viernes, 10 de diciembre de 2010

CERCA DE LAS ESTRELLAS.

Creo que tenemos lectores de casi todas las edades en nomegustamessi, pero el que más y el que menos ha vivido algunos años de los ochenta, o andaba muy cerquita. Otros nos hemos comido esa década desde la o hasta la a, pasando por cada una de las demás letras de esa mágica palabra.

Fueron buenos años, intensos y escurridizos -casi parecían meses-, y se disfrutaron como venían. No planeábamos nada y todo surgía, sin móvil ni Internet, el spectrum 48k o el commodore 64 eran la máxima expresión de la tecnología. Algunos, durante esa década, dejamos arrinconado el Tango Adidas o el Mikasa para sacar lustre a un recio Spalding con el que pasábamos la mayoría de los recreos. El basket pegó muy fuerte aquellos años.

Tote King nos deja su visión de aquellos años de gloria baloncestística. Comparto muchas de sus rimas, y espero que vosotros también.

9 comentarios:

  1. Hombre Isra, sufrí tus triples en equipos contrarios antes de forjar nuestra amistad. Buena muñequita.

    ResponderEliminar
  2. Yo sufri los mates de Angel Luis "Spud Webb" Cieza.

    ResponderEliminar
  3. Isra tuvo siempre buena muñeca, siempre tuvo el corte de jugador ruso, excelente tiro exterior de extraña mecánica y bandeja sobre tablero...impertérrito...

    Gran video, canción que me emociona...historias de una infancia...jugué muchísimas veces solo sin luz, muchísimas, canasta en casa siempre, vhs preparado para rec el viernes noche...mis carpetas eran recortes de BASKET 16, EL BASKET LO MEJOR DE LOS 80...sin duda...muchas historias...

    ...hasta que un problema genético me dejó fuera de las canchas...q pena hombre...le pudo pasar lo mismo a Messi...pero...yo me negué al dopaje...

    pd1. esta es la frase q más me gusta de Ramón Trecet: "dicen que las va a meter...para abajo..." (sobre Terry Cummings)
    pd2. A.Montes supo devolverme a la NBA, junto a Daimiel...
    pd3. Por canal+ hay un comentarista ahora genial de NBA...un crak...

    ResponderEliminar
  4. Entonces habras escuchao este... tote es mucho de basket

    http://www.youtube.com/watch?v=SLOYHxt7vrk

    ResponderEliminar
  5. el basket de los 80 me iba... el de ahora muchisimo menos. Grande Montes!!!

    ResponderEliminar
  6. Hace tiempo que no escribo pero este vídeo lo merece, porque es el mejor que se ha publicao en el blog, incluida la música.
    Aunque mi tio sabe mucho más de esto que yo, gran muñequita zurda la suya, si señor.

    Namasté.

    ResponderEliminar
  7. El basket de los ochenta no era solo NBA, de hecho empezaron a ponerla en la tele por el boom de la final olimpica de Los Angeles 84, que genios Corbalán, Romay, Iturriaga, Chicho Sibilio, Los Arcega, Chichi Creus, D. Fernando Martín, y como no, el genio de los genios, el caballero de los banquillos, el Sr. Diaz Miguel con sus gafas superclase. Y que decir de aquellos partidos en los infiernos griegos contra la Yugoplastica de Kukoc, el Aris de Salonica de Nikos Gallis, la Cibona de Petrovic o en los frios del norte contra el Zalguiris Kaunas de Sabonis.

    ResponderEliminar
  8. Yo no veia mucho basket en la tele, pero si muchos y buenos partidos de baloncesto en el "poli".

    ResponderEliminar