domingo, 5 de diciembre de 2010

EL HOMBRE INVISIBLE.

Desde su llegada a Madrid he esperado a Benzema. Este año y medio ha sido duro para el francés, problemas de adaptación, problemas deportivos, accidentes, lios de faldas y de juzgados, problemas con su selección -fuera del mundial-, problemas y más problemas. La mayoría se los buscó él solito, sin la ayuda de nadie, pero cada día que pasa estoy más convencido de que ese es su mayor problema, la ayuda de nadie. Parece que su entorno más cercano no ha sabido ayudarle, pero tampoco parece que sus compañeros hayan puesto mucho interés en la adaptación del francés, y su entrenador actual está haciendo todo lo posible para terminar de matarlo.

Ayer Mourinho hace de entrenador -podría haberlo intentado en Barcelona- y deja a Karim en el banquillo. En el minuto 10 de la segunda parte le da entrada y en 35 minutos sus compañeros le asisten en una sola ocasión. Su desmarque en el primer gol de Cristiano es medio gol. Infinidad de desmarques al limbo, parecía el hombre invisible para el resto de compañeros, en especial para Cristiano, que volvió a parecerme demasiado individualista, como Di María.

Benzema no es querido en el vestuario blanco, y ayer saltó a la vista, vuelven los viejos fantasmas.

13 comentarios:

  1. Lo que no entiendo de este partido es por que no sacó a Bencema porque ahora estaba jugando mejor, ya se que soy del Barça, pero karin me gusta.Aviso hoy juega el Chiclana.

    ResponderEliminar
  2. Entre el "toqui-taca" y el "tiqui-mata", que bautizó Luisfa, me quedo como aficionado al futbol con el primero, siempre en sus buenas versiones se entiende.
    El futbol para mí debe basarse en juego colectivo, donde la asociación entre compañeros debe ser permanente en todo. Una pared, ofrecerse al compañero, uno o dos toques, solidaridad en defensa y ataque, y un largo etc...Además soy de los que cuando tocaba gimnasia en el cole sin balón, me resultaba una amargura...
    El Madrid no me gustó ayer, y entiendo que el futbol que practica se basa en dos aspectos fundamentales, defensa seria y salida explosiva al ataque...quizás Karim sea "unos de los nuestros" y prefiera más balón, y más asociaciones...el desmarque que muestras es ejemplo de juego colectivo, lo de Cristiano otra cosa...

    ResponderEliminar
  3. GERYON
    Eres injusto con Cristiano. Yo contabilice tres ocasiones en las que el portugués le buscó expresamente, en dos de ella no lo consiguió porque el pase fue interceptada, la tercera habría sido uno de los mejores goles colectivos del Madrid, cuando CR pegado a la banda desplaza en un sólo toque por alto un balón que baja desde 40 m y se lo deja AL PIE para que Karim remate a puerta. La posición era dificil pero Benzema la puso entre los 3 palos.
    El problema de Benzema no es la falta de calidad, sino de intensidad. El día del Barça él falló en la primera linea de presión sistemáticamente y no logró bajar al suelo ni un solo balón.
    Lo de Cristiano, mientras demuestre palmariamente ser superior física, psiquica y técnicamente a los demás, habrá que perdonarle sus defectos tácticos.

    ResponderEliminar
  4. Gran articulo, si señor.Bueno quien o quienes no se de cuenta de lo gran futbolista que es Don Karim Benzema,tiene un gran problema.Hemos aguantado a mucho jugador basofico y acabado durante muchos año,pero por lo visto eran indiscutibles.Don Karim Benzema es cierto que no ha demostrado todo su potencial, pero se esta haciendo muy poco para que alcance ese nivel.Dos cosas o tiramos todo para una misma dirección o hacemos como el equipo catalán,lo que le dan la gana.Mou,en rueda de prensa explicó lo de no alinear a Don Karim y tiene gran parte de logica.

    Un saludo y hala madrid más que nunca.

    P.D.El equipo catalan que juegue cuando le de la gana.Pep tomate una valeriana pisha,creador del cielo y la tierra de los cojones.
    Yo tambien me voy a tomar otra.

    ResponderEliminar
  5. ...lo mejor del partido, para mi, Joaquin, sin lugar a dudas...

    ... sabia un poco como era este argentino, pero me sorprendió por su rapida adaptación... creo que ya está dando un poco la carita... sus carreras locas presionando solo sin sentido y sus locuras varias me empiezan a cansar un poco, Angelito Di Maria...

    Geryon, creo que por primera vez tus estadisticas te fallan en lo de que Benzema no bajo ni un solo balón en Barcelona... jugó todos los poquisimos balones que le llegaron de la mejor manera... intensidad??? cada futbolista es de una manera, y no me gusta nada ver a Karim corriendo como corrió ayer en la segunda parte cuando salió... ese no es él...

    ya consiguió el Madrid cambiar la forma de jugar de Van der Vaart, con el fuerte sacrificio del jugador, para luego regalarlo... espero no tener que ver lo mismo...

    Prefiero no decir nada de SuperMou... pero me volvio a no gustar nada... aayyyyy...

    Quiero rescatar un tema que planteo el señor Vallina y quedó en el aire... para cuando volvemos a encontrarnos en torno al futbol????... el dia elegido debe ser uno de los mas frios del año...

    clases de geografia a Pep ya, por favor!! el pais es Andorra, no?? que dejen de politizar el futbol!!! la politica es lo bastante lamentable como para mezclarla con este bendito deporte, que ya está suficientemente manejado...

    ResponderEliminar
  6. Ya esta bién hombre, ya esta bién por dios, pero que se ha creido el arcangel Pep, que aquí todo el mundo es gilipollas menos el y su tribu, pués no muchacho hay vida más alla de Sant joan Despí y del Camp Nou, y ademas vida inteligente, que coño nos estas contando, "pintamos poco por ser de un pais como cataluña" el arcangel dixit, pués si llegais a pintar algo, repasemos:
    - Retirada de la copa del Rey ¿paso algo?
    - Cierre del camp Nou ¿se cerro?
    - Obligarón a jugar al Sevilla a las 12 de la noche ¿paso algo?
    - Solo ellos tienen jugadores lesionados para jugar un miercoles con españa y el sabado juegan la liga caso Xavi
    a todo esto le llama el arcangel pintar poco, por cierto ayer con el reglamento en la mano deberián haber perdido los tres puntos...
    pero lo que más duele es que nos quiera hacer comulgar con ruedas de molino

    ResponderEliminar
  7. http://www.marca.com/blogs/el-apunte/2010/10/27/benzema-el-poder-y-el-potencial.html

    ResponderEliminar
  8. A Luisfa, y otros madridistas de siempre QUE ALGO LES ESCUECE, deciros que Pep para los seguidores del Barsa es el mejor entrenador que puede tener este club ahora mismo y por años, si las cosas no cambian sustancialmente digo...y digo ENTRENADOR de fubol, y no PADRINO, DON, ni JEFE DE LA COSA NOSTRA...y digo entrenador y no MESIAS, ni SALVATORE, ni la luz del mundo, ni el guapo del año, ni ningun "special one" claro...
    Es un grandisimo entrenador de futbol, y quien no sepa que este profesional no es precismamente humilde, sino un ganador nato que hace verdaderos esfuerzos por ser respetuoso y cordial (algo que realmente le honra)...es que ha nacido ayer...lo de la politica lo discutimos en otro foro...

    pd. Luisfa no me gusta TU JEFE INDA, lava cerebros...

    ResponderEliminar
  9. agu el partido mortal, asi estube yo (no es del sabado)

    http://www.youtube.com/watch?v=OJjkTngP1fY

    ResponderEliminar
  10. Joder, Agu, como estás últimamente. Perdona que me meta donde no me llaman pero es que la última frase es de coco y huevo... "Benzema no es querido en el vestuario blanco, y ayer saltó a la vista, vuelven los viejos fantasmas"... Toma ya!..., todo el mundo afirma que el vestuario es una piña, que el grupo es nuevo, joven, sin las vacas sagradas de otros años, y me vienes con estas. Esto no lo he leido ni en el Sport. Recuerdo hace un mes cuando CR7 dejó tirar un penalty a Benzema para que marcara y se animara un poco, ¿entonces si era querido y ahora no?...

    ResponderEliminar
  11. Estoy con isra, me gusta Benzema y quiero que de el salto y triunfe, pero de ahi a que no juega bien porque los compañeros no lo quieren o que no le pasan el balon va un mundo. Este chaval no juega bien porque, creo, que no tiene sangre, tiene horchata. Se tiene que espabilar, hay veces que no le tiran el balon y está solo, pero tambien hay veces que se pasa el partido y si no le tiran balones, mejor, menos se mueve. Cuando Raul jugaba mal es que era muy malo peor este es porque no le quieren.

    Como dije al principio, me gusta, pero o se espabila o le queda poco en el madrid, aqui no hay muchas oportunidades y ya lleva unas cuantas.

    ResponderEliminar
  12. Se nesecita tranfuciones de sangre para el frances¿quien se apunta?
    Don Karim Benzema abre un negocio en madrid,su especialidad es la horchata a 1,50 el vaso.
    Pep-fumeria guardiola y su producto estrella la colonia más orin-ginar del mercado,precios populares 0,5 para cataluña,3 euros para los españolitos.Apertura al publico cuando llegue el autobus.

    Luisfa,de las cosas que dices ¿cual es mentira?

    ResponderEliminar
  13. Joder, que animación¡¡ No esperaba tantos comentarios un domingo.
    Geryon, me alegra leerte otra vez, no discuto el papel fundamentalísimo de cr7 en este Madrid, pero en muchas ocasiones me parece demasiado individualista.
    Isra, ayer me quedé con esa triste impresión, no puedo escribir lo que no pienso.
    Juanele te he echado de menos, muy buenos comentarios.
    Anónimo, con Santiago Segurola tengo varios temas enquistados, no siempre comparto sus puntos de vista.
    Lucas, estoy contigo , Di María necesita un poco de la horchata de Karim.
    Saludos.

    ResponderEliminar