miércoles, 28 de octubre de 2009

SI LO SÉ... NO VENGO


El hombre que pacto con el diablo, Jordi Hurtado, el eterno presentador de "saber y ganar", comenzó su carrera televisiva con este programa, "si lo sé ... no vengo".
El día que uno firma por el Real Madrid debe ser el día más feliz de su vida, sin embargo, cuantos futbolistas y entrenadores habrán pensado esta frase una vez forman parte de este equipo. Lo de ayer puede que supere a la mayor de las debacles sufridas por el Real en su historia, y tirando de empatía -palabra tan de moda- me cuesta mucho imaginar que le puede pasar por la cabeza a jugadores como Van der Vart, todo negativo para él desde que llegó, Benzema, ya le llueven palos de todos lados, Royston, que no da pie con bola, y sobre todos ellos, Manuel Pellegrini.
La situación de Manuel es muy crítica, lleva apenas mes y medio de competición, con una plantilla de ensueño , y su equipo no termina de funcionar, empieza a recibir duras críticas, llega la copa y el Alcorcón te mete 4 chicharros. Seguro que se le habrá pasado por la cabeza el nombre del programa de Jordi.
Lo peor de todo es que yo no vi falta de intensidad en los jugadores, simplemente el Real tuvo enfrente un equipo que jugó bastante mejor al fútbol. Necesito opiniones.

24 comentarios:

  1. La cosa pinta mal si que es verdad pero no pienso que toda la culpa sea de pellegrini sino de compromiso, ilusión, motivación, trabajo en equipo... pero esto parece dificil ante un partido que ningún jugador se iba a llevar su portada, el entrenador tiene su parte de culpa, pero no mas que los jugadores acomodados que solo les motiva los partidos de relumbron y los titulos y estos se ganan en todos los "campos" y no solo en los "estadios" aun así confio en pellegrini y en el equipo y no pienso que tengamos mal equipo ni este descompensado ni nada de las muchas cosas que saldrán a relucir ahora, espero que este partido sea un punto y aparte. Oscar

    ResponderEliminar
  2. Dantesco... que pifia ¡¡¡ Me alegro por el Alcorcón... se ha cargado a su vecino Goliat ¡¡¡

    Cuando las barbas del vecino veas pelar, pon las tuyas a remojar...


    Jeepy... el "serpentero" de la Bahía ¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Una mala tarde la tiene cualquiera, como diria el gran chiquito de la calzada.

    Creo que al madrid le falta un poco de suerte y de mantener una racha de partidos ganados para venirse arriba. Espero que pase pronto. Por otra parte los del Alcorcon salieron como todos los equipos antel el madrid, a partirse la cara y sin miedo, ellos no tenian nada que perder y si se iban a llevar ellos la portada si ganaban.

    No estoy escusando al madrid, jugo mal y fue un desastre, pero hay que confiar en el entrenador y en los jugadores, en algunos mas que en otros, pero bueno, espero que pase pronto y al final de la liga podamos escribir en este nuestro blog, CAMPEONES.

    TOPPER DE CADIZ

    ResponderEliminar
  4. Para mi la presión que le meten a los jugadores y sobre todo al entrenador no es normal por mucho Real Madrid que sea. Imaginaros que en vuestro trabajo teneis a miles de personas mirando cada movimiento que haceis con lupa y no podeis cometer ningún fallo. Pelegrini ha demostrado que es un buen entrenador, Van der Vart parece un autentico paquete, pues meter su nombre en el youtube y vereis lo que es capaz de hacer.
    Para mi no es normal que Valdano baje al vestuario en el descanso de un partido, me imagino la cara del entrenador apartado en un rincon viendo como el director de los cojones le da la charla que deberia dar él a los jugadores y me hace gracia que digan que le dejan trabajar.
    Y de la prensa ni hablar, para vender son capaces de cualquier cosa, se pierde un partido a tomar por culo el entrenador, Higuain jugó tres partidos buenos el año pasado y ya era el proximo balon de oro.
    Todo lo que rodea al Madrid lo tiene en contra y asi es muy dificil trabajar, que no son galacticos de verdad que son personas y la mayoria muy jovenes.
    Por qué el Barcelona va mejor? porque a Guardiola no lo maneja nadie, no me veo a Beguiristain bajando al vestuario a dar la charla mientras el mister escuha en un rincón... eso no es normal eso nunca ha pasado en el futbol, el mister es el puto cherif y un equipo de futlbol es un equipo de futbol y no una empresa de vender camisetas.

    ResponderEliminar
  5. Totalmente de acuerdo con Manualonsista,menos en el primer parrafo en el nos hace una comparacion de nuestro trabajo con el trabajo de estos jugadores.Nosotros como ellos,podemos cometer errores,pero si tu estas en la elite mundial del futbol,y cobras suculentas cantidades de dinero en sueldos estratosfericos,es normal que te miren con lupa y te exijan un minimo de compromiso con tu club,vease el caso de los jugadores de Alcorcón,que con una simple nomina,han salido a comerse el campo,te has preguntado por que no lo hacen los jugadores del Madrid? Es simplemente custion de dedicacion,trabajo y empeño......todo de lo que carece estos megagalacticos!

    ResponderEliminar
  6. llevo tiempo avisando que el madrid no juega a nada, no jugó a nada contra el xerez ni contra el tenerife, ni contra el valladolid... es más de lo mismo. La culpa de que el Madrid no juegue a nada de todos, el entrenador, por no hacer que un equipo con xabi, granero, kaka, guti... no tenga el 70% de posesión. La culpa de perder 4-0 es de los jugadores. en mi equipo de barrio cuando juegan los buenos ganan, cuando juegan los malos pierden, el entrenador pinta poco porque sabe poco... A lo que me refiero es que pones a 11 jugadores de la plantilla del madrid sin entrenador a jugar contra el alcorcón y tienen que ganar si o si.
    Que esto es futbol, que cualquiera te puede ganar... no, aclaremos, cualquiera te puede ganar si tu no juegas con la motivación que debes y con la actitud que corresponde a la camiseta. Un partido malo lo tiene cualquiera, si, pero el madrid no se puede permitir el lujo de perder con un 2ªB y menos salir vapuleado

    ResponderEliminar
  7. la prensa saca siempre tajada de todo, de lo bueno y de lo malo... pero eso es independiente del problema. El problema es el que es, el Madrid lleva años sin gente de calidad en las bandas, o directamente sin gente en las bandas y ayer se vió que cualquier equipo de juegue ordenado y con una salida por banda le hace un siete al madrid.
    cuidado con el getafe, que esos si juegan al futbol, y michel no ha necesitado 5 meses para hacer jugar a 4 chavales...

    ResponderEliminar
  8. Q verguenza....pero no del madrid,sino de los jugadores del alcorcon.La verdad sea dicha, el madrid empezó jugando bien,no le entro las ocaciones que tuvo y al alcorcon si.Bueno a lo que voy, verguenza del alcorcon,pues si, si yo fuese socio ,directivo o simpatizante le recriminaria a esos jugadores el por que del gran partido contra el madrid,me sentiria engañado al no ofrecerme domingo tras domingo el nivel de futbol que dieron,que pasa que se ha de jugar contra el madrid para sacar los cojones y toda la garrar que estos equipos tienen, verguenza me dan,pero no el alcorcon sino todos estos equipos que ante un grande se crecen.Ya esta bien de hecharle la culpa al grande,haber cuando vallan al bernabeu que hacen.Y para los jugadores del madrid hasta que no juegue el partido de vuelta no me pronunciare.Hoy hay mas partidos,vereis como hay otro equipo alcorcon por hay.un saludo...esto es lo que pienso....o es que el alcorcon va a ganar el proximo partido de su liga siiiiiiii...... mi padre.....Vemoss.

    ResponderEliminar
  9. Namaste, soy seguidor del Madrid y he visto muchos partidos de este equipo, de los cuales he disfrutado muchísimo, pero desde hace ya un tiempo el único sentimiento que me provoca es verguenza. Verguenza de ver un equipo plagado de internacionales que no juega a nada, sin el más mínimo orden táctico, verguenza de ver a unos jugadores sin espíritu, sin motivación, sin orgullo y sobre todo sin algo que sí siento yo; VERGUENZA. Perdón, que algo sí tienen estos jugadores, coches nuevos.
    Estoy de acuerdo con algunos de vuestros comentarios en los cuales se dice que el Alcorcón estaba supermotivado (como es normal), que es muy difícil motivar al Real para partidos como estos, pero no se puede ofrecer una imagen tan bochornosa, que no es ya el resultado sino la sensación de que ni ellos mismos saben a lo que juegan.
    No se engañen señores que este madrid lleva jugando así desde principio de temporada lo que pasa es que tiene una tremanda pegada arriba porque sus jugadores son dinamita y con eso les ha bastado hasta ahora.
    Futuro.......pinta regular, el sábado el getafe que sí juega a algo y el martes el peor milán que yo recuerdo pero bueno confiemos en el equipo y en su orgullo (si les queda algo de eso claro).
    Soy nuevo comentando en este magnífico blog pero espero poder seguir dando mis opiniones.
    Gracias y namaste.

    ResponderEliminar
  10. Pienso que lo del Madrid ayer fué un punto de inflexión , vamos a ver cualquier equipo de 2ºb en copa te puede ganar,de acuerdo,motivación
    televisión por enmedio, vale, pero lo de ayer no tiene perdón , recordemos que es un nuevo proyecto con una plantilla practicamente en lineas nuevas y sres ha pasado un mes y medio y ya estamos siendo el hazme reir de todas las portada deportivas.
    Algo falla , no se que es , pero repito esto debe de ser un borrón y cuenta nueva, si no el equipo empezará a entrar en la misma linea que el año pasado.

    a

    ResponderEliminar
  11. JUAN, TIENES TODA LA RAZON.

    YA VEREMOS AL "SEVILLITA" CUANDO JUEGUE CONTRA EL BARCELONA, A VER SI PONE TANTOS COJONES COMO CUANDO JUGÓ CON EL MADRID, VEREMOS.

    ResponderEliminar
  12. Yo tengo una pregunta, por qué se sigue aguantando a gente como Guti? Por otro lado, cuando deciis lo "de echar cojones a los grandes" es lo que le pasa al Cádiz en el Carranza? Pues me parece normal la motivación es distinta, hasta la actitud del público es distinta y eso llega al campo.
    En lo que a mí respecta, me alegro muchísmo por cada punto o partido que pierde el Madrizzz. Y para terminar cuando fichan al entrenador lo hacen sin saber a qué juega y sin decirle lo que quieren de él?
    "Er miarma de Stuttgart"

    ResponderEliminar
  13. bien juanele, tiene su razón... lo que tengo claro es que el alcorcón palmará el fin de semana porque se dejaron hasta las tripas, pero es normal, fue su momento de gloria, y lo recordarán de por vida, ... imaginate... "yo le metí 4 al madrid de benzema, raúl y guti".
    A mi lo que me da asco es el clasico discurso de florentino de la universalidad... la prensa y los jugadores llevan 2 meses hablando de que hay plantilla para triplete... que se dejen de chorradas todos y se pongan a trabajar. Que pintan Valdano y Pardeza en un equipo donde los fichajes han sido a base de talonario... yo sigo confiando en Pellegrini, aunque no quita que se le exija más de lo que ha hecho... y no hablo por el alcorcon o el partido del milan... hablo por lo poco que ha jugado el madrid en lo que llevamos de temporada, sin tener en cuenta los resultados.

    ResponderEliminar
  14. Raúl retirate, eres el mayor de los males, estas condicionando a todo el equipo y al entrenador, eres un puto gafe, pareces Carlos Sainz, tu tiempo ya pasó. Más dignidad y menos gestos para la galería, me juego el cuello que la jugada del corner contra el Milán la tenías ensayada. Te intentas cargar a todo el que amenaza con quitarte el puesto.

    RAÚL = CARLOS SAINZ
    RAUL = CARLOS SAINZ

    P.D. Inconcevible la actitud de los jugadores al salir en la 2ª. parte cuando ya perdían 3-0, vergonzoso, imperdonable. Ah!! y se me olvidaba Agus, por muy que te pese, hace falta un laTeral izquierdo de garantías YA!!ayer todos los goles vinieron por la bandita de Royston!!

    ResponderEliminar
  15. Dar la bienvenida a NAMASTE y a algún anonimo que creo también es nuevo.
    Enrique, el Sevilla al parecer sufrió también bastante y nuestro amigo Luisfa marcó dos golitos. ¿como está el tiempo por ahí?
    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Buenas a todos, creo que todos los comentarios tienen gran parte de razón pero tenemos que tener presente que el Real es un equipo con muchos jugadores nuevos que necesitan tiempo para conectar entre ellos, esto no es una escusa por lo de ayer que no tiene perdón pero ahí es Pellegrini el que tiene que hacer un buen trabajo. Ya Kaka comentó que necesitaban jugar de forma mas mecánica y creo que eso junto con la mágia y calidad que tienen esos jugadores puede hacer de este equipo triunfador de muchos torneos o al meos darnos tardes mas alegres. En fin tengo total confianza en nuestro mister y creo que puede hacer aún mas grande al Real Madrid, solo necesita tiempo aunque ese es el mayor enemigo que tienen todos los mister que han pasado por el madrid.
    Un saludo a todos

    ResponderEliminar
  17. No se que me pasa con este equipo... que en dias como el que va a pasar hoy, me siento más madridista que nunca... Hala Madrid!!

    ResponderEliminar
  18. Puedo entender que no acompañen los resultados, que quede tiempo por acoplar a los jugadores al "nuevo sistema", pero para eso debe haber sistema y eso es precisamente lo que no hay. El entrenador con tanta probatura y tanto cambio esta contribuyendo a que jugadores de nivel contrastado hagan el ridiculo ante equipos de menor entidad. Recuerdo un tal Molowny, que ha sido uno de los mejores entrenadores que han pasado por el equipo blanco, que se limitaba a sacar una alineación y a decir " hacer lo que os salga del los coj...., pero ganarme el partido". Todavia hay alguien que piense que a la mayoria de jugadores de este equipo hay que decirle como deben darle al balon?

    Negro con corazon blanco.

    ResponderEliminar
  19. Ese "negro con corazón blanco", siempre es bueno tenerte por aquí. Gato y Oscar también una alegría que se hayan animado a comentar.
    Rafael Vallina le estas echando culpas a Marcelo en un partido que no jugó. No quiero lateral izquierdo, me gustan Marcelo y Royston, están como una regadera, pero me gustan.

    ResponderEliminar
  20. Algunos comentarios del partido...

    - Guti salio a jugar al golf... se vino a dar cuenta de que jugaba al futbol cuando le habian metido 2 goles a su equipo. Y fue entonces cuando quisó reaccionar.
    - Metzelder creo que jugó ayer su unico partido malo desde que esta en el Madrid.
    - Se fallaron como 3 ocasiones claras, que en otro momento hubieran entrado y hubieran cambiado y mucho el rumbo del partido.

    Por supuesto que ninguno de estos tres comentarios vienen a justificar el tremendo resultado de ayer, pero...

    si mi abuela fuera una carreta yo no estaria aqui...

    ResponderEliminar
  21. Asi se trata a un 2º B , si señor 0-2 y
    "pa casita"

    ResponderEliminar
  22. Llevo 7 horas leyendo comentarios del blog e intentando sacar conclusiones de lo de ayer y me resulta complicado. Por lo pronto felicito al personal de esta página por su optimismo, buena fé y esperanza de mejora en un equipo que no sé si se lo merece. Me gusta la gente que no es derrotista ni tremendista ni saca las cosas de contexto. Hoy he leído y escuchado barbaridas periodisticas tales como:
    - Gran bronca de Guti y Pellegrini en el descanso.
    - Que Guti no devía haber jugado por llegar dos horas tarde a un entrenamiento.
    - Que Diarrá tuvo 5 días de permiso para asuntos personales.
    - Que Benzemá se quitó de en medio para Gijón y que pasa de to kiski siempre escuchando los cascos.
    - Que Higuaín también se quitó de en medio en Gijón, etc, etc.
    No sé si todo esto es verdad, pero el Madrid devería de procurar que la mayoría de estos trapos sucios se tienen que lavar en casa y no dejarlos salir a la luz. Cosas como estas desestavilizan al equipo, sobre todo después de resultados como el de ayer.
    En mi opinión están fallando algunas cosas pero hay una que me parece fundamental. Para poder tener el balón hay que recuperarlo. Ese fué el gran secreto del Barca la temporada pasada, la presión tremenda que ejercía 1º Etó y detrás tó los demás. Un equipo, con el Barca o el Madrid enfrente, temen perder el balón en la transición defensa-ataque porque eso les supondría una oportunidad en contra suguro. ¿es cierto o no que Etó, Messi, Henrí ejercían una terrible presión en la salida de balón del otro equipo? Ello obliga al otro equipo a rifar el balón casi siempre. En el Madrid ¿quién presiona? Raul y cada vez menos. Eso hay que trabajarlo. Ayer era el Madrid el que se sentía presionado y rifaba el balón y Benzemá parecía decir: o me la tiras al pié o va a correr tu prima la de Naveros. Estoy de acuerdo con alguién que ha dicho que te pueden sorprender, pero que después de meterte en vestuarios con 3-0 la actitud y el amor propio ¿donde se quedaron? Esa fué mi gran decepción. Espero con optimismo que esto se quede en accidente y en punto de inflexión para el futuro. Un saludo.
    Paz y Amor.

    ResponderEliminar
  23. Ya sabeis todos de mi madridismo, por eso me esta costando tanto decir algo después de lo ayer, pero es que una puñalada directa en el corazón duele... pero cuatro hacen que te desangres y no te llegue oxigeno al cerebro, con lo cual no puedo pensar.
    Ya volvere cuando pase el pospoperatorio

    ResponderEliminar
  24. Ese Agu39!!! Por Stuttgart el tiempo fresquete pero han repuntado las temperaturas...para la semana que viene caer en picado(supongo), aunque ya toca.
    LF10 marcó pero mira la actitud después de los goles...Pero no me quiero desviar del tema de la derrota del Madrizzz, se debería seguir hablando largo, je je!!!
    Y algo interesante que a mi entender hace que no pueda haber más equipos grandes:
    http://www.ipernity.com/doc/12784/6410669
    esto es una gran mafia!!!!
    Enrique "er miarma de Stuttgart"

    ResponderEliminar