miércoles, 15 de diciembre de 2010

NUNCA ES SUFICIENTE.


"Poderoso caballero es don dinero", que aseveración más cierta. Si fue acertada en su día, con el paso de los años podíamos añadirle algo más a la frase, "el más poderoso caballero", no solo poderoso. Y en el fútbol se cumple, como en tantos otros ámbitos esta frase es ley.

Alves, que hace dos años llegó al Barca y que lo ha conseguido todo en este corto periodo, decía ayer que no sabe si seguirá en su actual equipo, y aunque no le falte razón sus declaraciones chocan. ¿Nunca es suficiente?, por lo visto nunca es suficiente -parece un título de una peli de James Bond-.

En el Real Madrid andan enredados con la renovación de Pepe y tenemos opiniones para todos los gustos. En nuestro "Bernabeu chico", el Fogarty, existe un sector antiPepe, un sector duro y radical que aboga por la venta del central portugués, encantadísimos con el rendimiento de otro portugués Ricardo Carvalho. Si tuviera que elegir entre los dos no dudaba en quedarme con el primero. La velocidad e intensidad de Pepe mejoran ostensiblemente a Ricardo. Y Pepe es el máximo responsable que desde hace unos años la retaguardia madridista no sea una verbena popular, o ¿ya no nos acordamos?.

No creo que deba cobrar lo que pide, no debería estar entre los cinco mejor pagados, pero si muy cerca, porque se lo ganó en el campo a base de entrega y de madridismo. Su última demostración fue en el Camp Nou, parecía el único madridista sobre el campo. Su abrazo con Morata tras finalizar el encuentro fue un ejemplo más de la importancia de este hombre en el vestuario.

12 comentarios:

  1. Me cae muy mal este Pepe, no es cuestión futbolística, simplemente me cae mal fuera y dentro del campo...

    En el tema futbolístico estoy contigo, gran central, muy bueno, pero en mi opinión el Madrid ahora está surtido de buenos centrales...alguno reconvertido tampoco lo hace mal, cosa que no tenía antaño...así q no sé yo si es tan imprescindible...

    ResponderEliminar
  2. si se vende a pepe se trae a thiago silva o david liuz

    Juanca Bilbao

    ResponderEliminar
  3. Gran central, pero muy problematico (se lesiona muchísimo, lo sancionan muchísimo, se le va la cabeza de vez en cuando, es pedigueño, se cree un intocable) total que no lo dudo ni un segundo para quedarme con Raul Albiol. Es más, la temporada pasada no me acordé ni un minuto del dichoso Pepe cuando estuvo lesionado.

    ResponderEliminar
  4. Lo mejor es el lenguaje cifrado que emplean los jugadores cuando chantajean de esta manera tan burda: Rivaldo nos decía que no se sentía “valorizado” y que le faltaba “carinho” (o sea, pasta gansa); cuando Alves (estos días tan “locuaz”, y con temas que sabe que tocan al corazón culé, bueno, no, solo al afectado de madriditis) dice que quiere quedarse aquí para muuuuchos años, en realidad nos está diciendo: “Como no me deis lo del City, y más ahora que recibís de Catar, me voy con viento fresco...” ...Pues, con Dios!

    ResponderEliminar
  5. Completamente de acuerdo con el Sr. Vallina... Aqui dejo el dato: de 171 partidos que podía haber disputado con el Madrid, sólo ha jugado 85... ¿Jugando la mitad quieres cobrar el triple?... No Pepe, no, ... los números no me cuadran...

    ResponderEliminar
  6. Vender a Pepe no sería una buena opción para el Real Madrid, el tiempo dirá que ocurre, pero el sentido común me dice que hay que renovarlo aumentandole la ficha, que por cierto es baja, y santas pascuas. Malvenderlo para traer a otro, que le vas a pagar lo que a Pepe, más malo no es buen negocio.

    ResponderEliminar
  7. Aguu el juvenil del cadiz juega a las 18:00 el sabado vs betis. Yo juego ese dia a las 16:00. Intentaréir luego de mi partido al del cadiz. Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Gracias Alfonso, iré a verte y despues me ire para Cádiz.

    ResponderEliminar
  9. GERYON
    Yo vendería a Pepe pero para ir a por un buen lateral derecho. Es hora ya de que Sergio se centre y deje de jugar en una posicion que no es la suya.

    ResponderEliminar
  10. Derecho o izquierdo, porque si utilizas a Sergio de central te encuentras con tan solo dos laterales en la primera plantilla, Arbeloa y Marcelo, habría que fichar un derecho y un izquierdo. De nuevo no es una operación interesante para el Madrid.

    ResponderEliminar
  11. Pepe est'a mal de la cabeza y suele joder buenas actuaciones con dos o tres errores graves por partido. Hay que venderle, aunque sea barato.

    ResponderEliminar
  12. Guripetre, cuales fueron los tres errores del partido con el Sevilla?. No se si está bien o mal de la azotea, pero es un central como la copa de un pino, malvenderlo sería un error.

    ResponderEliminar