigo como antaño. Admiro a los profesionales, y en especial a Contador.

    Pero por desgracia tengo el convencimiento de que TODOS SE DOPAN.

    Estoy CONVENCIDO de que Contador sería el ganador del tour en un peloton sin dopping. CONVENCIDO. Y esto sólo se acaba si tienen TODOS LOS CICLISTAS los COJONES de reconocerlo.

    Las diferencias serán las mismas. La velocidad media disminuirá, pero a "igualdad de vitaminas" se rinde igual que si ninguno está dopado.

    Esa es mi opinión. El CICLISMO es una farsa y a la vez es real. Cuando los DIRECTORES admitan que TODOS ESTÁN MANCHADOS DE MIERDA, se empezará a hacer todo bien. Lo que más asco me da es el falserío de los directores del TOUR, que son cómplices , pues saben todo esto, y se echan las manos a la cabeza cuando se destapa algo...

    Desde que JESÚS MANZANO (el único que ha tenido dos huevos) habló, para mí es un recuerdo de un deporte que me emocionaba como el que más, y con el que ahora, sólo sonrío.

    Interesados: http://es.wikipedia.org/wiki/Jesus_Manzano

    Una pena. Y sin embargo todavía albergo una mínima esperanza de que Contador sea inocente. Seré tonto, porque eso me lo dice sólo el corazón.

    ResponderEliminar