martes, 7 de diciembre de 2010

BALONAZOS.


Pues como bien ha dicho Guardiola, tras reconocer su grave error, pasemos ahora al balón de oro y al Rubin Kazan. Yo me voy a quedar con el balón de oro, el Rubin Kazan no me interesa demasiado a estas alturas de liguilla.

Creo que este es uno de los galardones individuales que posee un halo mágico por si mismo. Sus años de historia y sus galardonados le dan una fuerza y credibilidad muy por encima de cualquier otro premio. Sin embargo es el más endeble, el que menos sustento deportivo tiene, es un castillo de naipes, y me explico. Cuando un jugador recibe el pichichi nadie puede dudar de su capacidad goleadora, ha sido el máximo artillero de su competición. Si recibes la bota de oro es que metiste más goles que nadie en toda Europa - con baremos incluidos, que me parecen justos-. Si hablamos del FIFA world player, el resultado final era la suma de votos de todos los seleccionadores internacionales, de todos. El jurado del más prestigioso premio individual a nivel mundial son 96 periodistas, y realmente conozco a pocos buenos periodistas deportivos. Curioso.

En mi opinión el Balón de oro debe ser para Messi. Wesley, por mucho que me pese, creo que debería estar entre los tres elegidos. Y Xavi e Iniesta me parecen extraterrestres, pero no Balones de oro. Rivaldo, Kaka, Ronaldo, Figo, Pappen, Van Vasten, Ronaldinho, Cristiano, Messi... ese tipo de jugadores son los que yo considero Balones de oro. Mi votación, si fuera un reputado periodista deportivo, sería:
Messi.......... 5 ptos
Wesley......... 4 ptos
Robben......... 3 ptos
Iniesta........ 2 ptos
Xavi........... 1 pto


Imaginemos que habla de jugadores para el balon de oro y no de equipos.

13 comentarios:

  1. y Cristiano????...ten cuidado que como se entere que no le has votado es capaz de meter 8...si??, no??...

    ResponderEliminar
  2. Se quedó sin títulos y con un mundial mediocre, no es candidato.

    ResponderEliminar
  3. oye hablando de peridistas, que opinais de roberto gomez de marca y marca tv

    Juanca Bilbao

    ResponderEliminar
  4. es cierto, se habló mucho de sneijder, y nada de robben, que llevó en volandas al bayern a la final de madrid... una vez que el balón de oro ha ido a manos de cannavaro, ya cualquier cosa te puedes esperar. Yo se lo daría a messi todos los años hasta que se retire.
    a roberto gomez no se le puede llamar periodista, es la carmele de la prensa deportiva... roncero es otro pseudoperiodista... por cierto agu, que creo que el nombramiento del balón de oro ya no solo depende de los periodistas, han unificado con el fifa world player y también los seleccionadores y capitanes influyen en la decisión

    ResponderEliminar
  5. Eso quería yo saber. El año pasado ¿hubo fifa world player, o fue el de 2008 el último? No lo se, y tampoco se si este año votan ya los seleccionadores, hasta el año pasado lo hacían los periodistas, creo tener entendido.

    ResponderEliminar
  6. en enero será el primer BALON DE ORO FIFA... y votan los capitanes, entrenadores de selecciones masculinas y femeninas y periodistas. Cada categoría son 1/3 de miembros del total, así que la votación es repartida entre los 3 sectores.
    el año pasado si hubo fifa world player y se lo llevo messi, igual que el balón de oro

    ResponderEliminar
  7. Ok. Pues este año será más justo.

    ResponderEliminar
  8. Hablando de los seudoperiodistas, ahí va un articulo muy interesante
    http://es.eurosport.yahoo.com/futbol/ruben-uria/article/16745/

    ResponderEliminar
  9. Si, interesante articulo. Muy largo, pero interesante y comulgo en casi todo. Gracias Lupa.

    ResponderEliminar
  10. Sergio Ramos piensa que deberían darselo a él y sino a cualquier español.

    ResponderEliminar
  11. Opino igual que victor,se lo daria a messi mientras no se retire.

    ResponderEliminar
  12. agu pero que gilipoyez es esta de cracovia vaya puta mierda de blog y de catalanes pake carajo lo pones

    ResponderEliminar
  13. Lupa, buen articulo, si señor... deberiamos y deberian, de alzar la voz... lo del Marca no es normal...

    ResponderEliminar