miércoles, 9 de mayo de 2012

BUCAREST.

Quiero que gane el Atlético de Madrid. Esta afirmación me ha llevado mi tiempo pero escarbando en el pasado soy colchonero, siempre he simpatizado con este atípico club. Hugo fue Hugo en España vistiendo de blanquirrojo y minúsculo calzón azul-celeste brillante. Futre nos cautivó a todos, era más rápido, más guapo y más rico que nadie. Alemao impresionaba, una planta espectacular. Kiko y Quevedo marcharon de Cádiz al Manzanares. Juninho era entrañable, quería verlo siempre. Jimmy Floyd Hasselbaink tenía raza y gol por arrobas. Vieri sorprendió, lo vi marcar sin angulo, lo vi en el campo. Kun Agüero llegó desde Argentina para embobarnos con su fútbol. Ahora Falcao, Diego... me gusta el Atlético de Madrid. Y cada vez que llegaba a Madrid en Sevibus, harto de vivir tras ocho horas de viaje, pasaba por debajo de ese majestuoso estadio y soñaba con fútbol. Era el primero que me daba la bienvenida a esa maravillosa ciudad, "el Calderón".

5 comentarios:

  1. Llevas razón en todo lo citado y como aficionado al fútbol al estilo japones que me considero, allí son de jugadores y no de clubs, estoy contigo pues todos esos han sido grandes estrellas que me hacían correr o cambiar de canal rápido para ver el resumen y cualquier diablura.

    Pero como club y política de club me tiran más los colores del Athletic y he tenido más relación con San Mamés que con el Calderón.

    Por lo tanto hoy Agu, tampoco voy contigo pisha.

    PD. Menos mal que eres buena persona y no llegaremos a las manos nunca por esto. Espero.

    ResponderEliminar
  2. Esperemos que se vea un gran partido de futbol y que ambas aficiones tengan la fiesta en paz, que recuerden que son dos equipos hermanos, ya que el Atletico era inicialmente un equipo sucursal en Madrid del Athletic de Bilbao.

    Personalmente simpatizo con los equipos, ya que tengo amigos en ambos (Miguel, si digo que voy con el Atleti, se me endafa Dinamita.

    Unos tienen más experiencia en el campo y otros tienen más experiencia en el banquillo, creo que podemos ver un partidazo si ninguno de ellos sale a especular (Bielsa lo dudo mucho).

    ResponderEliminar
  3. La prensa da por favorito al Athletic y hace una descarada (e indecente diría yo) apología del club vasco.
    Sin embargo el futbol del Cholo es sumamente sólido y consistente, ha llegado igual de lejos que el de su maestro Bielsa. Dos datos:

    1- Desde que llegó Simeone, el Atletico encaja 0.90 goles por partido y marca 1.38. La cifra de goles a favor siendo algo exigua es superior a la del Athletic en liga pero es que la cifra de goles en contra sería de 0.75 sin la goleada del real Madrid, un dato mejor que la del propio campeón de liga.

    2-En el enfrentamiento particular en liga el Atletico impidió durante 60 minutos que el Athletic disparase sobre la portería de Courtois y al final del partido el equipo vasco sólo logró disparar 3 veces, 2 de ellas entre los tres palos. La cifra del Atletico, que gozó sólo de un 36% de posesión fue de 21 y 8...

    Las casas de apuestas dan ligero favoritismo al Atlético.

    ResponderEliminar
  4. Se ha repetido la pelicula. El Cholo ha vuelto a desnaturalizar el maravilloso equipo del Loco. El Athletic ha logrado armar 13 disparos, pero solo 2 han ido entre los tres palos. El Atletico ha disparado 15, entre los tres palos 8, y a las mallas, como todos ya sabemos, 3.

    Genial Falcao. Viendole jugar se tiene que entender que no es injusto que el Barcelona cayese frente al Chelsea. Tanto proteger a las ballenas y a los pandas y algunos han estado intentando acabar con una especie en peligro de extinción: El delantero centro.

    ResponderEliminar
  5. Muy bien, pero lo ha revivido una especie en expansión: el central que hace el tonto: el Amorebietus Melastragus.

    ResponderEliminar