miércoles, 8 de diciembre de 2010

GOLDEN BOY.

Escuchando alguna tertulia sobre el tema que nos ocupa, el Balón de oro, no pude evitar perder los nervios cuando no se quién dijo "que Owen haya sido Balón de oro es una patraña", y se quedó tan tranquilo el tío. Se podrá estar más de acuerdo o menos, se podrá decir que aquel año era el de Raúl, o que Owen era demasiado pequeño, o demasiado feo, pero que fue una patraña es una burda manera de desprestigiar a todo un caballero del gol.

La portería parecía siempre dos palmos más grande cuando Owen disparaba a puerta. Inventaba ángulos que antes de golpear no existían, como Federer con su revés cruzado. Owen era elegante corriendo, golpeando y celebrando. Y rápido, muy rápido. Su zancada era de comic, dos torbellinos bajo su siempre erguido tren superior, y sus neuronas correcaminos. Su penalty frente a Inglaterra está grabado a fuego en mi memoria. La puso en la escuadra y volvía representando el ángulo con sus manos y riendo como si tal cosa. Un niño prodigio.



4 comentarios:

  1. Holaa, quería preguntarte como se ponen los vídeos así, que te sale la pantalla en grande xD gracias!

    ResponderEliminar
  2. Frente a Argentina, no?
    El penalty es espectacular. No lo recordaba. Pero me ha hecho mucha gracia volver a ver a los porteros, de esos porteros tan característicos, el Lechuga y Seaman, con ese look de bigote tan setentas, y sin coleta.

    ResponderEliminar
  3. yo comenté en otro post que si sneijder se lo hubiera llevado sería tan injusto como cuando se lo llevó owen por delante de raúl. Raúl en aquella epoca ganaba partido tras partido el solo, era tan decisivo como lo puede ser ahora cr9 o messi, un tio que cambiaba el sentido de un partido y no le hacía falta ser un puto crack.
    A mi owen me gustaba mucho, pero creo que como cannavaro está fuera de lugar de la lista de ganadores... salvando las distancias con cannavaro claro. Lo de cannavaro si que ha hecho daño al prestigio del premio.

    ResponderEliminar
  4. Victor, yo no pienso que sea injusto el premio a Owen, como tampoco hubiera sido injusto darselo a Raúl -creo que fue tercero-, ni este año será injusto si lo gana Iniesta por no ganarlo Xavi. Creo que hay años que el candidato es muy claro, y otros en el que hay dos, tres, cuatro futbolistas que lo merecen.
    Anónimo, los videos de youtube tienen una pestaña que pone insertar, pinchas y copias todo lo que pone y luego pegas en la entrada. Si no es de youtube pinchas donde ponga embed o algo así y haces la misma operación.
    Saludos.

    ResponderEliminar