sábado, 11 de diciembre de 2010

AL PAREDÓN.


A la lucha contra el doping se le presupone un claro objetivo, preservar la salud de los deportistas. Si tenemos en cuenta la irrefutable premisa de que el deporte de alto nivel perjudica seriamente la salud, es obvio que deberían prohibir el deporte profesional y fomentar exclusivamente el deporte amateur. O quizá no valdría solo con eso, y es que en cualquier carrera popular puedes encontrarte a una veintena de participantes que le dan al pirriaque, prohibamos entonces todo tipo de práctica deportiva.

Los atletas son bravos como Vitorinos y tercos como mulas, son bestias de carga, de carga de entrenamiento. Saben que el único secreto de su disciplina es entrenar más que sus rivales, salvo contados casos excepcionales, y la medicina deportiva debe ser el punto de partida de tan descomunales esfuerzos. No buscan los atletas en el doping pócimas mágicas que mejoren su rendimiento exponencialmente. Rastrean formulas que le permitan aumentar aún más sus brutales cargas de entrenamiento. Me parece admirable, lícito y hasta ejemplar.

Los irreparables daños que los anabolizantes, esteroides, corticoides, o las transfusiones sanguíneas puedan causar a los atletas me parecen responsabilidad exclusivamente suya, de su preparador y de su médico. Creo que el estado, en vez de encarcelar, debería formar e informar a nuestros deportistas y que cada uno actúe como mejor vea conveniente.

Es lastimoso que una atleta como Marta Dominguez quede ensuciada para siempre de esta manera tan rastrera. Cualquier ciudadano español cree hoy que Marta es el toro que mató a Manolete, y no me parece nada justo.

9 comentarios:

  1. Nuestros lamentables y demagogos periodistas no se limitan a informar... sino que continuamente están manchando la tinta de sus letras negras con baratas y facilonas subjetividades que tratan de endiosar a unas personas que en cuestion de horas pueden ser crucificadas y sepultadas... siendo difícil para éstas resucitar luego...

    El mercado que se mueve en torno al deporte se aprovecha de unos deportistas que usa a su antojo, exprimiéndolos y que luego desecha de aquella manera...

    Una pena que no haya ni un solo personaje que se preocupe por aportar una información profunda, que ponga sobre la mesa todos los que pusieron su granito de arena para que estas cosas ocurran y que no solo se encarguen de acompañar fotos resultonas con palabras desagradables asociadas a otro tipo de acciones.

    El deportista no es el único culpable.

    ResponderEliminar
  2. Lo de la prensa es vergonzoso, el otro dia incluso se permitía El Mundo publicar que quien habia destapado todo era Paquillo para que le rebajaran la pena, acojonante.

    P.D. De Marta Dominguez no se que pensar sobre el dopping, ya que todos lo hacen, aunque lo que no me quita nadie es que tiene pirula.

    ResponderEliminar
  3. me resulta muy complicado opinar de todo esto, no conozco nada más allá de mis partidos de aficionado, soy un ignorante. Las cargas de entrenamiento serán fuertes, pero imagino que habrá deportistas y muchos que se dediquen exclusivamente a entrenar y competir y no intentar hacer trampas.

    ResponderEliminar
  4. Digo yo, que no estoy muy atento al atletismo, que estoy mucho mas atento al futbol, que me parece muy injusto que encarcelen a Marta Domingez, se supone que es por tomar unos medicamentos pero es que todos los que corren toman esos medicamento y vuelvo a repetir que me parece muy injusto.Y os animo a que os creeis vuestra liga marca en,liga fantastica marca

    ResponderEliminar
  5. agu, tenía ganas de compartir con vosotros estos videos... los ponen siempre antes de los partidos del bernabeu en los videomarcadores y ponen los pelos de punta a cualquier madridista... esperemos que vuelvan las epocas doradas
    quería conseguiros el último, estos son de la temporada pasada, pero no lo he visto por internet, cambia pocas cosas, los protagonistas y la música es la misma

    http://www.youtube.com/watch?v=8YjaDvS1x3U&feature=fvsr

    http://www.youtube.com/watch?v=thQp4ljIz_w&feature=related

    ResponderEliminar
  6. Acojonante los videos Victor, volveremos. El Nessum Dorma es el único título de opera que me se, es acojonante la voz de Pavarotti con esos videos.

    ResponderEliminar
  7. Agus,
    creo que se ha ido la olla por completo, según tu razonamiento los atletas deberían poder utilizar sustancias que aumentasen su carga de entrenamiento o lo que es lo mismo su rendimiento simplemente estando informados, de lo que puede pasar.

    Por esa regla de tres pongamosles unas rayitas a la salida de los 100 y seguro que ganaban los colombianos por que llevarían el mejor complemento.

    Creo que el kit de la cuestión es que se adultera la competición y se trata de donde puede llegar el ser humano lo más genéticamente posible, sin hacerse mas daño que el propio del ejercicio de alta competición (que no es poco). Recuerda el caso de Pantani y otros que se han hecho muño daño dopándose, pues el ser humano es debil y las tentaciones están por doquier.

    En cualquier caso, evitando sí es o no perjudicial, se podría reducir el problema a que hay unas reglas aceptadas por todos y ellos se las han saltado, como si llega uno con una moto gp a competir en 125cc, NO VALE y punto!! han marcado las cartas!!! lo más jodido es que además estas trampas han supuesto que gente que tiene que acceder a becas y ayudas se han comido un mojón y encima se te queda cara de tonto.

    bueno un abrazo a todos, espero nos veamos pronto!!!

    ResponderEliminar
  8. Mucha alegría leerte Manuel¡¡¡. Lo que expresas es lo que se viene haciendo, y no me creo que solo utilicen esas sustancias los que pilla un control o los que investiga la guardia civil. A los 65 listos que han firmado el documento, en vez de apoyar a sus compañeros, no me los creo.

    ResponderEliminar
  9. Bueno, eso no se puede discutir porque no se sabe, pero yo me inclino a creer que hay unos más limpios que otros,en cualquier caso a nadie de todos estos lo ha pillado un control anti-doping,los ha pillado la guardia civil, con escuchas telefónicas en investigaciones de mas de un año atacando laboratorios, medicos proveedores y tejiendo la madeja, y a los otros no estaban en las escuchas, de hecho hay gente que han detenido sólo para declarar, aun siendo entrenados por los mismos no estan acusados de doping.
    Pero el caso es que a éstos los han pillado, y a los que vengan pillando pues, el correspondiente correctivo, así hasta que pueda ser que veamos un espectáculo NO ADULTERADO!!
    yo también me alegro de leeros!! espero ser más participativo a partir de ahora, aunque no me pierdo una entrada!! Felicidades una vez más por tu prosa, a ver si hubiera algún ojeador del Marca, As o de lo que sea y que te pongan una columnita, y te jubilas en la Barrosa haciendo comentarios desde tu ipod que comparado con los pamplinas que hay por ahi lo tuyo es CALIDAD!!

    ResponderEliminar