domingo, 4 de octubre de 2009

CHELSEA Y SEVILLA

He podido ver dos partidos esta tarde, Chelsea-Liverpool y Sevilla-Real Madrid, dos buenos partidos de fútbol. Me quedo con el del Sánchez Pizjuán, más ritmo, más ocasiones, más sangre y -desde mi punto de vista- más fútbol.
El partido de la premier no tuvo un dominador claro, sí, el Chelsea tuvo más posesión y más mando pero no tuvo claras ocasiones de gol, fue de nuevo el 39 quién decidió el partido.
El encuentro de Sevilla me gusto más. Varias lecturas. El Sevilla estará otro año más en champions sin lugar a dudas, y ojo a su actuación este año en esa competición, a dos partidos puede hacer daño a cualquier equipo, a cualquiera. Mahamadou Diarra es un pedazo de futbolista y se va a convertir en imprescindible. Marcelo -que me parece un excelente lateral, de lo mejorcito- ha tenido su peor día como futbolista profesional, una mala tarde la tiene cualquiera, una y dos. Casillas ha tenido una intervención milagrosa, un par de ellas, pero una de inspiración divina. No entiendo el cambio de Karim en el minuto 7 de la segunda parte y nos aguantamos con Raúl hasta el noventa. Perotti la tuvo gorda con Guti pero en el descanso se disculpó con el madridista, gesto que le honra y que se ve poco, Gutiérrez correspondió como otro caballero, bonita imagen.
Y muchas cosas más que se me escapan que comentareis ahora...

Siempre estético Nicolas.

8 comentarios:

  1. el madrid llevaba varios partidos avisando de la cogorza, y en cuanto vino el primer equipo serio se la mete. Para mi solo se salvó casillas. La defensa no se enteraba de nada, marcelo (me gusta por su vocación ofensiva) pero defensivamente parecía un chaval de regional. Menos mal que cambiaron a perotti porque le estaba volviendo loco a ramos (no es la primera vez). Ramos es la sombra de lo que fue, ni centra, ni tira, ni llega con peligro y defensivamente perotti hacía lo que quería.
    Xabi me defraudó, al igual que kaká, no fueron capaces de llevar el tempo del match en ningún momento, ni siquiera con el 1-1 que el sevilla parecía flojear. Quitar a benzema y dejar a raúl no tiene sentido. Igual que sacar a v.d. vaart antes que a granero. no me gusta el concepto, ni toque, ni control del partido, 7 partidos ganados con destellos de calidad, pero no con juego... y ya va siendo hora de ponerse a jugar a algo.

    ResponderEliminar
  2. agus39 si me facilitas un correo electronico te copio el codigo del marcador de marca, esque x aqui intento pero no me deja enviartelo

    ResponderEliminar
  3. que decidió Nico el partido???, pero si no rascó bola!! el que lo decidió fue el gran Drogba, dando las dos asistencias sólo para empujar la bola. Por cierto patético el juego de dos grandes de la premier, con más pelotazos que en el Trovador. Enhorabuena por la página!!!

    ResponderEliminar
  4. Lina, el partido iba a ceros hasta que -según tú - Anelka la empujó -mira el video-.
    Victor, lo de Sergio Ramos se me pasó comentarlo por que ya es rutina, comenté en el partido lo mismo que tú, cuando tiene el balón en la banda podría tirarla fuera, crearía el mismo peligro, ninguno.
    Sporting, me pasaré por el blog y muchas gracias.

    ResponderEliminar
  5. Lina!!!... jajajaj... que alegria verte por aqui!!!... pero hay que ver hay que ver... asi que no rascó bola, no??? tu viste el partido?? hubo muchas cosas muy buenas en él... viste a Yossi??... por cierto, Diddier, ademas de dar las dos asistencias, perdió mmmm no se cuantos balones en ese afán individualista que tiene... a mi me gustó el partido... el futbol es muy amplio, no solo hablamos de toques de 3 metros... a ver si te veo Linaa!! que estas perdio!!

    ResponderEliminar
  6. AGU CUANDO DICES LO DEL 39 SUENA COMO UN ''D10S'' JEJE
    DEL MADRID K PUEDO DECIR... SOY DEL REAL Y RECONOZCO K EL SEVILLA SE DEVERIA LLEVAO ASTA 4 PUNTOS. DESASTRE
    POR CIERTO NOS VEMO MÑNA HOMIE
    ALEX R

    ResponderEliminar
  7. Lucas,se sabía y te lo avisé en otro comentario que en Sevilla se iba a ver qe el Madrid no está a la altura.Por cierto a Xabi Alonso se le ha querido encumbrar como el que iba a salvar al Madrid de no jugar a nada y me parece el jugador mas sobravalorado de la Liga.Este equipo va a sufrir como el Domingo contra cualquier escuadra medio decente.Lo dicho Lucas aunque a ti no te guste,hay que tener el balón,sino el equipo contrario tiene sempre la opcion de darte un baño como se vió en el Pizjuan,

    ResponderEliminar
  8. Nandi, vuelvo a no estar de acuerdo contigo... no considero ningun baile, ni baño, lo que ocurrio el domingo. Más bien vi un buen partido de futbol con dos equipos con ganas de ganar, con un futbol directo. Cierto que la victoria del Sevilla es muy justa, pero cierto también es que el Madrid tuvo opciones, y muchas.
    No creo que el Sevilla solo sea "una escuadra medio decente", más bien lo tengo como un muy buen conjunto con una garra tremenda y con unas individualidades dignas de cualquier gran equipo.
    Xabi me parece un muy buen futbolista, para nada un supercrack, pero si una pieza importante para el Madrid, creo que es pronto para hacer esos juicios, tiene una buena carrera futbolistica a sus espaldas ya.

    ResponderEliminar