viernes, 28 de agosto de 2009

VOLÓ EL GORRIÓN


El gorrión. Así llamabamos cariñosamente al bueno de Robben. Su carrera de pasitos cortos pero veloces como el rayo, y sus brutales cambios de ritmo , nos recordaban a los andares y movimientos de un gorrión. Además, si se esforzaba en demasía, sufría fuertes "golpes de calor" que lo dejaban fuera de combate, como le sucede a los gorriones en épocas calurosas.
Con todas sus pegas, que tiene muchísimas, creo que era un futbolísta fundamental para este nuevo proyecto. En el fútbol actual son muy pocos los jugadores con esa capacidad de desborde, y esa virtud resulta imprescindible para romper los sistemas tácticos de los equipos rivales, cada vez más rocosos y estudiados. Este perfil de futbolísta es considerado como la "joya de la corona" en cada uno de los grandes clubs, y el Real ha optado por desprenderse de él. Craso error.
Su última carrera fue más larga y terminó cogiendo vuelo. Mucha suerte ,Arjen, en tu nueva aventura, el caminito es largo y seguro nos volveremos a encontrar.

6 comentarios:

  1. su capacidad de desborde está fuera de toda duda. Pero quiero refrescar la memoria de todos aquellos partidos donde no rindió, que no son pocos, de todos aquellos partidos donde se le esperaba y no estaba, no solo por estar lesionado. Rindió contra equipos menores, pero no le recuerdo rendir en partidos de champions, contra el liverpool, contra el barcelona. Aún así, era un buen jugador para dosificar y mantener en la plantilla, pero también era de los pocos por los que se podía sacar 25 millones.

    ResponderEliminar
  2. Te doy un nombre, Sergi Ramos

    ResponderEliminar
  3. X supuesto q si,seria el hombre mas feliz de mundo si ese pollo galleta dejara de vestir de blanco. sergio ramos de los huevos.Otro tio q sobra a venderlo con lazito y todo.valla tio malo haber si se enterais ya.......Ah!sobre roben, futbolistas como el hay muy pocos,mucha suerte con el bayer,lo seguire.

    ResponderEliminar
  4. El talento no puede aparecer siempre, no es amigo de la continuidad... Robben, no es otra cosa más que talento, talento en estado puro... fogonazos de FUTBOL, sin entender absolutamente de nada más, solo él y la pelota...
    Desde siempre me gustó este joven calvo, una lástima que no siga con nosotros.

    ResponderEliminar
  5. gran error en mi opinión de este proyecto 09
    el dejar marchar a este jugador.
    En lo técnico repito creo que una equivocación
    en lo economico sanea algo despues de tanta inversión millonaria.

    ResponderEliminar
  6. fogonazos de futbol... creo que su sitio es en los glober trotters. O en el patio de la salle

    ResponderEliminar