domingo, 25 de octubre de 2009

NUEVE

El Barca gana fácil y empieza a abrir algo de brecha en la clasificación, por fin gana el Villarreal y el Depor, como dijimos, no se engacha al ritmo cabezero.
En la premier partidazo, Liverpool-M.United, con victoria de los de Benitez por 2-0, sin duda los más necesitados. Viendo el partido pensé que el Manchester volvería a llevarse el partido con algún gol chusquero en el último minuto, o que alargarían el descuento hasta que Rooney marcara. Pero no fue así, apareció la enorme figura de un enorme delantero - que todavía tiene detractores en España- llamado Fernando Torres y metió, una vez más, un gol repleto de todas las virtudes que debe tener un delantero. En la lucha cuerpo a cuerpo pelea con Ferdinand, quizás el central más poderoso de la premier en ese aspecto, y sale victorioso aguantando estóicamente, para rematar posteriormente por alto a la misma escuadra. El pase de Yosi espectacular. La ovación que le tributa la afición cuando es sustituido en el minuto 80 pone los pelos de punta. Los bocachanclas no creo que tengan ya ningún argumento para criticar a este fenómeno, ¡grande Torres!

13 comentarios:

  1. El Barca aprovecha el tropiezo del Madrid,y pisa el acelerador...

    ResponderEliminar
  2. Espectacular la intensidad del clásico inglés, os aporto un enlace de Axel, va para ti lucas http://marcawas5.recoletos.es/blogs/Controlador?opcion=9&codPost=3884

    ResponderEliminar
  3. torres es el delantero perfecto para la premier. con espacios es un crack. tiene menos gol que villa, son diferentes.
    lo mejor del madrid es que ha empezado de risa, y solo está a 3 pts... me da panico la vuelta en san siro... puede marcar un punto de inflexión para arriba... o para abajo.
    se ha comprobado que el bache del barca no es un bache, es simplemente un mal día... el bache del madrid no es un bache... puede ser una zanja... y ahora el getafe (o el madrid B) de michel. Miedo me da.

    ResponderEliminar
  4. Es cierto que a Torres le ha venido la premier como anillo al dedo, pero también es cierto que es un delantero que no enamora con su juego, mucha fuerza pero magia más bién poca.
    vpisto te veo con muy poca confianza respecto al Madrid, tranquilo que la cosa no va tan mal como parece y seguro que dentro de un tiempecito estamos todos mas contentos, a ver si pasa esta mala racha en forma de lesiones.
    Por cierto Agu he echado de menos un articulo al gran campeón Valentino...

    ResponderEliminar
  5. Lina... estupendo!! la primera caracteristica que pone de Yossi es la inteligencia... me flipa!!! LA FUERZA DE LA INTELIGENCIA!!... que bueno!!!...
    Con respecto a Torres, a mi me parece mágico por ejemplo, donde pone la pelota en el gol, o como tiene a un central como Vidic totalmente acojonadito durante todo el partido...

    ResponderEliminar
  6. veo poco trabajado el equipo, o algunos conceptos en los que no estoy de acuerdo para nada con Pellegrini y no creo que sea cuestión de tiempo, sino que va a ser así con él siempre.
    No me creo que haga falta 4 meses de trabajo para sacar rendimiento a un corner en ataque, en el madrid llevamos años sin sacar provecho de las jugadas a balón parado, sin embargo los contrarios se frotan las manos con nosotros, con pellegrini es más de lo mismo... No por defender con 11 en el area se va a defender mejor, además creo que un equipo como el madrid debería dejar siempre a 2 tios en medio campo y otro en la frontal para armar la contra... obligaría al equipo contrario a dejar a 4-5 tios fuera del area.
    el madrid tiene jugadores para armar una contra rapida con 4 toques, y no hace falta mucho trabajo para ello, son 3 movimientos de ataque.
    que la defensa o el portero tan pronto metan el pelotazo arriba a ver si suena la flauta una y otra vez es falta de concepto... no veo a valdes sacar en largo casi nunca... son muchos detalles que no me agradan... tengo claro que la vuelta de cr9, higuain le dara mas velocidad... pero esos detalles seguirán ahí...
    no es cuestión de confianza, es cuestión de exigencia, un equipo con xabi, kaka, benzema, granero, pepe, albiol debería jugar al futbol, y por ahora no jugamos a nada.
    con cr9 ganaremos más, crearemos más peligro, meteremos mas goles... pero a que quiere jugar el equipo se tendría que ver ya, y no se ve. No digo que tenga que jugar bien ya, pero si ver una intención, un estilo... y he visto más intención de jugar el balón en el xerez y el valladolid.
    todo es cuestión de tiempo y trabajo, y confio en la calidad de la plantilla, pero hay que exigirse más... falta intensidad.

    ResponderEliminar
  7. Yo estoi contigo vpisto,falta un poco de empeño de hacer las cosas bien.Pero bueno viendo lo tranquilito y con la esperiencia que tiene nuestro amigo andres,voy a tranquilizarme y esperar haber por donde sale todo esto.Con la calidad que hay tiene que salir bien,esto es como todo una racha de resultados bueno y ya veras como se defiende mejor,salen jugadas de estrategias,granero es bueno,marcelo defiende bien,casillas coje los balones por alto,pero eso si sergio ramos a la calle etc......un saludo y que vamos a disfrutar seguro.

    ResponderEliminar
  8. No sé como puede haber gente que dude de calidad de Torres, me parece increible, igual de increible que dudar de calidad de Messi. El pase de Yossi y el gol para enmarcar. El público impresionante, así que jugador no tiene un subidón y se entrega. ¿El Zaragoza fué a Barcelona?, pa mí que no, creo que no jugaron ni a ganar ni a perder y ...
    Y vpisto tiene toda la razón, aunque espero que no por mucho tiempo. Un saludo.
    Paz y Amor.

    ResponderEliminar
  9. Lo bueno del futbol es que admite un montón de opiniones y casi todas cargadas con algo de razón, por eso me encanta los comentarios de Vpisto y de juanele, aunque no coincidan con lo que yo pienso, me explico...
    Me hablas de que no sacamos provecho en los cornes tanto de ataque como de defensa, bueno no creo que ese tenga que ser uno de los principales argumentos de un equipo como el Madrid, pero no todo es blanco ni negro, a la hora de defender un corner depende del minuto y la situación del equipo, si vas empate en el minuto sesenta estoy totalmente de acuerdo contigo, pero si voy ganando 1-0 faltando un minuto para terminar la primera parte defiendo en el aréa hasta con mi padre.
    En cuanto al contragolpe creo que me hablas después de los cornes, porque aún recuerdo en las primeras goleadas de la liga criticando al equipo porque solo marcaba al contragolpe, y este es el mismo tema que el de los cornes, si vas ganando y el otro equipo se abre y es más facil fundirlo a la contra por que no aprovecharlo.
    otro tema el del portero que saca en largo, hombre Casillas ahora de vez en cuando la da en corto, pero es que es dificil acostumbrarte cuando llevas años y años pegandole en largo.
    Por último me hablas de Pelegrini y me pones algún ejemplo del Barca, pues creo que lo que Guardiola ha hecho es recoger y seguir con la herencia que dejo el bueno de Rickar(no se como se escribe) que por cierto en su primer año estuvo a un tris de ser cesado en la primera vuelta haciendo una segunda espectacular y en los siguientes años ya sabemos la historia, con esto quiero decir que demos un poco de confianza al bueno de Pellegrini, que por cierto hizo ganar bastante y jugar muy bién a un equipo pequeño como el Villarreal, que gracias a el ya no es tan pequeño.
    Me encanta compartir con gente que creo realmente entiende de futbol.
    Hala Madrid

    ResponderEliminar
  10. Vayamos por partes:
    1º. El articulo a Rossi por supuesto que tendrá cabida en el blog, se lo he encargado a su más empedernido seguidor, crg-11, (ya sabes).
    2º. Hace poco publicamos un articulo de Yossi Benayoun que se tituló LA FUERZA DE LA INTELIGENCIA (de mi hermano) y ayer Axel Torres dedicó su entrada al mismo jugador y destacó precisamente su inteligencia, curioso.
    3º. Tu intervención, Victor, me parece muy acertada, pero me cuesta creer que Pelegrini no trabaje nada de lo que comentas. ¿ A qué se dedicó en pretemporada, y a qué se dedica cada mañana de entrenamiento?
    Y 4º. Definitavente aseguran que no, que el Zaragoza no estuvo en el Camp Nou, pero que fue el Barca el que no le dejo entrar al campo.
    PD: Juanele todavia te estoy esperando en el Pilar...

    ResponderEliminar
  11. Estoy un poco cansado de eso de "pero a que juega el madrid??"...mmmm... no quiero tener un equipo que juegue a algo predeterminadamente, me gusta más un equipo que pueda ser lo suficientemente versatil para jugar a todo, para jugar a la contra, para jugar a controlar un partido, para jugar a contener, para jugar a atacar... y creo que esa versatilidad es complicada de encontrar...
    por cierto... ese Madrid que en varias ocasiones se ha recordado como una maravilla, el de Zidane y el Gordo... a que jugaba??? jugaba a algo??? o se limitaba a resolver los partidos por chispazos geniales de sus cracks???...
    pienso que los sistemas encorsetados estan para equipos en los que militan jugadores a los que el mister ponga determinadas metas... con estos jugadores esas labores predeterminadas se quedan cortas, y los sistemas se convierten en casualidades instantaneas en un partido... debe primar la libertad de estos futbolistas, con mas futbol en su mente que en cualquier pizarra.

    ResponderEliminar
  12. Se me olvidaba...

    Brindo por las mas de 10000 visitas del Blog!!

    Salud!.... viva el fútbol!

    ResponderEliminar
  13. Este fin de semana muchas cosas volvieron a su sitio, el Barça barrió a su rival (¿blandito el Zaragoza o gigante el Barça?), el Niño volvió a recordar a sus muchos detractores (yo tampoco lo entiendo) que está entre los mejores 9 del mundo, el Madrid, falto de pegada... y de algo más, volvió a pinchar, la que también le faltó al Sevilla, mal que me pese, justo la que le sobró al Valencia, que se engancha a la competición, y el Villarreal por fin encontró el camino de la victoria.

    De las virtudes del Barça no toca hoy hablar, las conoce todo el mundo, hoy además resultaría ventajista, sólo quiero apuntar algunas de mis dudas, ¿echará de menos a Keita, sobre todo, y a Touré Yaya cuando no estén en enero? (por cierto, el primero excepcional pelotero, en defensa, en ataque, técnicamente, tácticamente –lo comentamos el sábado, Agu, no me quiero apuntar hoy a este carro pero cuándo mejor que hoy para acordarse de él–) ¿cuando falte Ibrahimovic echará en falta otro 9 (no termino de ver a Bojan al nivel de lo que le rodea)? ¿las no más de 20 fichas profesionales que tiene le darán para las tres competiciones? Cuando juega, que es bastante habitual, a mi juicio es con creces el mejor equipo, este año hasta Víctor Valdés quiere apuntarse a la fiesta, pero no olvidemos que un Madrid gris lo tuvo a tiro hasta bien entrado el final de la competición el pasado año, que el fútbol fue justo con Iniesta y, por qué no, también con el Barça, en Stamford Bridge, pero la cosa no pintaba nada bien, y que los leones que empequeñecieron al más triste Sevilla que recuerdo no fueron sino aperitivo para los Pinto, Bojan, Pedrito y cía.

    Decía que al Madrid le faltó pegada, no me extraña, sin CR9, tan chulo como buen futbolista, sin Benzema, que no es ni de lejos su admirado Ronaldo, Luiz Nazario de Lima, pero que tampoco está empezando en esto, sin Van Nistelrooy, quien tuvo retuvo, y sin Higuaín (Igualín le decían en tono burlesco cuando llegó al Madrid, en comparación con Ronaldo, otra vez el brasileño, y sin embargo artífice de no pocas remontadas y protagonista en estas últimas temporadas), se resiente el Madrid como lo nota el Barça cuando no están Messi, Ibrahimovic, Iniesta y Henry. Pero le falta más que eso, y para ser justos creo que le falta desde hace tiempo, y lo decía una voz más autorizada que la mía este fin de semana, Xabi Alonso en entrevista al As el sábado, es un equipo muy largo, con infinitos espacios entre líneas, entre defensa y centro de campo (que se ve sobre todo cuando defiende, o trata de hacerlo, quiero decir) y lo que es más raro en cualquier Madrid que recordemos, entre el centro de campo y la delantera. Ese defecto no se ve cuando está CR9 porque la potencia, velocidad y verticalidad del portugués lo tapa todo, pero las vergüenzas quedan al aire ahora. Es efectivamente un equipo que en ataque renuncia a abrir el campo, por eso se ve larguísimo, sin extremos, sin explotar las bandas.

    De todas formas, en cuanto los ausentes vuelvan, veremos de nuevo a un Madrid con pegada, que ganará casi todo, no sé si jugando bien pero ganará porque se sabe mejor que al menos 18 de sus rivales, como lo hará el Barça, que juega casi de memoria. ¿Lo harán el Sevilla y el Valencia? Yo apuesto por los dos, no ganarán como Madrid y Barça, pero si estos se descuidaran no los daría por muertos.

    Saludos, ah, Vallina, efectivamente buen lateral Canella, pensé que ya este año se lo llevaban, no durará mucho por ahí.

    ResponderEliminar