martes, 20 de octubre de 2009

DEL NIDO, MONCHI Y CIA

Este fin de semana hemos estado de celebración, se casaba una pareja excepcional, y en la boda departí acerca de fútbol con algunos invitados, en su mayoría sevillistas. Son una estirpe peculiar que cuentan con muchas virtudes y no pocos defectos, pero que empiezan a pensar como aficionados de equipo grande. No les faltaba en sus comentarios ese punto de prepotencia, que parece impuesta telepáticamente por su todopoderoso presidente. Había momentos en los que parecía discutir con el mismísimo Del Nido, tanto en las ideas como en las formas.
Hablamos de todo, y si se trataba de defender sus colores por encima de otros daban bocados, pero si el tema era el propio analisis de su equipo, siempre tenían una crítica, una queja, un pero, una pega. Uno de ellos, que aprovecho para saludar, vive en Alemania - hoy estará en el estadio defendiendo a su equipo- me expresaba su feroz crítica, y fue esta la que más me sorprendió. No quería a Luis Fabiano en el Sevilla, y me aseguraba que gran parte de la afición palangana tampoco lo quería. Me contaba que era muy individualista, que iba a su aire, que no hacía equipo, y eso era lo que más le fastidiaba, que no hacía equipo.
No podía estar más en desacuerdo con él, pero en el fondo de su crítica hay mimbres de afición grande. Los sevillistas están bien encaminados, no es flor de un día, a los muchos titulos conseguidos seguramente habrá que sumarle algunos más. Y ojo con la champions...

19 comentarios:

  1. el valencia también pasó por lo mismo, llegando incluso más lejos de lo que hasta ahora ha llegado el sevilla, 2 finales de champions seguidas. El problema es que realmente se creen grandes, y las exigencias se empiezan a equiparar a las del madrid y barca, y ni tienen el mismo presupuesto, ni el mismo poder, ni mucho menos el mismo palmarés. Si las expectativas son demasiado altas, el golpe será duro, y creo que el sevilla pasará por ello este año, ya avisé en otro post que a ver que hacían contra el depor... el sevilla juega grandes partidos ante los grandes, pero demostrará que no puede competir por la liga porque se dejará puntos ante equipos de medio pelo.

    ResponderEliminar
  2. No me gusta Luis Fabiano..es cierto en parte lo que comenta tu amigo,le da igual que su equipo gane,pero si él no juega o no moja,no está contento.Prefiere perder y meter 3 goles.
    Mas que ser individualista,lo veo egoísta.(de los que mas)
    Su fin:destacar para irse y ganar mas pasta.

    ResponderEliminar
  3. Nandi, ajjajaja, parece que estamos "compinchaos"... para mi hablamos de uno de los mejores delanteros del mundo, de veras, es mi sentir. Delantero nato, por arriba excelente, oportunista, rapido, con una calidad envidiable, rematador, capaz de fabricar ocasiones donde no las hay, finaliza con una frialdad escandalosa... Su unico "pero" su mentalidad, le puede jugar malas pasadas su caracter, pero ah, con la iglesia hemos topado, pocos cracks estan libres de este "pecado"...
    Es cierto que Frederic tiene la condicion de hacer mejor a quien esta a su lado, pero en este caso, Luis Fabiano se encarga de demostrarlo partido tras partido con la canarinha...
    Por supuesto que querra irse del Sevilla... demasiado está durando... querra probar suerte en un club ganador. La ambicion de ganar es propia de todo deportista...
    El dinero???... quien no quiere mas?? cuantas veces le han subido al sueldo a Leo en dos años??? cuanto cobra Luis Fabiano, alguien lo sabe??... seguro que bastante menos de lo que merece...

    ResponderEliminar
  4. Hola hermano, no se si has visto este golazo de doble chilena. Es asombroso.
    Aquí te dejo el enlace:
    http://www.youtube.com/watch?v=Gjoa8reHeD4

    Ya me contarás...

    ResponderEliminar
  5. Me choca mucho que no guste Luis Fabiano, estoy con Lucas, creo que lo tiene todo.
    Victor, pero el Valencia ya era uno de los equipos grandes de España, mi opinión es que el Sevilla va camino de establecerse como tal.
    Fernando, lo he visto y es espectacular, gracias.
    Saludos a todos, y a ver que pasa en esta jornada champions.

    ResponderEliminar
  6. el sevilla puede ser comparable al compostela cuando se peleo su presidente con el presidente del atletico de madrid. en aquella epoca el compostela se media a la misma altura que el madrid y el barcelona, es mas, queria mandar mas que los dos grandes. pues puede que el sevilla este jugando muy bien y.... etc., pero puede que dentro de 2 añitos este como el compostela, en segunda, o no se acuerda. por eso hay que ser mas humilde. jugar bien e ir pasito a pasito y asumiendo que hay equipos grandes y equipos que hacen futbol, pero que estan y siempres estaran en el centro de la tabla, años mejor y años peor. ole los cojones del sevilla porque esta ahi, pero esa prepotencia no, no la tiene ni el barcelona y mira lo que ha ganado.

    chao, mi arma

    ResponderEliminar
  7. Luis fabiano,me sorprende mucho que haiga gente que no lo quiere y menos si juega en tu equipo.Puede caer bien o mal fuera del campo,pero como delantero es bastante bueno!OJO!juega en el sevilla titular y metiendo muchos goles y es internacional por brasil,no debe ser tan malo creo.Y del sevilla solo una cosa,Que viva el betis.

    ResponderEliminar
  8. Toper el "compostela" acaba de ganar 1- 3 al stuttgart, que casi gana la bundesliga el año pasado, y además ganó hace bien poco 2 uefas, 2 copas del rey y una supercaopa al Real Madrid.
    Y no voy a ser yo palangana, pero las cosas son así.
    Perdió el Barca con un equipo que lo conocen en su casa a la hora de comer (todo hay que decirlo, es el actual lider de la liga rusa).

    ResponderEliminar
  9. Aclaracion:....no me gusta Luis Fabianos,por su mentalidad como comento,está claro que es un excelente delantero,sino no lo tendria en la liga marca :).Pero como siempre me he identificado con los "generosos",los que no lo son me parecen que no entienden el fin de este deporte.Lucas creo que la ambición es buena en el futbol y mas en un delantero,pero no es bueno que prefieras ser pichichi a se campeón (que creeis que eligiría el bueno de Luis).Un saludo a todos

    ResponderEliminar
  10. Lo mejor de todo esto, es que tanto el Sevilla como los medios, creen ser una alternativa al bipolarismo de Madrid y Barca, y esa, es una muy buena noticia para nuestra liga, ojala se sume alguno más, como el Valencia...
    Pero la realidad creo va a ser muy distinta y será un pulso entre los dos colosos, el Sevilla canta la gallina muy a menudo, porque no siempre se puede jugar con la misma mentalidad e intensidad que si estuviera delante el Madrid, y a proposito, si alguién vio el partido de ayer contra el Sttugar, estará conmigo que hasta el afortunado primer gol sevillista, el Sttugar le estaba dando un repasito bastante curioso y además jugando un gran futbol, pero cuando mejor estaban los alemanes pum...
    Ya se sabe, futbol es futbol

    ResponderEliminar
  11. estoy con andrés, el sevilla juega muy bien los partidos importantes, en champions y los gordos de liga dará mucha mucha guerra, estará arriba seguro, pero para ganar la liga, hay que ir a pamplona o a santander y ganar también... y ahí es donde esta la diferencia entre el sevilla y madrid-barca..., jugaran los 3 sin motivación, pero madrid-barca ganan y sevilla la prepara. Idem con el villareal de los ultimos años. o aquella real sociedad que estuvo a punto de ganar la liga.
    el valencia, como el depor, como el sevilla creo que están un escalón por debajo del madrid-barca en todo, en palmarés, en nombre, en presupuesto... y ninguno de ellos se puede considerar grande. Grande solo hay 2. El atleti tambien se supone que es un "grande".
    luis fabiano es demasiado egoista, pero es un crack y mientas que su mentalidad egoista le haga ganar al sevilla... creo que es un delantero ideal para el sevilla. pero dudo de su rendimiento en un equipo de mayor nombre, pese a que sea titular de la canarinha

    ResponderEliminar
  12. Claro que sí, que están un escalón por debajo del Madrid y del Barca, es evidente. Pero por historia , palmarés, socios, seguidores, simpatizantes... hay equipos en España que se consideran grandes, o como los querais llamar.
    Pero el Valencia es el Valencia y no el Villarreal, el atlético tiene 9 ligas señores, el Bilbao más de 20 copas ... Eso no nos lo podemos saltar. Y el Sevilla, poco a poco, con titulos, afición, seguidores, estadio, sitio en la prensa, futbolistas... se está haciendo un hueco. No digo que vaya a ganar la liga, que se está haciendo un hueco entre los grandes.
    Que digo yo...

    ResponderEliminar
  13. Equipo grande y equipo chico :Me paro ha pensar y reflexiono.X sabido es que tanto madrid como barcelona son en España los equipo grande,estos equipos salvo que se enfrenten entre ello,tienen que sobreponerse al plus de motivacion con la que el contrario se emplea,llamese sevilla,valencia,at. madrid etc.....no creo yo, que con esa actitud se pueda considerar salvo a los ya mencionados equipos grande.Si! un año bueno,dos pero hasta ahi,es una pena que halla equipo con esa mentalidad,que cuando le ganan al grande,a las primeras de cambio pierden,para mi son esos equipos mas chico que a los que ya se les consideran.Andres totalmente de acuerdo.De verguenza.

    ResponderEliminar
  14. como le dije al sevillista que vive en Alemania, con nombre mas futbolero imposible, Enrique Castro, el Stuttgart tiene un equipito que me gusta bastante... sus dos laterales no dejan de aportar, todos sus delanteros son interesantes, todos, Pogrebniab, Cacau, Shcieber, como no, un brasileño aportando calidad, menudo golazo...
    Para mi gusto jugaron bastante mejor los alemanes, pero los sevillistas como equipo grande... y con Perotti a muy buen nivel...

    ResponderEliminar
  15. Ese Lucas!!!Aquí el mismisimo Enrique Castro, que no Quini, el de Alemania. Acabo de leer tu entrada y todas las respuestas y sólo decir que si en la Liga sólo podemos pensar que van a ganar Madrid o Barcelona, para que jugamos? para que quieren los equipos de segunda jugar en primera? El que se prepara podrá llegar más lejos que el que no se prepara. Y si el Sevilla quedó tercero el anho pasado, este debe intentar dar un pasito más. Yo no creo que podamos ganar la liga pero dar por c...hay que intentarlo.
    LF10 es un pedazo de jugador pero prefiero a un Kanouté siempre.
    Y sobre el fútbol alemán, palabras de Beckenbauer:"si no hubiera brasilenhos en esta liga me aburriría muchísimo"

    ResponderEliminar
  16. Soy amigo de Enrique Castro, y también sevillista, de hecho soy socio. Del tema Luis Fabiano, yo lo renovaría, pero sólo para subirle la clausula y venderlo ya. El otro día mismo, ya puso mala cara porque lo cambiaron en el descanso. Reconociendo que es muy bueno, sólo mira por él y no por el equipo. Por cierto Juanele8, sigue animando al betis, le hace falta...aún así pierde con el último de segunda. Que nivelazo tenéis tú y el betis!!!
    Un abrazo fuerte para Enrique y:
    VUELAN, VUELAN BANDERAS, Y SUENAN PALMAS QUE NADIE PODRÁ IMITAR...
    PUMAREJO PRESENTE

    ResponderEliminar
  17. Saludos a estos dos sevillistas, y dar las gracias a Enrique por su visita, esperando tus comentarios a partir de ahora.
    Enhorabuena por la victoria!!!!!

    ResponderEliminar
  18. gracias agu39!
    pa lo que queráis!! Si hay que volver a Chiclana a otra boda me avisais, eh?

    ResponderEliminar
  19. Saludos a Enrique y amigo!!!!... que alegria saber que hay gente que cumple con su palabra!!!.... UnAbrazo fuerte!!! estamos en contacto...

    ResponderEliminar