sábado, 29 de agosto de 2009

Z5Z: NEO, EL ELEGIDO

La motivación es la poción mágica que te diferencia del resto.

La última temporada de ZIZOU en el Real no fue de las mejores. Estando bien físicamente se sentía mentalmente agotado, y eso mermó su rendimiento. Después de una carrera tan exitosa y tan llena de retos importantes, en su última temporada, se encontró con un Madrid roto y sin aspiraciones, y la temporada se le hizo muy larga, interminable.
Pero la temporada era aún más larga, le faltaba el fin de fiesta, el mundial de selecciones. La prensa mundial cargó tintas contra ZIDANE y los suyos, y en esas críticas voraces hacia él y hacia su selección, fue donde ZINEDINE encontró la poción mágica, su motivación.
Su curso en el mundial fue antológico, pero en especial su recital en semifinales contra Brasil. Su motivación era superlativa y su inspiración crecía exponecialmente con el paso de los minutos. Inventaba nuevas formas de golpeo sobre la marcha, con la total seguridad de que iban a funcionar, sin atisbo de duda. Las faltas y corners las botaba con una clase suprema, y con un pequeño salto tras el golpeo que nunca antes había realizado.
Nada podía pararlo, podía jugar con una venda en los ojos, con las botas cambiadas, o sin botas. Esa noche no jugó Z5Z, jugó NEO, EL ELEGIDO.



El video es muy bueno, espero que lo disfrutéis, en especial la persona que me sugirió esta entrada, mi amigo Rafa.

5 comentarios:

  1. Acabo de ver el video,q os puedo decir.Este reportaje lo deberian de ver algun que otro futbolista de primera division,para q se dedicaran a otra cosa.Como limpiarles las uñas a zidane.En concreto (sergio ramos)

    ResponderEliminar
  2. ... cada segundo que pasa cubre estas imagenes de una pátina especial que las va haciendo mas y mas hermosas... es muy emocionante ver cada gesto, el video es perfecto, porque aparecen cosas aparentemente sin interes, que en este deportista se vuelven arte, ARTE con mayusculas.
    No me olvidaré jamas del abrazo, largo, muy largo, que Robinho le daba a Zizou al acabar este partido, sentí que esos brazos, eran los mios...

    ResponderEliminar
  3. Enrique Castro "Quini"30 de agosto de 2009, 6:46

    Gracias Agus por ponerme el video!! puedo haberlo visto 500 veces!! muchas veces llego a casa de borrachera y lo veo echandome un cigarro y se me pone la piel de gallina una y otra vez!! Hay detalles buenísimos, como la cara de alucinado de kaka intentando quitarle el balón, la media docena de sombreros que se marca o los saltitos que pega al sacar las jugadas a balón parado!! Todo en Zidane en ese mundial destilaba un aura como de santidad, sus compañeros tenían una tranquilidad casi mística...que él saque la falta...que él tire el penalty...tranquilos...hacedle caso y él nos llevará a la final!! ERA UN SANTO DEL FÚTBOL!! eso si era echarse un equipo a la espalda (con 34 años, dos más que Raúl) después de llevar dos años sin jugar con su selección!! Sólo él tuvo los cojones de marcarle un penalty a lo Panenka en la final de un mundial al mejor portero del mundo y de darle el cabezazo más bello y con más plasticidad de la historia a uno de los centrales más rastreros de Europa (viva reencarnación de Tassotti) y porque? porque se cagó en su hermana? GRACIAS ZIZOU TU SI FUISTE UN GRAN CAPITÁN Y SUPISTE RETIRARTE CON GLORIA!! ALGUN DÍA MI NIETO ME PREGUNTARÁ Y LE DIRÉ QUE SÍ, QUE TE VÍ JUGAR Y QUE NO CONOCÍ A NADIE COMO TÚ!! P.D. Lucas, solo un grande como tú se fija en los saltitos al sacar las faltas!!

    ResponderEliminar
  4. estoy deseando poder ver el video, aquí en el trabajo no puedo, aunque sin verlo, me lo puedo imaginar, porque he estado varias temporadas yendo al bernabeu solo para ver a zidane. Y el gol de la novena, lo veo una y otra vez, y se me siguen poniendo los pelos de punta. Dicen que kaká tiene su elegancia, pero no habrá otro como zizou.

    ResponderEliminar
  5. Si le dan el Balon de Oro a Xavi que le den otro extra a Zidane como desagravio.
    Si este tío no hubiese pisado nunca un campo de fútbol ya sería para mí digno de la más alta admiración. Pero resulta que además jugaba, y lo ves en este video paseándose de blanco por el césped, y el resto de Francia parece que sigue yendo de azul, y cómo parece arrastrar un largo velo que llena el aire y nunca se le enreda ni siquiera cuando Kaká se lía a dar manotazos inútiles al aire.
    Qué grande, qué grandíssssimo, ¿qué carajos estuve haciendo todas aquellas tardes que no lo ví jugar?

    ResponderEliminar