miércoles, 1 de diciembre de 2010

OLVIDOS.


El Real Madrid se dejó mucho en Barcelona este lunes. Sin duda de todo lo que olvidó en la ciudad condal lo más importante su juego, su impronta, y su dignidad deportiva, porque uno puede olvidar muchas cosas pero nunca debe olvidar quién es. Pero además se dejó también la hombría, el saber estar y el respeto a su afición, que es la piedra angular del club, el socio y la afición. ¿Quién toma la desafortunada decisión de no dejar hablar a los protagonistas?, y los protagonistas, ¿no tienen la suficiente personalidad para no estar de acuerdo con esa decisión?. Quizá estos deportistas midan su personalidad y sus cojones en ser capaces de lanzar un penalty cuando no corresponde, en ir a tomar unas copas el día que no toca o en hacer unas declaraciones fuera de tono.

Yo esperaba a los capitanes felicitando la exhibición culé desde la más profunda admiración como deportistas de élite, y verlos avergonzados del bochornoso espectáculo mostrado en el campo. Pero no tocaba, mutis por el forro, silencio se rueda, aquí no habla ni San Pedro. Otro feo detalle más urdido, creo, por el que prepara todas las tramas.

La sanción de la Uefa parece premeditada. No se sabe si sancionan a Mou por lo de Amsterdam o por lo del lunes, si fuera por lo del lunes obviamente se quedaron cortos.

13 comentarios:

  1. ¿Donde esta Mourihno hoy para asumir la responsabilidad y quitar presión a sus futbolistas? Si te gusta hablar para lo bueno también hay que dar la cara esta semana.

    No ha intentado justificar ningún planteamiento del partido, es acojonante.Llego a pensar que el único planteamiento del partido consistió en meter a Di Maria de lateral izquierdo y esperar a ver que pasaba.

    Lo del Marca de hoy es lo más parecido a la prensa del régimen. Poco más les falta que hablar de una conspiración judeo-masónica. ¿Y el Presidentísimo y Caudillo por obra y gracia de Dios donde anda también?

    Luego se nos llena la boca de Señorio e Historia. Don Santiago Bernabeu ya habría felicitado en todos los medios al rival y habría puesto a caldo a los suyos.

    Mi apatía y abatimiento de ayer se va transformando en ira al ver que nadie da la cara.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo creo que después de lo visto durante el partido hay poco que hablar… toca callar, apretar el culo y seguir trabajando que el sábado tenemos un partido muy importante contra el Valencia y ahí es donde deben dar la cara… Ya salió Mourinho en rueda de prensa y creo que es suficiente, para que va a salir Iker, viendo su disgusto al final del partido con eso me vale… están jodidos y punto… Ya está bien de que todo lo hagamos mal: si ganamos porque no sabemos ganar y si perdemos lo mismo, la cuestión es criticar al Madrid… Estoy cansado de esta corriente de que todo lo que hace el Madrid está mal y todo lo del Barcelona es perfecto… No me lo creo… Si, perdimos 5-0, nos dieron un baño, fue el día del orgasmo mundial y los que estaban con la escopeta preparada han podido atizarle a Mou… pero ya está, sólo es un partido, 3 puntos y a seguir trabajando. Yo confío plenamente en este equipo (entrenador y jugadores), y ahora es cuando más hay que apoyarlos, mirar hacia delante y dejarnos de chorradas de pedir felicitaciones en público, de fustigarnos en la plaza mayor por lo malo que somos y de gaitas… La liga no se acaba en Noviembre, queda mucha tela que cortar todavía y quien ríe el último…

    ResponderEliminar
  3. totalmente de acuerdo isra. Prefiero que se concentren en el match del sabado y volvamos a la dinámica anterior, que seguir dando vueltas a un partido que está acabado y en el que hemos hecho la risa y nadie lo discute.

    ResponderEliminar
  4. Solo es un partido... que será recordado hasta el día del juicio final. Para mi no es solo un partido. Y criticar el planteamiento de Mou no es estar con la escopeta cargada es expresar una opinión que comparten el 99,9999 % de los telespectadores que vieron/sufrieron el partido.
    La postura que expones, Isra, me parecería justa si actuaramos siempre de la misma forma, pero a este si le doy y a este no, no me vale.
    Es verdad que queda mucho, ojalá esta losa sea más liviana de lo que aparenta.

    ResponderEliminar
  5. a mi me da igual que se recuerde, mira ahora juande ramos que aparece largando que el también ganaba a todos los demás... pues el liverpool también nos dió un meneo ... y que el 2-6 no fue tan humillante (no poco, fue peor, que fue en el bernabeu)... hoy hay un 5-0 en contra y otra vez será a favor, no es el primero, ni será el último... a mou se le puede dar lo que quieras, tendrá su culpa por supuesto, que si tal, que si cual... pero la temporada es muy larga, imagino que también le darían a mou el año pasado cuando el barca le toreo 3-0 al inter en la fase de grupos. Hay que ser paciente.
    PD: me estoy acordando de las estadisticas de GERYON de hace 2 meses. Me ilusioné con ello y todo.

    ResponderEliminar
  6. Estoy con Isra en el 100% de los comentarios. Y como decía el cantaó, una pena quita otra pena ... todos hemos vivido un 5-0 del barsa al madrid, y al siguiente año nos desquitamos y le metimos 5 a ellos. Confío que con Mou .... hay partido.

    Agradecería a la hemeroteca, si en alguna ocasión alguien del barsa nos ha felicitado por conseguir buen juego y títulos, y momentos han tenido ... no recuerdo ni una sóla felicitación en este sentido ... no entiendo como pides que estemos durante toda la semana felicitando a nadie.

    ResponderEliminar
  7. fali, cada vez que pongas un comentario, pon mi nombre también, que siempre estoy con todo lo que dices... y para algo sensato que dice sergio ramos lo voy a suscribir... "el futbol da muchas vueltas..." espero que llegue el momento en el que piqué se coma su manita.

    ResponderEliminar
  8. agu mañana me voy pa madrid a ve el valencia

    ResponderEliminar
  9. Hombre AR18, que de tiempo! Espero que disfrutes y veas un buen partido, ¿algún joven al que echarle un ojo por ahí?.

    Yo no hablo de toda la semana felicitando, hablo de pararse en la zona mixta y dar la cara, nada más. Y claro que si, que queda mucha temporada y esperemos dar guerra. Bonitos duelos, Madrid-Valencia, y el Osasuna-Barca, a ver que pasa...

    ResponderEliminar
  10. ok, gracias aver si el madrid cumple despues de este mazazo picha

    Pues seguro que conoces a pastore este tio es lo mas crema desde hace mucho tiempo junto a bale

    Tambien estan los brasucas neymar y ganso del santos y giuliano, este es menos conocido pero tiene el 70% de la culpa de ke el inter de porto alegre se llevara la libertadores y ademas le dieron el premio al mejor jugador del torneo

    saludos

    ResponderEliminar
  11. La cara de Iker... que hartito estoy de la cara de Iker... de sus aspavientos y de sus cojones a los compañeros... y tambien de sus despejes a los rivales y de sus manguitas cortas... por estar harto, estoy harto hasta de sus paraditas y de sus "unocontraunos"... estoy cansaisimo de su puesta en juego de la bola, de la cantidad de balones que se pierden por él, con el trabajito que cuesta recuperarlo y de sus miradas "perdonavidas"... que hartito me tienes capitán!!!!!

    ... en fin... esto es lo de menos...

    no quiero que pasemos toda la semana felicitando a nadie, pero es que realmente yo nunca he visto nada parecido a lo que vi el lunes... además si no vamos a felicitar a nadie porque nadie nunca nos felicitó vamos apañados... no es así como me gustaría ser...

    ResponderEliminar
  12. Y quiero hacer ahora un comentario muy madridista...

    quizas en vez de cinco hubieran sido cuatro, o quizas seis... pero si Iturralde pita penal y expulsa por segunda amarilla a Valdes... que hubiera ocurrido??...

    estaria yo aqui si mi abuela fuera una carretilla??

    Hubiera fallado Cristiano la pena maxima?? hubiera cambiado en algo el partido??...

    Por cierto, llevaba una rachita muy enfadado con Pepe, queria a Albiol en el once... el lunes fue de los pocos que demostró madridismo...

    ResponderEliminar
  13. Estoy con isra, hoy he visto los tipicos reportajes de CUATRO, todo lo de madrid está mal y todo lo del barca está bien, salió hasta la lesion de ronaldo, por PISOTÓN INTENCIONADO de villa, pero no dicen nada, solo que está lesionado, no he escuchado que guardiola se cachondea de ronaldo y si mucho de mou, se reian de la manita de piqué , tampoco nada del penalti de valdes, No son excusas, ni mucho menos, pero todo bueno para uno y malo para otro, como dice Isra, ya está bien.

    TORRES MAS ALTAS HAN CAIDO....

    ResponderEliminar