lunes, 13 de diciembre de 2010

TRÁMITES.

Hace ya tiempo que venimos diciéndolo. Cuando empató el Madrid en la primera jornada de liga contra el Mallorca, pensé: "se escapó la liga, porque el Barca no va a dejarse ni un punto". Y que sorpresa la mía, verlo perder contra el Hércules y dejarse otros dos puntos no se contra quién. Puro espejismo, el mundial hizo mella y los futbolistas estaban saturados física y mentalmente. La liga es escueta, 6 puntos, 2 jornadas, y una la ganó ya el Barca.

El Zaragoza debe hacer horas extras si no quiere abandonar la categoría. Poca presencia y pocas alternativas en su juego. Lo tendrá muy complicado. Impresionante el gol de Cristiano, golpeo con patente portuguesa. El banquillo maño actuó como muchos soñábamos ayer por la mañana tras oír las declaraciones de Mourinho, le dio un buen capón al técnico blanco, qué aún así, siguió largando en la posterior rueda de prensa.

Y por lo que parece, ayer Messi volvió a exhibirse, Messi y el Barca. No pude verlo, pero los goles me ayudan a imaginarme el baño culé. "Parece fácil, pero no lo es" dijo Messi al finalizar el partido, y no pudo estar más acertado.

7 comentarios:

  1. se antoja dificil pensar que el barca pueda dejarse algún punto por el camino, quizas cornellá sea de las pocas esperanzas que nos quedan... más papeletas hay de que el madrid se los deje. mientras tanto, cr9 y messi avanzan a por el record de hugo y zarra

    ResponderEliminar
  2. Q ambos equipos se van a dejar pocos puntos por el camino, parece claro, pero siempre se dejaran alguno: despistes, mala suerte, mal día.
    Lo del Bcn una locura, pero no creo que puedan jugar asi todos los partidos.

    ResponderEliminar
  3. Hay un importante componente psicologico en las victorias del Barça. Los equipos salen con su plan A bajo el brazo, con la ilusión de retrasar el gol culé y tener de opciones de empatar o en una jugada loca o un penalty ganar. Si a los 15 min o antes encajan el primer gol se abandonan y se limitan a figurar hasta el final del partido. Total, perder contra el Barça está en el guión, y no te vas a cargar de tarjetas.
    Antes cuando un equipo era muy superior lo normal es que recibiera el triple de faltas de las que hace. Contra el Barça esto no está sucediendo, los equipos le dejan jugar conscientes de que el reglamento permite que Iniesta se tire al menor contacto o que Puyol simule falta cuando siendo el ultimo hombre pierda el balón.
    La liga deja de interesar.

    ResponderEliminar
  4. agu39 y del barça no pones ná no.

    ResponderEliminar
  5. No estoy de acuerdo con lo expuesto Geryon, sobre todo en el tema de las faltas, creo que el equipo contrario no hace faltas porque jugando a 1 o 2 toques es imposible llegar a la presión...

    ResponderEliminar
  6. estoy con gambino, crees que el madrid no hizo faltas porque no quiso?? o porque no pudo?? argumentar que el barca gana facil porque se dejan llevar los equipos contrarios no cuela, el barca gana facil porque es una maquina desde el minuto 1 como lo fue ante el madrid. el dream team de los 90 es una puta mierda con este futbol de velocidad, precisión, toque, etc. Ayer declaraba el mister de la real que quizas se dejaron llevar demasiado pronto, pero resulta que también le pasó al madrid, y al sevilla, y a muchos otros... es muy dificil hacerle pupa a este equipo

    ResponderEliminar
  7. Es muy díficil, casi imposible. Y cada día que pasa más complicado.
    Messi-as, es que la falta de cr7 me pareció lo más espectacular, y no digo que los goles del barca no fueran espectaculares...

    ResponderEliminar