miércoles, 2 de mayo de 2012

LA EMOCIÓN DE VIVIR. MARCELO BIELSA.

Esto trasciende el deporte en sí. Esto trata de la vida. Esto no depende de éxitos  ni de fracasos, depende de latir, de vivir, de sentir. Se trata de lo que alguien, una sola persona puede generar en otras cientos de miles. Es como un corazón rojo con una fuerza desmedida alimenta centenares de cuerpos que saltan , corren, chillan, cantan y lloran. Va de como un individuo puede lograr generar algo tan colectivo. No entiende de fronteras ni de países, habla de dignidad y de compromiso, no sabe de idiomas o de leyes, es de esperanza y de respeto.

Escribo emocionado tras ver el vídeo, porque me tocó vivir algo de esto de cerca, porque soy yo uno de esos miles que capturó para siempre, porque es imposible no querer a este personaje, porque grité gol como un león cuando vi su celebración en el banquillo... Escribo emocionado porque con Marcelo Bielsa es imposible no hacerlo.

Esto dos párrafos nos escribe Lucas desde unas tierras tan lejanas como buenas. Lucas vive ahora lejos de su tierra pero sigue muy cerca de los suyos, con esa ventaja cuenta, cada vez que se va nos lleva con él.





10 comentarios:

  1. Es la segunda vez que leo esto en menos de 24h XD

    Marcelo carajo!!!

    ResponderEliminar
  2. me encanta informe robinson... me alegro que no haya pasado bielsa al barca...
    geryon, de lo de granero y sami no lo sabemos... con sami ya sabemos que nos hemos ido a la calle, lo otro nos quedaremos con las ganas hasta que mou sea más atrevido... con el bayern hemos sido cagones tanto en la ida como en la vuelta... excepto los 15-20 primeros minutos de ambos partidos donde tuvimos y quisimos el balón... luego ya no lo quisimos y pasó lo que pasó... están muy bien los records de goles, está muy bien ganar la liga... está muy bien quedar por encima de este barca... pero caer contra el bayern ha sido una gran decepción, y lo peor es que fuimos peores en ambos partidos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que yo sepa con Sami no se encajó ni un solo gol con el balón en movimiento y en el penalti sobre Mario Gomez no tiene culpa alguna, y él, ni disparó penaltis ni por tanto los falló.

      Tu argumento es pueril, partes de la base de que las posibilidades de ir a mejor de algo que va muy bien son del 50% ante cualquier cambio. Si tu tienes la cartera llena de billetes de 500, 200 y 100 ¿aceptarías que yo sacase uno al azar y lo cambiase por uno cualquiera al azar? Si podría ser que sacase uno de 100 y yo metiese uno de 500, pero podría pasar que aun sacando el de 100 yo te metiera uno de 50, o de 20...
      Granero no ha demostrado en este equipo ser más de un billete de 50 aunque comparto el convencimiento de que tiene dentro uno de 200, por eso lo quiero para el Betis. Sami tampoco creo que pase de 100, pero no hay un solo dato que nos diga que Granero es una especie de pieza mágica que mejoraría cualquier alineacion del Madrid y Khedira un saco´papas sospechoso culpable de no poderle meter más de 3 goles en dos partidos a un equipo que encaja mucho menos.
      Sólo el porcentaje de acierto en el pase y un poco el pase en largo. Ni en goles, ni en pases de gol, ni en pases de disparo, ni en intervenciones defensivas. Nada. Y eso es asi porque siendo Granero mejor jugador que Sami, no juega en su posición y si lo que quieres es hacer una mudanza, mejor una furgoneta que un monovolumen.

      Eliminar
  3. Pues a mi no me gusta Granero, no me gustaba antes, y no me gusta ahora... No me gusta como salta al campo cuando lo hace desde el banco, demasiado excitado, queriendo defender duro, sin saber hacerlo, suele tener amarilla a los 5 minutos de estar en el cesped y siempre merecida, con protestas muy chungas... No me gusta. Y ni de lejos lo cambiaba por Sami Khedira, jugador excelente, compañero impecable, incansable, que cada vez aumenta y aumenta su recorrido en el campo, que llega y defiende... A mi Khedira me tiene totalmente ganado, es un futbolista estupendo. NOBLEZA.

    Además no creo que sean comparables, que pueda uno sustituir al otro, ni mucho menos. Son muy distintos.

    Reitero, yo, sin dudas, me quedo con Sami. Quita a Xabi si quieres Victor, pero a Sami ni lo toques. :p

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. He saltado en el gol de Beñat, muy bueno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque nazcas en Euskadi, con esa camiseta todos tienen derecho a ser un Curro alguna tarde.

      Felicidades a los madridistas. Muchos meses después, tras innumerables debates, con sentimientos encontrados con las ideas, con los comentarios moderados ( :p )
      Estas guerras se ganan así.

      Eliminar
  5. Dicen que hubo 11 horas de conversación entre Guardiola, Trueba y Bielsa. Uff, a ver quien aguanta eso.

    ResponderEliminar
  6. guardiola llorón!!! que asco me da!!! presumiendo de ser el niño bueno, el puto filosofo y el día que el madrid gana la liga, el señorito se pone quejica... que han pasado cosas... que cosas guardiola??? que el madrid te ganó donde más dolía... y donde menos esperabas...
    os dolió que mou en su dia quitara mérito a vuestras victorias... y tu hoy haces lo mismo... ay guardiola, ay guardiola... que se te ve el plumero!!!
    HALA MADRID!! una pena que nos hayamos quedado sin la final de champions, era el año para el doblete...

    ResponderEliminar
  7. Ya te digo yo: Bielsa hablaría 8 horas, Trueba 2 y media y Pep 20 minutos de hablar y 10 de engollipar

    ResponderEliminar